sábado, 10 de diciembre de 2016

El PAK DA en las publicaciones oficiales

Datos de interés

En el archivo PDF que publica la Corporación de Aviación Rusa se puede encontrar lo siguiente en relación al programa de bombardero estratégico de nueva generación (PAK DA) ...






Seguramente todos estaremos de acuerdo que son unas líneas muy generales y que quizá no tengan nada que ver con el producto final pero bueno, cuando las hacen de diseños conocidos -como el Sujoi T-50 en esas páginas- comprobamos que son fieles...







Como ocurrió con el PAK FA, alguno acertará en el diseño y lo comprobaremos cuando se le comience a ver el nuevo bombardero ruso.

Mientras tanto, ahí queda eso.



9 comentarios:

  1. Me da mala espina ese diseño... También parece un dorito volador...

    ResponderEliminar
  2. Probablemente es una ilustración genérica que no representa lo que será el avión. Las ilustraciones son fieles cuando representan a diseños conocidos (como el PAK FA), pero con el PMI y el PAK DA son muy imprecisas.

    ResponderEliminar
  3. Parece un diseño altamente inestable tratándose de un aparato tan grande, pesado y cuya tarea es la precisión.

    ResponderEliminar
  4. Parece una forma que apuesta por la velocidad. Pienso en los modelos americanos, que poseen un diseño furtivo, pero que no consideran tanto la velocidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Si bien es cierto que esto tiene el rigor que tiene también hay que decir que en un dibujo sin apenas detalles lo que interesa es la configuración general. Y ahí en ese archivo, en esos dibujos, las configuraciones pueden tener cierto rigor.

    Lo demás el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  6. El PMI parece un MiG -29/35 "furtivizado". Que entradas o enlaces tienes acerca de este proyecto, Charlie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El PMI es una de las tropecientasmil denominaciones del programa ruso-indio y bueno, veremos qué sale de todo eso.

      Eliminar
  7. el antiguo T-60S que nunca entro en produccion, los dibujos y cortes esquematicos tenia un diseño de ala volante combinado con ala variable y doble cola, dos motores, velocidad supersonica...
    quiza el pak-da se desarrolle finalmente en base a estos estudios...y el Tu-160M quede como el bombardero estrategico pesado de largo alcance; seria los mas logico, puesto que el Tu-160 tiene mas capacidad y posibilidades de modernizacion que cualquier bombardero en servicio en estos momentos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Voy a preparar una entrada para recopilar las visiones que ha tenido el personal sobre el PAK DA, como se hizo en su momento con el T-14 Armata.

    El problema con el PAK DA es que no hay nada tangible. O sea, tiene el mismo crédito un dibujo supercurrado con algún programa de diseño que uno que pueda hacer cualquier con un lápiz y un folio.

    Mí opinión personal es que el PAK DA podrá tener la forma que cada uno quiera imaginar pero será el primer bombardero estratégico concebido con criterios de bombardero táctico o, si se quiere, combinando una cosa y la otra y no de forma anecdótica.

    ResponderEliminar