jueves, 15 de octubre de 2020

Se botó el primer destructor tipo 055 (actualizado)

China

Cuantas veces lo hemos comentado, China tiene un nivel de construcción naval que probablemente nadie iguala y en esa capacidad lo militar tiene una importancia tremenda.

El caso es que parece que han botado o van a botar el primer destructor tipo 055, o sea, el siguiente paso evolutivo de la Armada China en el capítulo "buques de superficie" ...





No tardaremos en verlo en mejor resolución y ángulo.


Más fotos de la ceremonia con el primer tipo 055 ...














Hablamos de la clase Renhai y ya lo sacaron de paseo ...











Por lo que parece ya lo han desplegado a una base naval alejada del astillero ...








Jane's se hace eco de una información según la cual el radar del destructor chino tipo 055 también tiene capacidad para detectar satélites en baja órbita lo que en teoría podría significar que este buque chino tendría cierta capacidad antisatélite (ASAT)... nuevo

51 comentarios:

  1. Capabilidad integral de 055 en combat real es mas poderoso del mundo, mas que Zumwalt DDG 1000 & AB III.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. China produce tanto acero como el resto de los paises juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Acero produccion:
      #1 China
      #2 Hebei Provincia de China
      #3 Tangshan ciudad de China, que es más que el suma de #4 hasta #10

      #4 --- #10: otros paises

      Eliminar
  3. Tipo 055 es muy significante, porque es la primera vez que China lidera el mundo en buques de guerra de superficie en los últimos 500 años desde epoca de Zheng He.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola

      Si tenemos en cuenta de que se habla de 180 m de eslora y unas 10.000 toneladas no parece que sea chico.

      Eliminar
    2. Hola

      Son estimaciones. Me imagino que alguien habrá usado una regla de tres utilizando los datos conocidos de buques chinos modernos y la estimación de la eslora y manga del tipo 055 y les salió 10.000 t.

      Estas cifras son estimaciones.

      Eliminar
  5. Valen por informaciones recolectadas se difiere o se supone unos 20 destructores 055, los 14 052D ya están casi todos 10 en el agua, y los otro cuatro en estado avanzado de construcción, en este momento se construyen 4 tipo 055 a aparte del ya mencionado, y se dice que ya empezaron a construir los tipo 095 snn en bohai, si es verdad como dicen que pueden construir cuatro a la vez en un año, a mediados del 2018 tendremos los primeros 4 ssn tipo 095, estos chinos son alucinantes que velocidad de construcción tan bestial, y pasemos al desarrollo del bombardero stealth h-20, según fuentes de un militar chino muy pronto lo veremos ya en acción, China cada dia mas poderosa en el ámbito militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sin duda.

      El punto de inflexión será cuando la PLAAF tenga capacidad total, digamos, intercontinental. Ya la tiene la Armada con sus SLBM JL-2 pero los dolores de cabeza vendrán con los nuevos bombarderos estratégicos.

      Los H-6 están muy bien y los han exprimido al máximo pero dan para lo que dan.

      Cuando los Bombarderos stealth chinos comiencen a patrullar el Pacífico, que lo harán, el juego cambiará y no por ser furtivos, que lo serán, sino por la capacidad intercontinental que se les presume.

      Cuanto el territorio continental de EEUU (CONUS) esté a merced de esas plataformas de ataque EEUU verá como su aislamientos geográfico pasará a la historia porque ya habrá dos potencias que les podrán dar cuellejas en la puerta de sus casas. Cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

      Eliminar
    2. Leí que medios estatales chinos hablan de 18 unidades a construir. Lindo panorama el Pacífico.

      Eliminar
    3. Hola

      Más o menos podemos pensar que habrá x fragatas tipo 054A. Habrá menos destructores tipo 052D que fragatas tipo 054A. Y habrá menos destructores tipo 055 que tipo 052D.

      Por lo tanto, la flota de escoltas estará basada en los tipo 052D con los tipo 055 como buques arsenal y orbitando alrededor de todos estos estarán las fragatas tipo 054A.

