miércoles, 21 de octubre de 2020

Tsirkon... igual dimensiones y lanzamiento que el Onyx, ¿ mismo lanzador ?

 Cosas de interés

Estaba leyendo unos comentarios en internet y se me ocurrió que estamos hablando del Tsirkon naval y es muy probable que también haya un Tsirkon terrestre.

La cosa es, el Tsirkon, el primer misil de crucero hipersónico de la historia, utiliza los mismos lanzadores navales que el misil supersónico Onyx (Yajont para la exportación) lo que se traduce en que en los silos de lanzamiento de los buques y submarinos rusos se alojan por igual los Tsirkon y los Onyx.

Entonces, en los lanzadores TEL de los Onyx terrestres del sistema Bastión P, ¿ se podrán acomodar misiles hipersónicos Tsirkón ?




No me digáis que no está bien hilado el asunto.

Imaginemos que el lanzador TEL del Bastión P acaba convirtiéndose en vehículo común con el sistema Tsirkon terrestre... el trabajo que se ahorrarían sería considerable. Poco menos que colocar el contenedor del Tsirkon en lugar del que contiene al misil Onyx.


Ahí queda la reflexión y veremos qué pasa en el futuro.

3 comentarios:

  1. Saludos

    Que listos estos Rusos, ahora van a tener Tsirkon disponible en cuanta plataforma puedan acomodar que ya sea compatible con el Onyx.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pensad en esto, qué va a traer consigo que un barco como las corbetas rusas 22800 pueda ir cargado con misiles hipersónicos con 1000 kms de alcance ¿?

    ResponderEliminar
  3. Jeje va una corbeta de 800 toneladas y hunde media task force. Esa si que seria buena, luego que le de la vuelta hollywood, si puede...

    ResponderEliminar