martes, 29 de octubre de 2013

Se estrelló un helicóptero Ka-52

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Aunque no era un aparato de la VVS Rusa lo incluyo en esta "sección".

Un helicóptero Kamov Ka-52 se estrelló este martes en el suburbio Moscovita de Zhulebino durante un vuelo de prueba. La tripulación consiguió escapar con éxito y se encuentra a salvo lo que podría marcar un hito y puede presentarse como el lado positivo de un accidente si lo consiguieron al utilizar el sistema de escape de emergencia por asientos eyectables ...




В московском районе Жулебино разбился вертолет Ка-52 "Аллигатор"
МОСКВА, 29 октября. (АРМС-ТАСС). На юго-востоке Москвы в районе Жулебино разбился ударный двухместный вертолет Ка-52 "Аллигатор", сообщили ИТАР-ТАСС в силовых структурах столицы.
По сообщению ряда источников, упавший вертолет Ка-52 принадлежал промышленности и является опытной машиной. Он следовал с подмосковного аэродрома Чкаловский в поселок Панки, входящий в состав подмосковного города Люберцы.
В Главном управлении МЧС по Москве подтвердили информацию о падении вертолета.
"Вертолет упал на Привольной улице в районе Жулебино и загорелся. Общая площадь пожара составляет 20 кв метров", — сообщил ИТАР-ТАСС начальник пресс-службы ГУ МЧС Виктор Бирюков.
На месте происшествия работают пожарно-спасательные подразделения.

... la noticia al completo en arms-tass.su 

12 comentarios:

  1. No era en sentido estricto de la VVS pero es para la VVS en un futuro. ¿O es que lo estan desarrollando para que Putin pueda controlar el vuelo de las grullas o para que tito Dimitri vaya a echar unas fotitos con su iphone?

    Para añadir más cosas positivas al accidente podríamos decir que en el incendio originado por el impacto no murio nadie o que el fuego quemó a algún molesto insecto... será por ganas de buscar algo positivo, ¿verdad?.

    ¡Cómo están las cabezas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. pues déjame decirte que si en México los helicópteros que surcan nuestros cielos tuvieran ese sistema de eyección, varios empresarios y políticos seguirían vivos.

      Eliminar
  2. Hola

    Si se eyectaron hablaríamos de un hito. Eso lo aclarará cuando se publiquen más detalles del accidente.

    Y no, no tiene por qué ser para la VVS.

    ResponderEliminar
  3. En un accidente de aviación el lado positivo siempre es que no haya victimas, que ganas a veces de buscar tres pies al gato.

    ResponderEliminar
  4. Volviendo a la noticia, unas fotos:
    http://englishrussia.com/2013/10/30/helicopter-crash-in-moscow/

    ResponderEliminar
  5. Viendo el segundo vídeo me da que el accidente ha sido una pérdida de potencia al despegar (observar el Ka-27?) tapado encima de la plataforma de cemento al fondo, idéntica a la que hay cerca del Ka-52.

    Viendo las puertas de la cabina levantadas y el estado de los rotores, el aparato cayó desde muy poca altura y no hubo eyección.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Hay que aceptar los comentarios siempre y cuando se hagan con corrección, incluidos los irónicos o los críticos, si fuese el caso.

    Si fuese necesario eliminar algún comentario que se salga de la correción para eso me pagan... ¡ Ah no, que no me pagan !

    Bueno, al grano; la ironía y el sarcasmo no son del gusto de todos pero forman parte de esta salsa y yo creo que todos -en mayor o menor grado o con mejor o peor gusto- la sacamos a relucir de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Hombre! Si charly015 tiene humor más allá de esa fachada de seriedad e información casi milimétrica. La de cosas que descubre uno... ;)

    ResponderEliminar
  8. Oooooh!

    La realidad vuelve a imponerse al mundo del deseo. Un accidente sin nada positivo que rascar. (Ya puestos podríamos buscarle los pros al hundimiento del Kursk: el casco en la parte más peligrosa, el reactor, aguantó semejante detonación).

    No se puede ser tan positivo, y menos cuando el que gobierna es el que puso Yeltsin, guardian del gran robo de la riqueza sovietica por parte de unos cuantos "listos", oligarcas.

    -

    Hay comentarios de que el helo cayó girando sobre su eje vertical, y en la foto solo se ve una de las dos "helices"; ¿al final no habrá sido precisamente un fallo en tal sistema, el de eyección, el causante de la CATASTROFE (sin pros)?

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Se hable de lo que se hable está más que claro que el final sigue siendo dar palos utilizando cualquier excusa, por peregrina que sea.

    No es este el lugar para esas cosas.

    Sobre la eyección anunciada que no lo fue... pues bueno, ese hito no se marcó en esta ocasión y, por lo tanto, no hay nada positivo -tecnicamente hablando- en ese accidente.

    Otra cosa es ser o no positivo. Ya queda para el criterio de cada uno pero igual que no se puede ser extremadamente positivo tampoco se puede ser negativo por inercia.

    ResponderEliminar