martes, 18 de agosto de 2015

Rusia e Irán negocian la producción bajo licencia de cazas de combate

Irán

Esto ya es oficial, Irán y Rusia están negociando el establecimiento en Irán de la producción bajo licencia de cazas rusos. El dato lo aporta el Ministro de Defensa Iraní, Hossein Dehkan...





Москва. 18 августа. INTERFAX.RU - Иран и Россия ведут переговоры о налаживании совместного производства истребителей, заявил во вторник в Тегеране министр обороны Исламской республики Хосейн Дехкан.
По его словам, Россия согласилась сотрудничать с Ираном в "совместном проектировании и производстве" боевого самолета, узнав о возможностях Исламской республики, сообщают иранские СМИ.
"В области производства истребителей мы не будем осуществлять такое сотрудничество ни с одной страной, кроме России", - подчеркнул министр.




Atención a la frase textual:

"В области производства истребителей мы не будем осуществлять такое сотрудничество ни с одной страной, кроме России", - подчеркнул министр.

De lo que se desprende que Irán no implementará tal cooperación con ningún otro país más que con Rusia... en clara alusión a los rumores con los productos chinos.


Ya queda por saber de qué modelo hablan pero yo diría que los candidatos son:

1º Sujoi Su-30MK

2º MiG-35

Pero como se suele decir, se aceptan apuestas.

16 comentarios:

  1. Que dicen que no estan por los Su, que mas les conviene los MiG, osea MiG-35.

    Veremos.

    Saludos,

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    1. Apuesto en el mismo sentido, sería muy bueno que Irán pueda operar el Mig 35, creo que es el que mejor se adecua para ellos a parte de que sería el impulso que este modelo necesita.

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  2. Valen y que se gana con dar licencias, cuando a todas luces se copia modelos y se pierde la venta del aparato producido en casa ?

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  3. Me parece que el precio será la clave fundamental. Si fuese los iraníes yo optaría por alguna variante del Su-30MK, un avión del que se conocen bien sus características, creo que el MIG es más arriesgado y lo que menos necesita ahora Irán es un proyecto que se les pueda empantanar.
    Podría ser un sustituto de los F-4, F-14 y F-1. Al mismo tiempo, podrían modernizar los MIG-29 y así contentar a ambas partes.

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  4. Hola

    Supongamos que se montasen MiG-35 en Irán.

    Supongamos que un MiG-35 montado en Rusia sale por 40 millones de $ donde un porcentaje del total tiene que ser beneficios para la empresa.

    Supongamos que Irán adquiere la licencia de montaje del MiG-35. En lugar de costarle 40 millones de $ cada avión le saldrá por, supongamos, 30.

    Lo que gana Irán está claro, se ahorra dinero y la línea de montaje repercute en el país.

    ¿ Qué gana Rusia ?

    Los rusos abastecerán de equipos a la línea de montaje iraní, dejando de lado los productos menos avanzados que será suministrados por empresas iraníes.

    Todo esto dentro de un contexto de producción en grandes cantidades que asegura carga de trabajos a los proveedores rusos durante años.

    Además, siempre se fabrica un porcentaje del producto en el país de origen. Si hablásemos de 150 aviones quizá 30 fuesen montados en rusia con lo que esto supone.

    Es una forma de que todos ganen aunque sea menos pero manteniendo la producción más tiempo.

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  5. Ok gracias.

    La verdad es intersante esto que publicas de Iran en general y su industria local, que algo ganó con el bloqueo.

