domingo, 27 de noviembre de 2016

La Fuerza Aérea Siria bombardea a los turcos... en Siria

Siria

A las 3:30 horas del 24 de noviembre del 2016 la Fuerza Aérea Siria llevó a cabo un ataque aéreo en la zona al norte de la ciudad de Al Bab que acabó con la vida de 3 soldados turcos dejando a otros 10 heridos, según fuentes turcas.


Turkish soldiers killed by Syrian air strike: Military



Ankara ha puesto el grito en el cielo por este incidente.

Unos días atrás quedó en segundo plano la información según la cual un caza turco había sido obligado por un MiG-29 sirio a abandonar su misión de ataque contra blancos en territorio sirio.

Lo que algunos temen es que todo esto lleve a una escalada entre Ankara y Damasco y veremos si es así o las cosas se calman.


Comentario: el principal problema de esta situación es que nos hemos acostumbrado a que se viole la legalidad internacional sin ningún tipo de rubor y que quienes lo llevan a cabo pongan el grito en el cielo cuando quienes les sufren reaccionan ante esta situación, como es el caso de EEUU, Gran Bretaña o Turquía que intervienen ilegalmente en Siria y se quejan cuando sufren la reacción de los sirios o de sus aliados que legalmente combaten en este país.


13 comentarios:

  1. La "legalidad internacional" es un concepto inventado únicamente para que los poderosos acosen a los débiles sin tener que dar más explicaciones.
    Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente un año después, día por día, del derribo por los turcos del Su-24 ruso.
    Casualidad ?

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy atento al detalle, Bruno!

      https://charly015.blogspot.com.uy/2015/11/derribo-de-un-su-24m-en-siria-incidente.html

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.
      Lo de la Legalidad Internacional es un auténtico cachondeo.
      Los turcos no están tramando nada bueno para Siria, con esa zona de "seguridad" que pretenden crear en suelo Sirio

      Eliminar
    3. Hola

      Asombra un poco como están comiendo terreno a los rebeldes en Alepo.

      Yo no esperaba tanto avance en tan poco tiempo.

      Eliminar
    4. Bueno el tema de los ingentes suministros, ahora bloqueados

      Eliminar
  3. PD. Siguiendo un poco con el tema de Alepo y para no abrir una entrada hay que decir que con la liberación de los distritos de la ciudad se está demostrando algo que sólo los que no querían ver no veían y es que son los propios rebeldes quienes no dejan salir a los civiles para utilizarlos como escudos humanos. Algo que se critica cuando lo hace el Estado Islámico en Mosul pero que no se valora cuando lo hacen los rebeldes sirios.

    A medida que se liberan distritos de la ciudad los civiles se ven libres para abandonar la ciudad y lo están haciendo en una cantidad significativa en las últimas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de eso, la cantidad de civiles.
      Anunciaban la ONU y la mass media que hay 275.000 civiles cercados en el Este de Aleppo (1 millón al menos en la parte gubernamental) y no va aparecer esa cantidad por ningún lado, como mucho 100.000, cuando no menos.
      Será interesante verlo cuando acabe todo.
      Lo mísmo se decía de Darayya, que si 30.000 civiles, que si 20.000 cercados, al final no llegaron a 2.500.

      Salu2

      Eliminar
    2. Hola

      Ayer se publicó que salieron de Alepo 903 civiles y unos cuantos combatientes rebeldes.

      Hoy se habla de más de 2500 civiles y 42 rebeldes.

      Eliminar
    3. Pienso lo mismo, ya casi nadie habitaba allí

      Eliminar
  4. Hola, este ataque fue una respuesta al bombardeo de artillería desde territorio turco que una horas antes había hecho fracasar una ofensiva del Ejercito Árabe Sirio sobre los rebeldes en la zona de Latakia.

    Lo curioso es que Rusia declaró que el ataque de aviación donde murieron algunos soldados turcos era obra de la aviación siria, pero los sirios posteriormente negaron que hubiesen sido ellos. También se encontraron etapas propulsoras de misiles Tochka que pudieron haber sido empleadas en el ataque.

    Estos ataques de artillería turcos en defensa de los "rebeldes" no son nada fuera de lo común, también los hacen periódicamente en Alepo contra los kurdos y el EAS.

    Que los turcos se estén dejando ver directamente en el conflicto es síntoma de debilidad de los "rebeldes". Esta debilidad se viene notando después de que se volviese a establecer el cerco sobre Alepo, donde los rebeldes se equivocaron lanzando al mismo tiempo una ofensiva sobre la provincia de Hama y que fue detenida en la línea de frente de la misma ciudad de Hama. Tras la segunda ofensiva rebelde para romper el cerco sobre Alepo fue un nuevo fracaso donde tuvieron otro montón de bajas y desde entonces si no han perdido más terreno es porque se paró la ofensiva sobre la ciudad ante las elecciones de EEUU. También hay que destacar que Irán a reclutado muchos Hezbolas de varios países y eso se nota en las defensas porque ya no se derrumban como pasaba antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se han visto fotografías de sistemas de defensa aérea SHORAD turcos que se asegura fueron tomadas en territorio sirio.

      El descaro de turcos y estadounidenses no pueden traer nada bueno porque será inevitable que haya otros incidentes como el comentado y o alguien recula o solo puede ir a más.

      Eliminar
  5. Obama es un "pato rengo", y eso ya se está notando en el apoyo a los "rebeldes moderados". La noche se les viene en menos de dos meses.

    ResponderEliminar