viernes, 3 de julio de 2020

Probando las actitudes de la "manada"

Noticias Fuerza Aérea rusa

Es evidente que los rusos están desarrollando nuevas tácticas una vez que su 5ª generación está a punto de entrar en servicio y que estos desarrollos se están llevando en secreto, probablemente en Ajtubinsk y Lipetsk.

Uno de estos experimentos ha consistido en el empleo en manada de cazas Sujoi controlados por un avión de 5ª generación...


Россия провела эксперимент по применению "роя" истребителей


Los protagonistas han sido una manada de Sujoi Su-35S y quien los controlaba fue un Su-57 (se entiende que un Sujoi T-50).

Intercambio de información en tiempo real, procesamiento de la información desde ambas plataformas lo que se traduce, por ejemplo, en que los sensores de uno son aprovechados por ambos, etc.


Su-57








Su-35S




8 comentarios:

  1. Primero que pongan en servicio el Su-57 y el R-37M y luego se preocupen de las nuevas tácticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El R-37M está en servicio. Tenemos la noticia sobre eso de 2018. Después está el famoso video de la base aérea de Kansk de julio de 2018 que mostró a varios en MiG-31BM, y en el salón MAKS de año pasado vimos a un Su-35S con un R-37M.

      Eliminar
    2. Es preferible empezar un trabajo sabiendo andar en bicicleta, a comenzar sin saber hacer equilibrio.

      Eliminar
    3. Además, el Su-57 está prácticamente listo. Están investigando y asegurándose que no vuelva a suceder lo que ocurrió con el primer aparato de serie, pero más allá de eso no falta nada más. Con eso se van preparando tácticas sobre cómo utilizar el avión, ya lo vienen probando con el Ojotnik, y ahora con aviones de 4a generación.

      Eliminar
    4. Me temo que Foxbat está equivocado. Los rusos (y antes los soviéticos) siempre han trabajado así.

      Cuando hay un nuevo caza, los pilotos de prueba desarrollan nuevas técnicas de acuerdo a las prestaciones del caza, algo que tradicionalmente se hace en Ajtubinsk. Así, cuando el nuevo caza llega a las unidades operacionales, ya existen manuales, tácticas y procedimientos con los que se entrena al personal. En esa fase está el Su-57 mientras se fabrican los cazas de serie. Nadie imaginará que le dan un caza nuevo a los piloto de la VKS para que vea qué se inventan ellos.

      Eliminar
    5. Me refería al R-37M en el Su-35.

      Y el Su-57 está muy lejos aún, solamente se entregará uno este año y dos por año hasta 202

      Nadie sabe cómo llegarán a los 75 en 2027.

      Eliminar
    6. Como dije, vimos un Su-35S en MAKS 2019 con misiles R-37M en los pilones subalares más internos. No vi noticias que hayan probado el misil con ese avión, pero no significa que no haya sucedido.
      Sobre el Su-57, veremos. Ahora el programa está lento, pero después puede acelerar. El Su-34 empezó con 1 o 2 ejemplares por año al inicio de la producción en 2006-2008, después en la década pasada NAPO estaba entregando 12 por año.

      Eliminar
    7. Foxbat, los analistas se burlaban del Reichwehr cuando entrenaba con vehículos disfrazados de tanques...y ya ves que luego no se rieron más.
      ;)

      Eliminar