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  6. Hola, me parece que los aviones iniciales y con licencia sera uno de los dos aviones, no van a manofacturar dos tipos de aviones distintos, me parece que iniciaran con el SU 30 mk, y luego con las variaciones de lugar entrarian en el SU 35, y posteriormente me luce que compraran sin licencia un escuadro de Pak Fa T - 50

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  7. Creo que lo mejor es que sean Mig. No creo que sea el MiG 35 por tratarse de la última versión de RSK-MIG. Tal vez sean los SMT Es como venderles el Su 35 con línea de montaje y todo. Igual suena excelente noticia para el fabricante en medio de esta ola de incertidumbre y recesión. Enhorabuena Irán

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  8. No es evidente que los MiG-35 producidos bajo licencia en Irán vayan a ser más baratos. Las piezas que se fabricasen allí deberían ser subcontratadas a otras empresas y hace falta dinero y tiempo para que adquieran capacidades. Los T-72 rusos producidos en la India eran más caros que los rusos, y el precio de los MKI es mayor que el del equivalente SM ruso.

    Cada X tiempo se hace un anuncio de este tipo sobre Irán. Lo veo muy poco probable -por no decir imposible- porque el país tiene muchas necesidades.

    Saludos.

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  9. Hola

    Hay dos cosas a añadir a lo que comentas:

    1ª La licencia de producción en Irán no sería comparable a la India. India buscó y consiguió una transferencia de tecnologías e Irán en ningún momento va a lograrlo o, si se quiere, no a ese grado

    2ª Esto no es un rumor. Este es un dato oficial aportado por el Ministro de defensa Iraní. Lo cambia todo con respecto a otros rumores donde el analista o el magazine o la agencia de turno afirmaban que había rumores sobre una posible negociación... no, aquí ya hay, oficialmente, una negociación.

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  10. esto dará un impulso al MIG ya que otros países interesados no verán con malos ojos adquirir este caza que hace poco estaba destinado a su no continuidad debido a al falta de ventas mas allá de las posibles compras para el mercado ruso

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  11. Yo apuesto por el SU-30MK el MIG 35 aun no se fabrica en Rusia y creeria yo que lo mas "facil" para implementar seria un linea de montaje para los Sukhoi (por lo de los SU 30 indios aunque como dices seria un poco diferente, pero al menos ya hay un referente)

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  12. Hay que ver que pasa. Israelí y USA han de poner el grito en el cielo....

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  13. Hay que ver que pasa. Israelí y USA han de poner el grito en el cielo....

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  14. ¡Hombre!: Lo normal es que Irán apueste por un proyecto nuevo, no por un avión que ya no se produce como el SU30M...Eso sería un disparate, según mi criterio. Creo que Irán tiene una gran necesidad de sustituir a sus Phamton por un avión de características similares como el MIG 35. Mejor para apoyo a tierra, mejor para el combate en primera linea de fuego; el SU30 es muy lento y además de anticuado es caro. Irán no creo que acepte fabricar un avión en desuso y que no le sirve de nada. Supongo que comprará unos 30 o 40 MIG 31 modernizados en sustitución del F14, y hará bajo licencia unas doscientas unidades de MIG 35M, ya que a la cadena rusa le costaría mucho trabajo cumplir con sus compromisos de cerca de 30 clientes. Irán o La India tendrían que cooperar...A la vez que de realizar el MIG 35 podrían modernizar fácilmente sus MIG 29A para el combate a gran altitud. Por otra parte, es obvio que los iraníes ya saben pilotar el sistema operativo de Mikoyan Gueverich, sería una locura meterse en otro sistema operativo para sus pilotos.

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    1. Hola

      Esta entrada está un poco desfasada con respecto a lo que hoy se puede poner sobre la mesa.

      Hoy Irán no apostaría por el Sujoi SU-30MK sino probablemente por la versión Su-30SM que es una plataforma muy avanzada. Me refiero a la versión de exportación Su-30SME:

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/08/iran-puede-firmar-el-contrato-por-los.html

      Irán es un país muy extenso y en ese escenario es mejor una plataforma pesada que una ligera.

      El Su-30SME está en producción y lo han adquirido al menos Bielorrusia, Kazasjtán y Nigeria. Aparte de Rusia en la versión Su-30SM.

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