En 2030 el Ministerio de defensa ruso dejará de utilizar los transportes de la familia Antonov An-12 ...
Военные транспортники Ан-12 выйдут из эксплуатации к 2030 году
Será sustituido por el nuevo Ilyushin Il-276 que por esas fechas ya estará en servicio:
El primer vuelo del Il-276 será en 2023
Con producción en serie a partir del 2026.
Dicho esto, el Antonov An-12 es uno de los diseños de transporte más exitosos de la historia y su retirada será un hito significativo no ya para la aviación rusa sino para la aviación mundial, como en su día lo fue su entrada en escena.
A ver qué tal sale su sustituto, el Il-276, porque el An-12 ha dejado el listón muy alto sobre todo actuando en las peores condiciones, que es donde hay que medir a este tipo de sistemas.
Me ha sorprendido que sigan en la brecha cuando hace décadas que el último fue fabricado.
ResponderEliminarUn saludo
Siempre me sorprendió que la URSS lo dejara de fabricar a inicios de los 70, y no desarrollara versiones modernizadas como hicieron los estadounidenses con el C-130. Los que sí lo hicieron fueron los chinos, sacando el Y-9.
ResponderEliminarA mi me hubiera encantado ver el An-70 sustituyéndolo. Creo que ilyushin ha aprendido bastante del il-76 (y sus mejoras) y conseguirá algo bastante estudiado y desarrollado desde el principio.
ResponderEliminarEn realidad el An-70 es más grande, y fue diseñado para reemplazar el Il-76. El An-70 tiene más capacidad de carga que el A400M, para que tengas una idea. Uno que estaría más cercano a la capacidad del An-12 es el An-72.
EliminarNo, estaba corroborrando y el An-72 tiene la mitad de la capacidad de carga útil que el An-12 (10 ton vs 20 ton), pero el An-70 tiene más que el doble que este (47 ton). Es raro que en la URSS dejaron de producir este avión en 1973 y nunca se preocuparon en desarrollar un reemplazo en la misma categoría.
EliminarEl remplazo del An-12 fue el Il-76, en plena "fiebre de reactores". Pero como muchos usuarios aprendieron... para determinadas misiones, las prestaciones STOL de un avión a hélice son inigualables. De ahí surgió el An-70...
EliminarTambién me sorprendió descubrir que se había cerrado su fabricado tan pronto. En los 90' se decía que eso se debía a qué 'no era tan flexible como el Hércules'. Como toda frase vacía, pasan los años y el Cub sigue volando.
EliminarUn saludo
Dudo mucho que de aquí a 12 años el An-12 sea totalmente reemplazado,mas aun mirando como va el Il476 o el Il-112V de hecho ni siquiera esta previsto para lo que se conoce del plan de armamentos, mas alla de su etapa de desarrollo.
ResponderEliminarLos AN-12 han sido minuciosamente reparados y vueltos a poner en vuelo hasta alcanzar la cifra de 65 unidades (60 VKS y 5 marina) y seguramente se seguirá ampliando hasta los 75 u 80 unidades a medida que se reconstruyen regimientos
Aun empezando la producción en 2023 o 2024 es imposible reemplazar todos esos aviones antes de 2030, la cosa se ira a 2035 o algo mas