martes, 4 de septiembre de 2018

Los An-12 serán dados de baja para 2030

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En 2030 el Ministerio de defensa ruso dejará de utilizar los transportes de la familia Antonov An-12 ...





Военные транспортники Ан-12 выйдут из эксплуатации к 2030 году



Será sustituido por el nuevo Ilyushin Il-276 que por esas fechas ya estará en servicio:

El primer vuelo del Il-276 será en 2023



Con producción en serie a partir del 2026.


Dicho esto, el Antonov An-12 es uno de los diseños de transporte más exitosos de la historia y su retirada será un hito significativo no ya para la aviación rusa sino para la aviación mundial, como en su día lo fue su entrada en escena.

A ver qué tal sale su sustituto, el Il-276, porque el An-12 ha dejado el listón muy alto sobre todo actuando en las peores condiciones, que es donde hay que medir a este tipo de sistemas.

8 comentarios:

  1. Me ha sorprendido que sigan en la brecha cuando hace décadas que el último fue fabricado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprendió que la URSS lo dejara de fabricar a inicios de los 70, y no desarrollara versiones modernizadas como hicieron los estadounidenses con el C-130. Los que sí lo hicieron fueron los chinos, sacando el Y-9.

    ResponderEliminar
  3. A mi me hubiera encantado ver el An-70 sustituyéndolo. Creo que ilyushin ha aprendido bastante del il-76 (y sus mejoras) y conseguirá algo bastante estudiado y desarrollado desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el An-70 es más grande, y fue diseñado para reemplazar el Il-76. El An-70 tiene más capacidad de carga que el A400M, para que tengas una idea. Uno que estaría más cercano a la capacidad del An-12 es el An-72.

      Eliminar
    2. No, estaba corroborrando y el An-72 tiene la mitad de la capacidad de carga útil que el An-12 (10 ton vs 20 ton), pero el An-70 tiene más que el doble que este (47 ton). Es raro que en la URSS dejaron de producir este avión en 1973 y nunca se preocuparon en desarrollar un reemplazo en la misma categoría.

      Eliminar
    3. El remplazo del An-12 fue el Il-76, en plena "fiebre de reactores". Pero como muchos usuarios aprendieron... para determinadas misiones, las prestaciones STOL de un avión a hélice son inigualables. De ahí surgió el An-70...

      Eliminar
    4. También me sorprendió descubrir que se había cerrado su fabricado tan pronto. En los 90' se decía que eso se debía a qué 'no era tan flexible como el Hércules'. Como toda frase vacía, pasan los años y el Cub sigue volando.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Dudo mucho que de aquí a 12 años el An-12 sea totalmente reemplazado,mas aun mirando como va el Il476 o el Il-112V de hecho ni siquiera esta previsto para lo que se conoce del plan de armamentos, mas alla de su etapa de desarrollo.


    Los AN-12 han sido minuciosamente reparados y vueltos a poner en vuelo hasta alcanzar la cifra de 65 unidades (60 VKS y 5 marina) y seguramente se seguirá ampliando hasta los 75 u 80 unidades a medida que se reconstruyen regimientos


    Aun empezando la producción en 2023 o 2024 es imposible reemplazar todos esos aviones antes de 2030, la cosa se ira a 2035 o algo mas

    ResponderEliminar