      Salvo que se saquen del bolsillo un nuevo megacrucero o algo de ese estilo.

      Hablando de todo un poco, en IMDS 2017 el Instituto Krylov ha presentado un diseño claramente basado en las fragatas proyecto 22350 pero con esteroides y cuando digo con esteroides es porque tiene misiles como para llevar el Bernabeu.

      Ya lo comentaremos.

      Eliminar
    4. Espero con ansias lo que comentas a lo último (el diseño del Instituto Krylov). Nose en que quedo lo del Lider, pero si lo hiciesen, aunque sea 4 unidades, ni Zumwalt, ni 055, un arsenal flotante de verdad!

      Eliminar
    5. Hola

      Ya lo tienes en la nueva entrada.

      Eliminar
    6. Excelente Charly, gracias. Pinchazo.

      Eliminar
    7. China se enfrenta a 4 flotas de primer Nivel, Corea del Sur, Taiwan y Japón y a eso sumale la del EEUU, el desafió es Bestial

      Eliminar
    8. Dudo mucho que Corea del Sur tenga interés en enfrentar a los chinos.

      Creo que ESA flota apunta mas bien...a otro de los que mencionaste.

      Eliminar
  6. Valen

    Hay fotos de BMPT-2 en la base aérea de Hammeimim.Se ven perfectamente pues se ha expuesto material ruso de la base durante la visita de Asad.

    ResponderEliminar
  7. Valen cual es tu opinion del zunwalt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se me pasó.

      Mí opinión es que el Zunwalt es un proyecto excesivamente caro que no cumple con las expectativas y que no va a cambiar nada en la US NAVY donde va a quedar relegado a la anécdota.

      Lo veremos, al tiempo, pegando pepinazos en la costa de cualquier país de tres al cuarto mientras el trabajo lo llevan a cabo los Arleigh Burke y las corbetas y fragatas que vayan a construir.

      A mí modo de ver poner todos los huevos en la cesta de lo stealth es un error. Hacer más furtivo un buque es algo razonable, todos lo hacen actualmente. Eso sí, gastarse una millonada en hacer más stealth la plataforma me parece un derroche que no se verá rentabilizado en el día a día.

      No creo que un diseño como el Zunwalt ofrezca más que cualquier de los buques avanzados de la categoría y el tema de su artillería, quizá lo más tangible, ha resultado un fiasco de campeonato.

      Aparte de todas las opiniones que podamos verter el hecho es que la propia US NAVY sólo va a construir 3 y mí opinión es que lo harán empecinándose en sacar adelante un proyecto que si le hubiese dado carpetazo habría sido mejor pero hubiese sido una pérdida de prestigio, razón por la que siguen R que R.

      Eliminar
  8. El systema de radar de 055 es lo mas advanzado del mundo. No es duo-banda pero cuatro-banda, incluendo anti-stealth UHF banda de The PAVE PAWS (EEUU)integrado, mucho mejor que Zumwalt y futuro Arleigh Burke III.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta,los Rusos y los EEUU por poner dos ejemplos, tienen una tradicion naval mas consolidada en el tiempo y aun asi tienen problemas en algunos diseños, y periodos de prueba largos en algunos casos,mientras que los Chinos fabrican como churros, a veces diseños rompedores en comparacion con los anteriores y no "parece" que tengan nunca tales problemas, como si sus nuevas tecnologias estuvieran maduras y bien asentadas. Quien se cree eso?, hace unos pocos años trascendieron a la luz, una serie de problemas en sus cazas J-10,no se ha vuelto hablar del tema, China hoy es como la URSS en la guerra fria, pero su opacidad y secretismo, no me hace dudar que probablemente no todo es oro lo que reluce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas!

      Así llamado "Tradicion consolidada " vale no mas de un Euro.

      Los Chinos tienian "tradiciones navales consolidada"for 2,000+ años, y casi la toda historia, salvo el ultimos 300 años, y que pasó?

      Y no, los Rusos ya no tienen tal llamado una "tradicion naval" mas consolidad en el tiempo, NO, salvo quizas area de submarino nuclear.

