viernes, 15 de febrero de 2019

Os acordáis del ataque al hospital de Douma

Siria

Que ocurren cosas raras con el tema sirio no creo que nadie lo ponga en duda a estas alturas y la entrada trata precisamente de una de ellas, ¿ os acordáis del ataque al hospital en Douma ?

El ataque contra el hospital de Douma fue uno de los desencadenantes de los castigos que el régimen sirio sufrió a cuenta de EEUU y aliados. Todos pudimos ver cómo se mostraban continuamente durante días las escenas donde en un local en esta zona de Damasco se veían una serie de personas dando vueltas y montando alboroto a cuenta de que supuestamente estaban intoxicados con algún tipo de gás, o sea, un ataque químico.

Pues bien, parece que fue mentira. Hablamos de un show montado para vender una idea de un régimen sin escrúpulos que asesinaba con armas químicas a su población.

Muchos dijimos en aquellos días que no tenía sentido atacar una zona de la ciudad con armas químicas y que, por lo tanto, no era creíble pero de poco sirvió. Ahora la cosa cambia porque un productor de la BBC en Siria, Riam Dalati, ha confirmado que sin ningún género de dudas todo fue un montaje:

Riam Dalati


6 meses de investigaciones de los productores de la BBC en Siria han destapado el asunto.

Y aquí es donde se pone interesante, ¿ alguien ha visto en algún medio europeo o estadounidense esta noticia ?

He mirado la propia BBC y no hay nada de este asunto.

Aparte de esto, yo visité días atrás la cuenta de Riam Dalati en Twitter donde se podían leer comentarios sobre que todo fue un montaje, con rotundidad... hoy la cuenta está cerrada al visitante no autorizado y estos mensajes ya no se pueden leer.


В Би-би-си рассказали о постановочных съемках после "химатаки" в Сирии



Quizá el bueno de Riam vio como el eco de sus declaraciones se hacía demasiado grande y decidió cerrar el chiringuito ya que lo que comentó no es el tipo de noticia que se suela vender en Europa y en EEUU.

Veremos en qué queda todo esto con el paso de los días.

15 comentarios:

  1. ....ya se sabía sí....recuerdo la clac "de democracias" echando bilis contra Assad y los Rusos.
    Recuerdo el hospital oncológico nc Alepo ..cómo lo tomaron los perros de ésas "democracias"...como ajusticiaron a los últimos defensores (..recuerdo la entereza de las miradas ante sus verdugos). Cómo saquearon los turcos la maquinaria de un hospital modélico.
    Recuerdo, recuerdo....

    ATAQUE PREVENTIVO DE RUSIA MERECEMOS TODAS ESTAS "DEMOCRACIAS"...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El asunto es que todos los medios se hicieron eco del supuesto ataque dándole por bueno con lo que esto supuso pero en Europa y en EEUU a una conclusión alcanzada por un equipo de la BBC no se le da ninguna bola y, además, vemos con la cuenta que lo dio a conocer pasa de ser abierta a la lectura a ser cerrada a la lectura tras subir los comentarios afirmando que el ataque fue un montaje.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana he intentado ver las declaraciones de Dalati en Twitter y ha sido imposible.
    A ver qué dicen ahora los USA boys....y así guerra tras guerra.
    Cómo en los balcanes.
    Tendrán que quitar los premios a los documentales de los Cascos Blancos!

    ResponderEliminar
  4. Es que solo a un idiota se le ocurriría atacar a la población con armas químicas y más cuando Assad tiene el apoyo de más del 70% de la población , solo escucho "Assad el dictador" , "Assad es el diablo" , lo que no comprendo es como la gente corre hacia el ejército de Assad cuando una zona es liberada y como hay vídeos que lo afirman donde los mismos sirios abrazan al ejército de Assad con el lema "Ala y Assad" ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tendremos que hablar de ello, es el a-b-c de la contrainteligencia.

      Se vende un modelo donde el adversario es malo malísimo, se les deshumaniza y se miente sobre todo lo que le rodea y todo sazonado con parabienes para la oposición donde cualquier cosa recibe la vitola de democrático, ya sea el grupo de turno o la iniciativa o incluso el arma de turno.

