martes, 19 de octubre de 2021

Un hipersónico para el Su-57 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Fuentes de la industria rusa han anunciado que el avión ruso de 5ª generación, Sujoi Su-57, dispondrá en su arsenal de un misil hipersónico ...



Источник: Су-57 вооружат гиперзвуковой ракетой с характеристиками, подобными "Кинжалу"



También se ha indicado que éste nuevo misil de lanzamiento aéreo será portado internamente -en las bodegas de armamento- y que tendrá unas prestaciones similares a las del misil hipersónico 'Kinzhal' ( enlace ) pero con una dimensiones menores.

Esto en el misil 'Kinzhal' se traduce en velocidad de Mach 10 y alcance de 2.000 kms.

El tema con lo hipersónico es que, sin duda, no se va a quedar sólo en el Tsirkón y en el Kinzhal de la misma manera que en su día lo supersónico no se quedó sólo con un par de diseños sino que a medida que la tecnología maduró se aplicó a todo lo que se pudo. Por lo tanto, con el tiempo es de esperar que aparezcan misiles hipersónicos como si fuesen setas.


Ya ha sido creado pero todavía no ha sido probado en el Su-57 ... 


СМИ узнали о создании гиперзвуковой ракеты для Су-57


Recordemos que unos días atrás se anunció que se trabajaba en varias docenas de proyectos hipersónicos (!).


Ya están probando los Su-57 con misiles hipersónicos simulados en las bodegas internas de armamento... 



Lo que nos habla de un nuevo diseño de misil que no es ni el Kinzhal ni el Tsirkón.


Lichinka MD ( Личинка-МД ), es el nombre que se baraja sobre el programa de nuevo misil hipersónico para el Su-57, entre otros... nuevo



Será munición común a las plataformas stealth rusas y su función será antibuque.

23 comentarios:

  1. Wow!
    2000km de alcance? Sería un misil aire-tierra?
    Uno no sabe qué hacer con esos números!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Yo creo que será un misil anti-buque, pero siempre he fantaseado con que el Su-57 tuviera misiles aire-aire hipersónicos.

    ResponderEliminar
  3. Con toda probabilidad se tratara del nuevo Brahamos hipersonic.

    ResponderEliminar
  4. Yo dudaría un poco lo del alcance. Para caber en las bodegas el misil está limitado en longitud y no creo que llegue a tener un alcance de 2000kms. Tomando en cuenta misiles como el R-37.

    Si acaso será hipersónico en la fase final, y use dos tipos de propulsión, podría extenderse el alcance. Esperemos a ver.

    ResponderEliminar
  5. Algo interesante es que estamos viendo como el pakfa sigue destacándose con detalles de este tipo en el que simplemente no hay comparativa con lo que hasta ahora existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, es una característica de los diseños de 5* generación. Por ejemplo, el disparate de dinero que derrochan los 'usuarios' del F-35 simplemente no hay comparativa con lo que hasta ahora existe.
      ;)

      Eliminar
  6. Supongo que será aire-suoerficie, porque no veo como se puede hacer una corrección de trayectoria a Mach 10. Seguramente alcanzará esa velocidad en la etapa final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera fácil de imaginar la ingeniería necesaria, EEUU también tendría sus misiles hipersónicos como los rusos. Los rusos han dado un gran golpe en la mesa de la tecnología bélica.

      Eliminar
  7. El asunto es que este avión entre de una buena vez en servicio con sus motores definitivos, que por lo leído tiene un potencia sobresaliente. Sin duda es un quiebre aeronáutico. Así construyan 24 aparatos, espero con ansias ver los Su-57 de serie. Porque doy por descontado que en los años de pruebas pasados en la formación del diseño y las tecnologías asociadas, el producto final va a venir con "chirimbolos" nuevos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo calculo que este caza estará operativo por el año 2021/2022.

      Eliminar
  8. El SU ha acabado siendo un fiasco que los rusos no quieren reconocer, pero con la salida de India del proyecto más la demora en los pedidos demuestra que ha sido un gran fiasco. Lo curioso es que el proyecto del F35 a costado unos 60.000 millones de dólares en su diseñora y aun quedan mucho defectos por solucionar. Los rusos se habla de una inversión de 6.000 millones pero con una situación de bloqueo. Los chinos con apenas una inversión de 3.000 millones parece que les fue mejor que a todos. Como puedes copiar y salirte mejor que al que se lo copias?????? El diseño del SU57 debería haber sido un SU35 con modificaciones en la estructura exterior para hacerlo invisible. Parece que las compañías están más pensando en los beneficios que en las consecuencias de una guerra para el país. Como ejemplo, los alemanes fabricaron 80.000 aviones eno 6 años, los aliados bastantes más. Que guerra se va a ganar cuando no llegas ni a mil? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejá de leer un poco la prensa occidental cuando habla de cualquier cosa relacionada con Rusia (y a veces hasta las no relacionadas, pues encuentran manera de poner a Rusia en el tema para echarle la culpa), hace mal.

      Eliminar
    2. Ya no entendí si el mennsaje es pro-occidental o pro-chino. El su-57 no puede considerarse un fiasco por el significado tecnológico que representa para Rusia, de ahí deriva el ojotnik y quien sabe cuanta otra tecnología para actualizar familia de flankers, pakdas o migs del futuro. Los rusos están ocupados con todo eso y si la india está o no, dudo que les preocupe.

      Así que no hay que quedarse pensando que el pakfa solo es "una cosa" y ya...

      Eliminar
    3. Comparar el su57 con la inmensidad de nuevas tecnologias con el j20 es una estupidez, los PROPIOS CHINOS ESTAN COMO LOCOS POR ADQUIRIR SU57 Y PPR ALGO SERA

      Eliminar
  9. GRACIAS AL ÚNICO LÍDER MUNDIAL CÓMO LO ES VLADÍMIR PUTIN RUSIA Y EL PUEBLO SON LOS QUE TRABAJAN POR UN MUNDO MEJOR Y SOBRE TODO POR LA PAZ U LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que este misil tendrá prestaciones distintas al Kinzhal, porque si realmente son similares sería un salto tecnológico importante al lograr meter en un misil reducido las capacidades del otro. Concuerdo con que debe ser un misil aire-superficie, aunque un hipersónico aire-aire sería una bestia fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay muchas variables.

      El Kinzhal es un Iskander modificado. Luego tiene una base que probablemente ni se ha intentado ni se ha querido modificar sustancialmente.

      No sabemos qué va a ser el Tsirkón desde el punto de vista estructural que será el diseño que servirá de medida para el futuro.

      Perfectamente se puede diseñar un misil que ofrezca cosas parecidas variando su cabeza de combate reduciéndola al mínimo con lo que te ahorrarías mucho peso y sobre todo mucho volúmen.

      No olvidemos que la actual vara de medir, el Kinzhal=Iskander, es un machacador concebido para destruir bunkeres y cosas similares y que probablemente necesita una masa enorme que sumada a la energía acumulada le permite una destrucción tremenda pero para un misil hipersónico táctico con otros blancos potenciales todas esas necesidades quizá no sean tan exigentes y con menos se consigan resultados positivos.

      Me explico, un Kinzhal=Iskander cuyo blanco es un búnker subterráneo necesita una masa que acelerada a gran velocidad provoque la destrucción del blanco pero un misil hipersónico que tenga como blanco una estación radar no necesita desarrollar la misma energía y pudiendo manejarse con una velocidad y alcance similares el misil puede ser más pequeño.

      Yo creo que el anuncio del hipersónico para el Su-57 va por ese camino.

      Eliminar
  11. Y sería de la casa Grifindor...

    ResponderEliminar