      En buques de guerra de superficie, con tipo 055 China ahora es dos generaciones por delante de Rusia. Hasta ahora Rusia aun no tiene ningun AESA tenologia como Tipo 052C que eató en servicio en China una década atrás.


      Pero que es ese místico "Tradicion" "consolidad"?? Es no más que tecnologias industriales.

      Y que paises ahora son en la cabeza de la techonologia industrial comprehensiva - no en varias zonas, pero en todas, en general?

      Tecnologias industriales son productos de nivel de R&D innovacciones(talentos + dinero), en el cual EEUU y China estan actualmente el #1 y #2 en el mundo. Si no sabe usted esto, porque no se familiarizan con el concepto popular de "WIPO"?

      O sea si usted tiene un poco la razon, porque los especialistas navales de EEUU, o Rusia, o Almenia, no preguntan la misma pregunta? O usted es la única persona con conocimientos de "tradicion consolidada" en el tiempo en esta area?

      Eliminar
    3. Y por favor, no compare China a la URSS. En su apogeo, el poder industrial de la URSS no llegó el 40% de los EE.UU., mientras como el primer poder idustrial del mumdo, producción industrial de China es ahora más del 200% de los EE.UU. en 2016.

      Eliminar
    4. Nadie niega el poder industrial chino, impresionante. Respecto a la URSS, tomando en cuenta el PPP, costos y otros factores, mas probablemente hablamos de un 60% a 80% del poderío industrial estadounidense justo hacia finales de los 70%, antes de la debacle.

      Eliminar
  10. La question es;aprenden los Chinos de sus errores tan rapido como parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente estúpida sólo aprende cuando comete errores, mientras que las personas inteligentes no tienen que hacerlo, pero mirar y aprender de los errores de otras personas desde hace mucho tiempo...

      Eliminar
  11. Pues haber si sois tan listos e invertiis en I+D en pegamentos decentes en las tiras adesivas para aislar ventanas, por que las fabricadas en tu pais se despegan a los pocos dias,eso si que lo aprueve antes el partido comunista en el proximo congreso de corruptos.

    ResponderEliminar
  12. Un poco de humildad y prudencia Kel. Describis como si fuera el arma definitiva y eso no existe. Los pingos se ven en la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo respondí a algunas ignorancias alucinantes, que no tiene nada que ver con la humildad y la prudencia.

      05 de hecho es el destructor más poderoso en poder de fuegos, y de hecho es el unico destrucdor en el mundo que lleva el proximo generacion de duo-banda radar, que haria pecadillo de Burke II y over-hyped Zumwalt.

      Eliminar
    2. Hola

      Por favor Kel no hace falta descalificar a los demás. Gracias.

      Eliminar
    3. "los Rusos y los EEUU por poner dos ejemplos, tienen una tradicion naval mas consolidada en el tiempo y aun asi tienen problemas en algunos diseños, y periodos de prueba largos en algunos casos,mientras que los Chinos fabrican como churros,...." (Xavi)

      No hace falda descalificar a los demas? LMAO!

      Adiós niños!

      Eliminar
    4. Hola

      Hombre Kel, eso es la opinión de Xavi y no creo que ofenda nadie por dar su opinión.

      Si tú crees que no es correcta pues se le pide explicaciones y se debate.

      Eliminar
    5. Kel ha confundido "hacer un churro" con "hacer como churros":
      "Hacer un churro" es hacer algo torcido o mal.
      "Hacer o fabricar como churros" es hacer algo en grandes cantidades.

      Eliminar
    6. Coincido con Miguel. De todas formas, queda claro "de que iban" los comments de Xavi y su tercer comentario (sobre los pegamentos decentes no aprobados por el Partido) lo deja mas que claro.

      Típica subestimación a lo chino de parte de occidente ( parece que se olvidan que Japón también empezó exactamente igual, y ahi los tienen. Y que China no solo va a llegar, sino que ya ha llegado, muchísimo mas lejos).

      Y claro, como los chinos FABRICAN barcos como chorizos y no hay ninguna evidencia para atacarlos, embarremos la cancha con "algo malo habrá, ya sabemos que no son transparentes".

