jueves, 18 de febrero de 2016

Irán puede firmar el contrato por los Su-30SM en 2016

Irán

La Agencia RIA Novosti citando fuentes de la industria militar rusa asegura que el contrato entre Irán y la Federación Rusa para la exportación de una cantidad no especificada de aviones de combate rusos Sujoi Su-30SM (probablemente Su-30SME) a Irán se firmará antes de que acabe este año 2016 ...






Контракт на поставку в Иран многофункциональных истребителей Су-30СМ будет подписан до конца 2016 года. Об этом РИА Новости сообщил высокопоставленный представитель Федеральной службы по военно-техническому сотрудничеству.
«Иран действительно высказывает заинтересованность в закупке партии истребителей Су-30СМ, однако пока стороны обсуждают этот вопрос на переговорах. В течение года контракт будет подписан», — сказал собеседник агентства.

El artículo al completo en: lenta.ru


Comentario: mucho se está hablando de la posible adquisición por parte de Irán de cazabombarderos rusos Sujoi Su-30SM.

Teniendo en cuenta el contexto actual de las relaciones ruso-iraníes un acuerdo de este tipo es posible y conociendo, como se conoce, el interés iraní -desde hace años- por la familia de aviones de combate rusos Sujoi Su-30 para renovar su flota de aviones de combate todo parece apuntar a que se firmará un contrato, quizá en los próximos meses, para venderles el Su-30SME a los iraníes con lo que todos quedarán contentos porque los rusos aseguran carga de trabajo e Irán adquiere una plataforma aérea muy avanzada que le permite retomar el pulso tecnológico con sus potenciales adversarios.

Y qué decir de Irkut que si los rumores se confirmasen y hablásemos de entre 160 a 250 aparatos para Irán, con una u otra forma de montaje, significaría asegurar el futuro de la planta durante unos años.

Si todos los actores quedan contentos el acuerdo es seguro. Veremos si en este caso se da lo necesario para que sea así.

20 comentarios:

  1. Hola Valen

    como crees que pueden presionar Israel y Arabia Saudita para malograr este acuerdo?

    si se confirma este ENORME contrato para los SU 30SME, Netanyahu
    VA A PONER EL GRITO EN EL CIELO seguramente intentara convocar una
    reunion en la ONU para mostrar lo peligroso que seria armar de esa manera a Iran tal vez usara el mismo cartel usado anteriormente ante el pleno de la ONU.
    A esa caricatura de la bomba solamente hay que dibujarle un avioncito arriba y unas rayitas simulando que la bomba fue lanzada por el avioncito

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si EEUU está decidido a normalizar relaciones con Irán, Israel y Arabia Saudita no podrán hacer nada.

      Eliminar
    2. Para matizar un poco muy seguramente "occidente" hará un poco de la vista gorda,ante los reclamos de Israel ya que se le ahce agua la boca con los contratos que sus emresas pueden tambien firmar con Teheran.

      Eso si no faltaran los discursos de Obama , Hollande, Cemeron y tal vez Merkel criticando los contratos Rusos,SERA TODO UN CIRCO MONTADO PARA LOS MEDIOS, una manera "Goebelistica" (perdon por intentar inventar un nuevo termino) de mantener su imagen como defensores de la paz la justicia y la "democracia" aun cuando sus industrias militares "soterradamente" hagan lo mismo

      Eliminar
  2. Acordate que EEUU bajo ese concepto destina miles de millones en armamento gratis a su hijo predilecto para tener superioridad, al fín y al cabo un negocio redondo a espaldas de los tax payers, y que al respecto de Arabia significaría más contratos de armas, porqué oponerse $$ ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo EEUU no tiene realmente grandes razones para oponerse, Israel si, y cuando te refieres a los tax payers, justamente por eso Obama debe salir a los medios dando uno
      de sus acostumbrados discursos patriotico-demagogicos es importente tener a los tax payers entretenidos y mirando para otro lado

      Eliminar
  3. Saludos valen.

    Entre 160 y 250 aeronaves y todas de tipo su30 ?? Son muchas aeronaves de un mismo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo no creo que sean muchas aeronaves de un mismo tipo porque Irán es una potencia regional y necesita una gran cantidad de aviones de combate.

      El amigo Carlo te ha dado réplica sobre este punto al compararlo con el caso indio donde la IAF va a adquirir más de 300 Sujoi Su-30MKI y, además, tiene flotas de Mirage y tendrá de Rafales y de MiG-29.

      Eliminar
  4. Considerando que son aeronaves multifunción, es un número razonable. La India tiene hoy aproximadamente 200 Su-30MKI.

