lunes, 18 de febrero de 2019

Los nuevos submarinos Iraníes (actualizado)

Irán

De nuevo, Irán no decepciona y presenta nuevos equipos y sistemas para comentar.

En este caso, los submarinos Fateh y Besat, un desarrollo local que pretende dar un salto cualitativo de cara a la expansión naval iraní que se busca desde hace años ...














Jane's afirma que el submarino Fateh se unirá a la Armada de Irán en septiembre ...


Fateh submarine to join Iranian navy in September


Hay que recordar que el submarino Fateh se construyó en las instalaciones del astillero Bostanu cerca de Bandar Abbas. La gracia es que la segunda unidad de esta clase se construye en Bandar Anzali, en la costa del mar Caspio, y esto significará que este submarino será operativo con la Armada Iraní en el mar Caspio lo que le convertirá en el único submarino de la región, algo bastante interesante teniendo en cuenta que son pocos los buques de la zona que están concebidos para la lucha antisubmarina (ASW).



Al final ha tardado un poco-bastante más de lo previsto pero ya está en servicio ... nuevo





















Los datos que se citan sobre este submarino son que está compuesto de 412.000 piezas y que llevó 4.200.000 horas de trabajo para construirlo.

Iran Launches Modern Home-Made Submarine

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que esas sanciones son solo para ayudarle al regimen saudi encaminadas a contrarrestar a los persas,Irán seria una potencia economica,militar y tecnologica sin duda alguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de los arabes, los persas si tienen potencial

      Eliminar
  3. Valen saludos desde República Dominicana, mi pregunta es la siguiente, pueden realmente los submarinos iraníes infligir un daño real a una embarcación X antes de que estos sean detectados y hundidos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Siempre depende del contexto.

      En el contexto del estrecho de Ormuz con distancias tan cortas y con sistemas que literalmente pueden apagar el sistema y estar completamente en silencio poder disparar un torpedo antes de que sean cazados es algo probable.

      Eliminar
    2. piensa cuanto tardo en encontrar el submarino argentino

      Eliminar