      Si yo fuera chino, a mi también me habría molestaro bastante, y creo que la respuesta de Kel estuvo bien a la altura ( construimos 10 veces mas acero que todos uds juntos). Incluso se quedó corta.

      Pasa que algunos quizas compartan el bichito anti-sioista, y moleste.

      Saludos

      Eliminar
    7. (Sino-ista) para que no confunda y sepa que hablamos de los chinos xD

      Eliminar
  13. kel wang..con esa soberbia sera imposible debatir
    .china tiene una economia pujante pero son los nuevos en el barrio.sus destructores deben demostrar su poderio lanzando un par de misiles crucero en siria por poner un ejemplo .bloqueo naval de taiwan negar los vuelos sobre las islas artificiales a naves de eeuu ....que muestre su fuerza (que la tiene) como hacen francia reino unido.eeuu y rusia .asi podemos sacar conclusiones.
    hay foros donde apuestan a favor de los destructores japoneses versus los chinos . sobre el aesa chino embarcado seguro es todo un logro . pero recuerda los chinos aun compran s400 y su 35 y motores para sus cazas.

    ResponderEliminar
  14. Se atreverán los chinos a llegar más allá? El próximo paso serán cruceros de más de 20.000 tn e incluso acorazados de más de 50.000 tn? Muchos dirán que no, pero se atisba un aumento de peso en todos los nuevos proyectos. Las fragatas ya son destructores, y los destructores ya son cruceros. Más allá, podria ser una forma de armas de prestigio. Pasearse con el barco más grande y mejor armado. Superar al Yamato? Como ejemplo esta el Bur Khalifa, el edificio más alto del mundo que parecía una gilipollez. Subir al edificio para disfrutar las vistas cuesta 40 euros, con casi 10 millones de turistas que van a Dubai muchos de los cuales subirán, hacer cuentas. En 20 años el.edificio se ha pagado de sobra con las entradas, más todo el dinero que han dejado los turistas en otros lugares de la ciudad. El porta contenedores más grande del mundo, 400 metros de largo, una mole más grande que los portaaviones yanquis, su precio no ha llegado a los 200 millones, así que hacer un acorazado sin considerar equipos y armas que es lo que sube los precios sería poco más. Quien se atreverá? Será Trump con su enorme ego , o los chinos con si interés de marcar diferencias de que pueden llegar a más que copiar?

    ResponderEliminar
  15. Off topic:

    Parece que se está trabajando en un nuevo cohete anti-dron:

    TRADUCIR: https://topwar.ru/157126-rassekrechena-novaja-rossijskaja-raketa-antidron.html

    ResponderEliminar
  16. Saludos

    El destructor Type 055 sera la pieza central de la parada naval del 23 de abril, el portaviones Type 001A esta en duda.

    ResponderEliminar
  17. saludos valen el belgorod se botara mañana ?https://israelnoticias.com/militar/submarino-belgorod-rusia-putin/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En teoría es pasado mañana ...

      http://charly015.blogspot.com/2019/04/belgorod-el-submarino-nuclear-mas-largo.html

      Hablaremos de él.

      Eliminar
  18. Que buena nave. Estaba releyendo los comentarios de la entrada. Por ahí se imagino algún futuro componente más potente aún que este buque, yo creo que no. Podrán aparecer versiones "B", "C" o algo así del 055, pero como ha mencionado Charly, la mano ahora va por lo hipersonico, y China está trabajando arduamente en este campo (como en todos los demás), ahora es momento de portaaviones, la construcción en serie de buques de escolta de gran calado ya es un hecho.

    ResponderEliminar
  19. Valen, ahora te recuerdo la comparación entre 22350 y otras fragatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, no se me ha olvidado pero es que voy a preparar una serie de gráficos remarcando cada equipo en cada uno de los buques para comparar de forma más sencilla y eso requiere un buen rato.

      Eliminar
  20. Es un lindo diseño, lastima ese color tan claro, solo le falta la cruz roja

    ResponderEliminar