domingo, 4 de octubre de 2015

¿ Hay Pantsir en Latakia ?

Siria

Es una pregunta que muchos se hacen desde que aparecieron rumores sobre su presencia.

La respuesta es sí, hay Pantsir S1 defendiendo la base en el aeropuerto de Bassel Al-assad de Latakia y lo demuestra está imagen de la base aérea de Hmeymim en Latakia....











6 comentarios:

  1. Tiene capacidad CIWS contra misiles de crucero? Si a Israel le diera por "interceptar un cargamento de armas para Hezbola" o cualquier otra escusa, el ataque mas normal y seguro seria desde submarinos clase Dolphin en la costa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El Pantsir S1 es un sistema de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) o sea, una defensa de punto. Defiendo una "pequeña" parte del espacio aéreo.

    Al defender la zona donde impactarían las municiones más que la zona donde vuelan las plataformas que las lanzan (sean aviiones o helicópteros o drones) está perfectamente capacitado para enfrentar bombas o misiles porque seran sus más probables blancos.

    Incluyendo misiles de crucero.

    ResponderEliminar
  3. El Pantsir está concevido para enfrentar ese tipo de municiones. Otros temas a considerar son los ataques de saturación y su relativo corto alcance y por ende el área cubierta por el sistema, que le impiden cubrir todos los posibles blancos. Sumale a eso hueco en la cobertura por la sombra del terreno, edificios, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen tambien desplegado los Su-30, S-300 y los Tor.

      Un ataque por saturación es un escenario poco probable porque son palabras mayores, eso sería una declaración de guerra en toda regla y de consecuencias imprevisibles, no sería nada descabellado si la respuesta fuese la caida de un Topol como aviso...

      Saludos

      Eliminar
  4. El pasado 21 de septiembre el Presidente Putin advirtió a Netanyahu en Moscú qje no toleraría ninguna intervención israelí en Siria mietras la VVS estuviera operando en su espacio aéreo. Para ello activaron un canal de comunicaciones entre los mandos militares de ambos paises.

    ResponderEliminar