    ResponderEliminar
  5. Mejor 300, como los espartanos de las Termópilas.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, si este contrato se firma será más adelante. La prensa rusa y estadaounidense ya ha informado de que las sanciones siguen en vigor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La idea de la IRIAF es sustituir a sus F-14A(M) y Su-24MK por los Sukhoi Su-30 SME y el resto de su flota (Mig-29A,F-4D/E,F-5E y F-7) por algo mas ligero se hablaba del J-10B/C en su versión con radar AESA.
    De todas formas la noticia en diferentes medios no solo hablaba de la adquisición de una variable de 160 - 250 Sukhoi Su-30 SME,también se hablaba de la compra de licencia de dicho producto y su producción total o bien la mayor parte del mismo en suelo iraní (También se hablaba de apoyo industrial hindú debido a las magnificas relaciones bilaterales entre India e Irán, con HAL de por medio ) tendríamos que ver que contrato se firmará con la Federación rusa porque también necesitan modernizar su flota de aviones cisterna y tal vez se firme la adquisición de algún que otro A-50 para tener cobertura radar y alerta aérea aerotransportada sobre amplias zonas de Irán que sufren ceguera radar por diversos motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Irán tiene un flota de cazas y bombarderos entorno a los 170 aparatos. Esto es así no porque no necesite más sino porque no puede adquirir más por las sanciones.

      Por lo tanto, si Irán pudiese adquirir cazabombarderos el número de aparatos de la categoría en servicio con la IRIAF iraní aumentaría considerablemente ya que son pocos -los actuales- para acometer las necesidades de defensa aérea de este país.

      Las cantidades anunciadas previamente (de 160 a 250 aparatos) solo sirven de piedra de toque, no son dogma de fé del que haya que sacar conclusiones. Evidentemente necesitan muchos aviones de combate porque toda su flota está obsoleta. Sólo sustituir los Phantom, los Tomcat y los Fencer supone adquirir unos 100 aviones y luego hay que sustituir también a los Fulcrum, F-1 y F-5 que suponen otra buena cantidad de aparatos.

      Con un contrato potencial de hasta 250 aviones todo deja entrever un montaje bajo licencia con producción y montaje de x en Rusia y el resto en Irán para que la industria local se beneficie del acuerdo, como ha sucedido con India en una situación comparable.

      Eliminar
  8. ¿Y los Mig 35? Parece que nadie los quiere. Ni China, ni la India, ni Irán.Y naturalmente, tampoco Rusia.
    FIRETEAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo hemos comentado unos días atrás, la VKS Rusa firmará por Mig-35 en cualquier momento.

      Irán ya ha expresado su interés en el MiG-35 pero la corporación rusa de aviación quizá esté más interesada en venderle el Su-30SME.

      Si necesitas encontrar información al respecto puedes utilizar el buscador del blog que lo tienes arriba en la columna de la derecha de la pantalla.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su rta Valen.
      Hago uso permanente del buscador de su blog, que dicho sea de paso me parece sobresaliente, lo mejor de lo mejor.
      Pero en cuanto a los anuncios rusos de inminentes firmas de contratos por los Mig 35, permítame ser escéptico ya que se vienen dando desde hace años y hasta ahora siempre han terminado en la nada.
      A mí me esos anuncios me parecen destinados a tratar de convencer a potenciales clientes extranjeros de que la cadena logística de los Migs está asegurada, al haber compras por parte de la misma VKS.
      Incluso si Rusia comprara finalmente un pequeño lote de Migs, creo que me seguiría pareciendo lo mismo.
      Cordiales saludos.
      Fireteam.

      Eliminar
    3. Hola

      Sí bien es cierto que se han anunciado contratos en los últimos años también lo es que se anunciaron como apoyo al MiG-35 de cara al programa M MRCA indio y se hizo cuando el MiG-35 estaba en pañales, como se suele decir. Ahora hay un programa del Ministerio de defensa ruso para pulir el MiG.-35 antes de adquirirlo y esto lo cambia todo.

      Sobre lo que comentas del blog... gracias. Pincha en la publicidad y será la forma de demostrar que te interesa el blog. Que tengo que cambiar el Ferrari.

      Eliminar
  9. Nuevamente muchas gracias por su rta Valen.
    Con respecto a la publicidad, le soy sincero: uso un bloqueador. Obviamente no por este sitio, sinó por todo los avisos que aparecen en el resto de la red.
    No sé como podría ayudar en este caso, pero creo que son cada vez más los usuarios que recurren a este tipo de dispositivos.
    Si se le ocurre alguna idea al respecto, bienvenida sea, ya que su trabajo lo merece.
    Saludos.
    Fireteam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Normalmente tienes la opción de permitir que algunas páginas puedan mostrar su publicidad. Tendrías que mirar en tú navegador o en el programa que utilices para bloquear y añadir este enlace y así contribuir a que todo siga adelante.

      Gracias.

      Eliminar
  10. Listo Valen!
    Ya me fijé y es como Ud dice, se puede desbloquear la publicidad para ciertas páginas, por lo que a partir de ahora veré los avisos su blog exclusivamente.
    Saludos.
    FIRETEAM.

    ResponderEliminar