lunes, 2 de noviembre de 2020

Fallos mecánicos en los LCS clase Freedom (actualizado)

EEUU

Un fallo, salvo que sea clamoroso, no merece la pena ser citado pero dos en tan poco tiempo sí.

El 12 de diciembre uno de los buques LCS de la clase Freedom, el USS Milwaukee sufrió una avería mecánica tres semanas después de ser comisionado, cuando se encontraba en el puerto de Halifax, en Canada, teniendo que ser remolcado unas 40 millas.



Tow, tow, tow your boat! US Navy's 'truly unstoppable' new warship breaks down after only three weeks at sea and has to be pulled back to shore

  • The USS Milwaukee was commissioned on November 21
  • The ship's crew was described by Commander Mark Haney in October as 'truly unstoppable'
  • Debris sucked into the oil filter caused the warship's system to collapse 

www.dailymail.co.uk


Eso sería una anécdota si no fuera porque en un periodo de un mes otro buque de la misma clase, el USS Fort Worth, ha sufrido otro fallo mecánico cuando se encontraba en la zona de Singapur que le va a dejar fuera de servicio por un periodo indefinido.




Littoral Combat Ship USS Fort Worth Sidelined in Singapore with Propulsion System Damage







Reportaje de un medio estadounidense donde se pormenorizan fallos y defectos de los LCS estadounidenses dejando en muy mal lugar a esta clase de buques de la US NAVY...


New U.S Navy Ship Struggles in Test to Fend Off Attacking Boats



Siempre digo lo mismo, si este tipo de situaciones le ocurriesen a otros el cachondeo iba a durar semanas ...






Más allá de las circunstancias en las que se vio el buque de marras la pregunta es, ¿ Qué se diría de una situación similar si en lugar del LCS de turno fuese una corbeta o una fragata rusa ?... y lo digo porque seguramente todos hemos asistido a conversaciones o debates donde se ponía a parir al buque ruso de turno y a la Armada Rusa en su conjunto por cosas comparables.


Black Smoke Coming From Navy Ship in Bay




Los medios se hacen eco de otro sonado fallo mecánico en un buque LCS estadounidense... nuevo



En este caso es el USS Detroit de la clase Freedom.

7 comentarios:

  1. Valen, no esta guay meterse con los yankees...Eh!? Estos son perfectos y muy chulos...

    Ademas la "barcaza" esta ardiendo por culpa de Putin y no de los yankees. Te cuento: Putin y sus admirales opinan que esa "balsa armada" es un peligro inaceptable, un arma naval de destruccion masiva, vamos el Dreadnought del siglo XXI!! Por eso Putin ha mandado un buzo-speznas para que le haga sabotaje al buque ahh... perdon, "balsa armada". Pero como la economia de Rusia esta destrozada por las sanciones, no habia ni medios de transporte para el buzo-speznas, ni minas o bombas. Por eso el buzo-speznas nadó desde Rusia hasta la costa de EEUU donde estaba esta y al no tener bombas o minas tuvo que improvisar metiendole fuego, para luego nadar de vuelta a Rusia. Claro?

    No es culpa de los yankees es culpa de Putin y su buzo-speznas, entendido???

    PS: Perdona Valen pero es que todabia no he pillado mis galletitas diarias y tampoco tengo fosquitos...jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No problemo, todo es bienvenido.

      Ya sabes la teoría del todo depende de EEUU. Así la US NAVY estaría provocando estos bochornos para lograr más presupuesto con lo que conseguir mejores buques y cuando los rusos o los chinos muestran su poderío en realidad no es tal sino que es EEUU que aumenta las capacidades de los equipos y sistemas rusos o chinos para conseguir, por supuesto, más presupuesto.

      Eliminar
    2. Es la moda de hoy, beneficiarse al maximo del dinero de los contribuyentes...

      Eliminar
  2. Considerando que hay gente que culpa a Putin por el vuelo MH370 (el que desapareció en el Océano Índico, no el que fue derribado sobre Ucrania) y por los Panama Papers, no sería difícil imaginar que alguien también lo haga en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....y yo que pensaba que mi malisimo chiste era un disparate.
      jejejeje

      Eliminar
  3. Quiza a la Armada estadounidense y a los almirantes de salón proyanquis ya no les parece tan risible y digna de rechifla la práctica rusa de apoyar sus despliegues con un buque de apoyo.

    Ah, que ya lo estaban haciendo... debe de ser que me perdí los chistes sobre ello.

    ResponderEliminar
  4. Todos los últimos proyectos gringos son un despilfarro de dinero. El neoliberalismo se comió a la industria y gobierno gringos. La corrupción es inherente al neoliberalismo

    ResponderEliminar