      Eliminar
    2. Son operaciones de inteligencia. Asad es musulman ergo es terrorista. Poco importa que Siria sea un estado laico que el baazismo poco tiene que ver con el fundamentalismo, que no coincide la propaganda con la realidad entonces habrá que construir la realidad y para eso estan los medios cartelizados (y los poderes económicos que los sustentan).

      Eliminar
  5. Saludos

    Hay que ver en contexto los terceros de Dalati, al principio Dice claramente que los ataques químicos ocurrieron, hasta lo recalcó en mayúscula, dijo que no se uso sarin , posiblemente cloro u otra substancia, lo que Dice luego es que los vídeos del hospital de son falsos, fueron hechos para propaganda, como dato curioso los primeros que retweetiaron la noticia fue la embajada de Rusia en Inglaterra, esperemos el reportaje completo con las pruebas.

    https://www.zerohedge.com/news/2019-02-14/bbc-shocks-douma-gas-attack-scene-staged-producer-says-after-6-month-syria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El problema es que una intoxicación química no tiene porqué ser un ataque químico.

      En cambio, un montaje sobre las consecuencias de un ataque químico que desencadenó ataques militares contra el régimen sirio sí que es algo muy grave.

      Por ejemplo, en cualquier ciudad, donde tú vives o donde yo vivo, hay comercios donde hay productos químicos y hay casas donde hay productos químicos. Si en ese comercio o en esa casa cae una bomba y provoca que los productos químicos que guarda se esparzan alrededor las personas que sean afectadas por ellos pueden presentar síntomas parecidos, sino iguales, a los que provoca el cloro y esto puede entenderse como un ataque químico sin serlo.

      Otra cosa, repito, es montar un show presentando afectados que no lo son, cosa, por cierto, que los rusos denunciaron y no se les hizo caso.

      Sobre que habrá que ver el reportaje... habrá que ver si lo llegan a mostrar.

      Eliminar
  6. Medios occidentales grandes de USA o Europa, no, no he visto las declaraciones del señor Riam y si se dan será algo muy simple, como intentado que pasen desapercibidas, otros medios que si han hecho eco de tales declaraciones han sido: nation.com.pk, veteranstoday.com, southfront.org, zerohedge.com.

    Para su momento, creo que días posteriores al ¨supuesto ataque químico en Douma¨ Steve McIntyre de Climate Audit hizo un análisis dando su versión de porque era un montaje, que sin duda alguna el supuesto cilindro era el que más delataba la farsa de los ¨White helmets¨
    Para quien quiera ver el análisis de McIntyre, puede buscarlo como Climate Audit, Douma Videos and Photos.

    ResponderEliminar
  7. La suerte que tienen los malnacidos que patrocinaron a los terroristas y a esta guerra es que nunca van ha ser juzgados por crímenes de lesa humanidad,y capítulo aparte se merecen los podridos y comprados medios de comunicación occidentales.

    ResponderEliminar
  8. Es que es una puta verguenza que la NATO bombardee al margen de la ONU un país como Yugoslavia vendiendo la moto de que se trata de una guerra humanitaria, cuando se trata de asuntos internos de un país,y acaben creando Kosovo , un país que nunca existió, solo por joder a Serbia que tenía a Rusia x aliado.
    Los serbios nO fueron peores q los ceoatas.Pero nadie juzggo a los croatas
    Fue todo una puta farsa para crear kosovo y joder a Serbia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los kosovares fueron peores que los serbios. Hubo serias y creíbles acusaciones sobre el tráfico de órganos por parte de los croatas que hasta la fiscal Carla del Ponte del Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia empezó a investigar, pero que fue sumariamente cerrada por presiones de la UE y EEUU, que la sacaron del tribunal. Con eso quedó claro que el objetivo de ese tribunal era investigar solo crímenes serbios (sean reales o inventados).

      Eliminar
    2. "por parte de los croatas"
      perdón, error mío: por parte de los kosovares.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Justo un año antes de la guerra estuve yo por TODA Yugoslavia en coche y camping.Al año siguiente guerra por todas partes.Nunca lo hubiera imaginado.
    Fue una guerra fraticida pero auspiciada por la OTAN en la que no hubo ni malos ni buenos al 100% pero en la que irrumpió al margen de la ONU.
    Solo porque Serbia era aliada de Rusia yy eso no se podía en el seno de la UE-OTAN

    ResponderEliminar