viernes, 5 de agosto de 2022

El submarino 'Tigre' será mejorado

Noticias Armada Rusa

Un poco de información actualizada sobre el submarino 'Tigre'...


«Щука» в тигровой шкуре: бесшумная подлодка возвращается в строй



El submarino nuclear K-154 'Tigre' de la clase Shchuka B -más conocido como clase Akula por su código "occidental"- será reparado y parcialmente mejorado en el astillero Nerpa.

Los trabajos se completarán para 2023.

Entre lo que le instalarán estará el sistema de misiles 'Caliber PL'.





Esto es más que una reparación y puesta a punto pero no hay que confundir esta mejora que será aplicada al 'Tigre' con el proyecto 971M, la modernización de esta clase que actualmente está en marcha en los astilleros rusos.


Se confirma que le han instalado el Caliber PL nuevo

7 comentarios:

  1. Si, el Tigr entro en Nerpa en diciembre, pero allí ya estaba en obras el Vepr desde hace mas de un año (ese que tienes con una interrogación), se supone que cuando acaben con el Vepr seguirán con el Tigr.

    En cuanto a la modernización 971M el único que esta en en ella es el Leopard que debería terminar este año, le seguirá el Volk hasta 2023, los dos el Pacifico están muertos de risa desde hace mas de 5 años.

    Veo que la lista ya esta un poco desactualizada y pronto habrá que introducir varios 955, 885 y 636

    En estos enlaces esta la lista con situación conocida a 1 de agosto,y la cantidad de barcos en julio, incluyendo las bajas de los ultimos tres años.
    El blog incluye un listado de referencias de cada submarino

    https://navy-korabel.livejournal.com/213049.html
    https://navy-korabel.livejournal.com/212313.html

    Aunque como te comente en otra entrada es el Magadan el que han debido eliminar de la lista y no el Samara, dado que se puso el nombre de Magadan a otro submarino en otoño.

    Además también esta bastante actualizado el historial pormenorizado de cada submarinos en deepstorm.ru

    En el lugar del desguace esta el Kashalot, que empezara en Mayo

    También hay un contrato de eliminación del Danil Moskovsky por 250 millones de rublos. Este fue tachado al mismo tiempo que los dos Delta III que tienes en amarillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya hombre pero te imaginas lo que supone cambiar un gráfico como este cada vez que hay un movimiento para que siga guardando la composición.

      Soy consciente de muchas de las cosas que comentas pero no lo voy a cambiar de forma radical hasta que se hayan dado muchas cosas entre ellas que el Vladimir y el Kazan entren en servicio, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Si, claro yo también hago mapas y cosas asi, el único pero que veo es que el fondo no es blanco. SI no tienes guardada la plantilla se submarions en fondo blanco tendrás que partir de cero.

      La forma facil de hacerlo es hacerlo sobre fondo blanco, guardarlo, (la clave es grabar cada paso intermedio que des) y poner el fondo al final, es decir copiar la plantilla de submarionos sobreimpresionada en otro archivo que solo tenga el fondo

      Asi solo hay que mover los submarinos y sus nombres en un recuadro con corta y pega, y si estas trabajando en una pagina en blanco puedes tenerla lo grande que quieras para dejar a un lado submarinos y volverlos a mover despues

      Eliminar
    3. Hola

      Después de hacer unos 5.000 gráficos digamos que algo se del tema.

      Fijate en esto, ese gráfico que yo conozca no tiene errores. Tú dices que pronto habrá que meter algo (955 y 995M y etc)... ya, y cuando sean unos cuantos se actualizará el gráfico.

      La gracia con esto es que el gráfico está bien equilibrado. Cuando entren 2 submarinos se sacarán 2 submarinos y seguirá estando equilibrado pero con la información más reciente incorporada.

      Como no ha sido el caso pues sigue cómo lo vemos.

      El último anuncio ha sido el del Tigre y se ha incorporado al gráfico porque no hay que mover nada sino colorear de otra forma y añadir lo de "nuevo".

      Eso estaba planeado hacerlo en diciembre pero se retrasó el Vladimir y el Kazan.

      Eliminar
    4. SI claro, lo de hacer mapas y graficos se aparende a base de muchas veces de equivocarse y tener que rehacerlo, luego también depende de la herramienta que uses.

      De todos modos las modernizaciones se anunciaron 12 en 2013 para el 2020 (6 971M + 4 949AM + 2 945M) pero se paralizo el tema y de hecho se empezaron hace mas bien poco en un par de barcos o tres maximo, el resto esta en espera y ahora ya solo hay previsto modernizar 4 akulas y algunos oscar, no se si tres o 4, dado que el Vepr y el Tigr están en Nerpa en "reparación" que como bien has indicado no es la 971M

      En todo caso ahí sobran submarinos de ataque, solo hay 13 en la estructura de la marina, y alguno mas en reserva de tercera clase (decomisionado pero en el deposito)

      Por cierto, la entrada del Tu-160 no la encuentro, te iba a poner la captura del avion Tu-160M que hizo el primer vuelo, que es el Nº14 "Igor Sikorski" serie 04-05.

      Lo puse esta mañana en un par de foros y se aprecia alguna diferencia externa con los demás Tu-160, no vista hasta ahora en ningun otro avion

      El video
      https://youtu.be/hZVuJs190I4
      La captura
      http://forums.airforce.ru/attachments/matchast/97039d1580971626-tu-160m-na-14-04-05.jpg

      Se puede comparar aquí con dos Tu-160
      https://russianplanes.net/images/to163000/162242.jpg
      Uno. el Nº18 "Andrei Tupolev" que se creía "modernizado" es decir paso una MLU con mejoras
      El otro el Nº15 "Vladimir Sudets"
      No se aprecian diferencias entre ellos, pero si con la popa del Tu-160M Nº14

      Espero que te sea útil, saludos

      Eliminar
    5. Hola

      El código de colores del gráfico engloba muchas situaciones que se dan en la flota.

      Sobre la entrada del Tu-160 si no está es porque ya ha sido actualizada y está a la espera de volverla a subir. Se añadió el vídeo del primer vuelo desde la página del Ministerio de defensa ruso.

      Y sí, echaré un vistazo a eso que comentas, Gracias.

      Eliminar
  2. De todos modos algunos de los submarinos solo requieren cambiar el color y eso es fácil , solo es relleno de color, que supongo que es lo que hiciste en el Tigr

    ResponderEliminar