lunes, 3 de julio de 2023

El submarino Donskoy seguirá en servicio (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Yo creo que esta noticia va a ser bien recibida por el personal. El submarino Dmitry Donskoy, el único submarino del proyecto 941 que se mantiene en servicio y, por lo tanto, el mayor submarino que queda, seguirá en servicio con la Armada Rusa, despejando las dudas que revoloteaban a su alrededor una vez que el misil SLBM Bulava entró en servicio...






Самый большой в мире подводный ракетоносец "Дмитрий Донской" останется в составе ВМФ России - главком









El anuncio de que uno de los nuevos submarinos nucleares proyecto 955A clase Borey A será bautizado como Dmitry Donskoy deja patente que el actual submarino que luce ese nombre será dado de baja y hablamos del último de los Typhoon... 

O sea, el último de la clase de submarinos más grandes de la historia, algo que conviene recordar de vez en cuando.

Veremos qué destino final le espera.


El submarino Dmitry Donskoy permanecerá en servicio hasta que agote el combustible que tienen actualmente sus reactores nucleares...



Esto puede traducirse en unos 3 o 4 años.


La decisión final se tomará en diciembre de 2022 




Al final será dado de baja de la Armada Rusa 







Será dado de baja y desmantelado 


Por lo tanto, el futuro como museo parece que no entra en los planes.


Como comentamos, el submarino ya está de baja, su tripulación se repartió por otros servicios, y sólo quedaba darle carácter oficial 



Como se comentó, el futuro del Donskoy vino marcado por el reaprovisionamiento de combustible nuclear



Al llegar el momento de reponer el combustible nuclear porque el que tiene se ha consumido el Ministerio de defensa decidió que era el momento de darle de baja y no gastar una millonada en reponer  reabastecerle para que se mantenga en servicio unos años más.


Algunas estadísticas nuevo




Más de 40 años en servicio. 110.000 millas náuticas navegadas y sin accidentes. Desde 2017, 56.000 millas náuticas navegadas. En 2021 131 días en salidas.




23 comentarios:

  1. Hola es una buena noticia la confirmacion del Dmitry Donskoy de que continuara activo, los TK-17Arkhangelsk,y TK-20 Severstal, no estan activos, se dijo que serán desguazados, pero ciertos sectores en la armada quieren evitar su desguace.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La decisión de pasar por el soplete al Arjangelsk y al Severtstal es penosa, pero ya se ha tomado. No tiene ningún sentido económico mantener una flota de 3 submarinos 941 en servicio: 3 Borei cumplen el mismo cometido por mucho menos dinero.

    Sin embargo, me alegra que el Dmitri Donskoy siga en servicio, ojalá llegue a los 50 años, porque un navío magnífico, irrepetible. Supongo que servirá de plataforma de pruebas para los sistemas venideros de la Armada Rusa, porque no será equipado con Bulava para salir a patrullar.

    Y quién sabe, quizá al final sea convertido en submarino para cometidos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Imaginar no cuesta... Sustituir los lanzadores de misiles balísticos por lanzadores universales de kliber—onix—tzirkon y para qué proyecto clase lider! ... Que tiemble occidente ante tanto misil surcando bajo los océanos, ;)

      Eliminar
  3. Hola, lo adecuado sería hacerlo como al crucero Najimov,pero convertido en SSGN, o los mantenimientos minimos y mantenerlos en reserva, y en última instancia hacerlos museo, pero desguace nunca
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo preparé una entrada hace tiempo sobre las opciones que se barajaron para los 941 pero el problema principal es que hoy este diseño está obsoleto y además Rusia va a tener plataformas lanzamisiles de crucero en gran cantidad. Esa necesidad no la van a tener.

      Eliminar
    2. Hola a todxs. ¿¿Y no le convendría a Rusia estandarizar toda su flota de SSGN con los Borei?? Dar de baja los Oscar y reemplazarlos por un modelo así. A fin de cuentas son 16 silos donde cabrían lanzadores triples. Y los costos serían, en teoría, menores.

      Eliminar
    3. Hola
      Sí, esa es la idea. Ahora se construyen clase Borey A que sustituirán a los clase Delta IV de forma que solo quedarán los Borey y Boirey A.

      Eliminar
  4. Estaria genial que terminaran como museos el problema esta en que partes del.submarino.son potencialmente peligrosas.para la.poblacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, estaría bien pero hay que invertir un dinerito en mantenerlos porque no es cuestión de darles de baja y dejarlos amarrados al muelle de turno,... no, no, ahí que soltar un buen dinerito en mantenerlos.

      Me imagino que dependiendo del contexto económico se quedará uno por aquello de ser el más grande submarino jamas construido pero, ya digo, dependerá del momento en el que se tome la decisión.

      Eliminar
  5. Estupenda noticia, lástima las otras dos unidades.

    ResponderEliminar
  6. Hola jefe
    Felicitarte por enesima vez, pedazo blog y graficos impresionantes
    Como nos acostumbras mal y quieres todo niquelado;
    Faltanen el grafico de las clases de submarinos rusos, el DELTA 3, VICTOR 3 y SIERRA 1
    A lo mejor no los has puesto a proposito, yo solo te lo menciono
    Pinchazo para el crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias.

      Los Delta III, Victor III uy Sierra están en el gráfico.

      Eliminar
    2. Yo te hago referencia a los dos primeros graficos, los de Clases de submarinos no al de unidades
      Pero vamos es una chorradilla, pero como siempre pides que te digamos los fallos....

      Eliminar
    3. Hola

      Se explico en su momento. Es una serie de gráficos qe iba encaminada a mostrar las clases de submarinos y cuando se preparó, hace tiempo, los Delta III iban a retirarse rapidamente. Eso se ha retrasado un poco pero vamos... que están en proceso de retirada.

      Eliminar
  7. Dejo esta foto para recordar esta hermosa flota de Akulas :(
    http://warspot-asset.s3.amazonaws.com/articles/announces/000/011/030/layout/9se5w-eb418af7a4342010fc9ac33af6ec75eb.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había visto esa foto si. Imaginandolos cargados de misiles, diría que incluso en su momento había un porcentaje interesante del arsenal nuclear soviético.

      Eliminar
  8. Gracias por la información se aprende mucho saludos

    ResponderEliminar
  9. Un submarino, y más esté en particular, no es tarea sencilla, pero merecería quedar como museo. Considero que los rusos no solo hicieron el submarino más grande de la historia, directamente hicieron historia con está bestia (y estoy hablando a nivel ingenieria, no novela de Clancy jajaja).
    Pregunta a la pasada, alguien sabe, o hay info, de cuántos de estos pretendían hacer los soviéticos?
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  10. Le llegó su hora. ¿Lo conservarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que sí. El problema es que mantenerlo será caro y acondicionarlo para museo será muchísimo más caro.

      Eliminar
  11. Ya tocaba con 41 años a la espalda, pero uno no se lo cree que ha llegado al fin.

    ResponderEliminar
  12. No...realmente una pena...creo que es de lo más emblemático en toda la industria e ingenieria militar de la historia soviética.

    ResponderEliminar
  13. 30 a 40 años es el tiempo de vida de los navios. Alargar ese tiempo empiezan multitud de problemas, aunque se modernicen.

    ResponderEliminar