A corto plazo el nuevo carro de combate ruso, T-14 'Armata', tendrá una versión a control remoto que funcionará sin que dentro del blindado haya nadie...
Танк «Армата» в перспективе будет дистанционно управляемым
Новейшие танки «Армата», разработки и производства «Уралвагонзавода», будут стоять на вооружении российской армии весь XXI век и в ближайшей перспективе станут дистанционно управляемыми, сообщает Интерфакс-АВН со ссылкой на корпоративное издание НПК «Уралвагонзавод» журнал Technowars
«Оборудование «Арматы» позволяет автоматизировать многие процессы, которые раньше приходилось делать экипажу вручную, в том числе и дистанционное управление движением машины. Не исключено, что будущие войны будут вестись уже без участия человека, поэтому мы предусмотрели в «Армате» возможность роботизации. Сегодня мы закладываем «Армату». И я думаю, она прослужит нам весь XXI век», - цитирует издание заместителя генерального директора предприятия Вячеслава Халитова.
La información desde: vpk-news.ru
Comentario: parece que los rusos han dado un cambio radical con la entrada en escena de estas familias de blindados y esto incluye la versión "robot" en todas o casi todas las categorías.
No me parece adecuado invertir parte del presupuesto en convertir los blindados a "robot" por una suerte de inercia mediática, diría yo. Se puede entender que haya robots de combate que puedan meterse en la boca del lobo en determinadas situaciones peligrosas e incluso que haya alguna versión de determinados blindados para exponerse al fuego enemigo sin poner en peligro la vída de las tripulaciones pero de esto a convertir todos los modelos avanzados en "robots" hay un trecho.
La versión no-tripulada del tanque ruso T-14 Armata no será fabricado en masa... nuevo
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/25425
Claramente, lo único que se necesita para hacer del Armara un tanque remoto es tener un enlace de datos confiable.
ResponderEliminarLa parte más difícil ya está ( la capacidad de operar las armas y el vehículo de manera remota).
El enlace seguro no es un tema menor y creo que será el Punto de quiebre de la tecnología del futuro en cuanto a vehículos de combate de todo tipo. La seguridad de la operación de cualquier vehículo remoto depende de cuán fuerte es su enlace remoto con su operador y es lo que lo hará o no un arma fiable en el campo de batalla del futuro
Interesante será saber si esto hará al chasis más corto, si el aspecto del frente será cuadrado, con el motor en frente, la torreta podrá ser de menor volumen, tendrá más munición o más alcance, etc.
ResponderEliminarHola
EliminarNo creo que haya cambios significativos en el tanque entre la versión tripulada y la robot. Hace años para este tipo de versiones se necesitarían actuadores mecánicos pero ahora con tanta electrónica sólo se necesita un sistema de enlace de datos y poco más, porque el Armata ya está controlado electrónicamente.
Si puede ser que no tenga grandes cambios aunque vaya, habrá espacios que ocupar y sin duda buscarán reducción de costos. De eso se trata la automatización, compactar y reducir dependencias.
EliminarLa plataforma está hecha para modificarse como está y sirve igual al revés, la versatilidad es uno de sus fuertes y creo que deberían aprovecharlo, y si gracias a eso mejoran el alcance, agilidad, precio, etc., pues que mejor.
Aunque también esta aquella opción en la cual esas mismas unidades robots, sean totalmente operables con tripulación en caso de ser necesario, gran plus, pero creo que el concepto de robot y el concepto de plataforma universal salen perdiendo. Ese chasis es el futuro.
Exacto, el frente de puede utilizar como un Rack para mayor capacidad de combustible... O dejarlo tal cual es hoy y tener la capacidad de ser opcionalmente tripulado
ResponderEliminarAl final vamos camino a "Terminator", donde unos equipos de comandos van a llevar aparatos electrónicos para deshabilitar el sistema remoto..
ResponderEliminar