sábado, 31 de agosto de 2013

Unidades navales Rusas, Estadounidenses, Británicas y Francesas en el Mediterráneo Oriental

Conflicto Sirio

Gráfico donde aprox. se muestran las unidades navales de las principales potencias en la zona del Mediterráneo Oriental actualmente...




5 comentarios:

  1. Crisis de los misiles cubanos mark II

    ResponderEliminar
  2. Ósea que lo Tomahawk, pasarían sobre los buques rusos. Eso ¿Brindaría información para los rusos? en términos de frecuencia o info de radio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No se trata de que los buques estén exactamente en esa posición sino que se pretende dejar patente los buques que hay en la zona, pueden estar un poco más cerca o un poco más lejos.

    Así, por ejemplo, si os fijáis veréis que hay dos grupo de buques rusos y se dibuja así porque unos ya están en la zona y otros van de camino.

    Los Tomahawk son una de las municiones mejor conocidas porque se han utilizado mucho y han caído en manos de los enemigos o adversarios de EEUU en gran cantidad y en bastante buen estado de conservación. Gracias, entre otras cosas, a que su tasa de fallos es muy elevada.

    Por ejemplo, durante el ataque a Afganistán del 98 algunos cayeron en manos de lso Talibanes en buen estado y en Irak rara era la ofensiva con Tomahawk tras la que alguno no se había perdido cayendo en Irán.

    ResponderEliminar
  4. Hace una semana dijeron que el HMS Tireless había parado en Gibraltar... podía ser ese el submarino ingles? O los periódicos meten de nuevo la pata? :D

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Por poder puede ser pero no hay que dejar de lado que una cosa es estar en el Mediterráneo y otra distinta estar en el Mediterráneo oriental.

    Si añadimos los buques y submarinos que están en el Mediterráneo (tanto rusos como estadounidenses o franceses o británicos) la lista aumentaría.

    De hecho, hay un buque de espionaje electrónico ruso que anda por el Mediterráneo pero no sé exactamente si está en la zona de tensión o en la zona occidental.

    ResponderEliminar