miércoles, 2 de diciembre de 2015

Rusia acusa a Erdogan y familia de beneficarse del tráfico ilegal de petróleo del Estado Islámico

Datos de Interés

En una rueda de prensa contundente y repleta de aportes gráficos (imágenes, vídeos, mapas) el Ministerio de defensa ruso ha presentado sus pruebas sobre el tráfico ilegal de petróleo desde territorio ocupado por el Estado Islámico/DAESH en Siria e Irak hacia Turquía...




Además, los rusos han sido rotundos, Erdogan y su familia se benefician del tráfico ilegal de petróleo a través del territorio ruso .

El Ministerio de defensa ruso presentó con imágenes satélite las zonas de extracción en poder del Estado Islámico/DAESH desde las que salen los convoys de camiones que transportan el combustible por 3 rutas (2 a través de territorio sirio y una a través de territorio irakí) también mostradas en capturas satélite, y, finalmente, los puntos fronterizos turcos y las industrias turcas a las que llegan los camiones para entregar el producto.

Instalaciones del EI/DAESH en Siria...




Estacionamientos de camiones en Siria...










Convoys en ruta hacia la frontera turca...





Frontera Turca en la zona de Alepo, dos zonas de tránsito...






Frontera Turca, zona de tránsito (remarcado en azul en el mapa) ...








Instalaciones turcas involucradas en el tratamiento y la exportación del producto en territorio turco. Se pone el punto de mira en la refinería de BATMAN ...




Aunque no es la única, en la misma zona se muestran estas otras...






Con situaciones curiosas como el estacionamiento de unos 3200 camiones que se dió en la zona el 14 de noviembre del 2015...





Esto parece tan claro que sólo el que no quiere ver no lo verá. El papelón para los europeos que permiten a este régimen hacer estas cosas y encima intentando enmerdar una situación que ya es complicada de por sí.


Выступление заместителя Министра обороны Российской Федерации Анатолия Антонова в ходе брифинга для СМИ «Воруженные Силы Российской Федерации в борьбе с международным терроризмом. Новые данные»



15 comentarios:

  1. Saludos!

    La verdad es que Europa, la OTAN y EEUU por medio de sus servicios de inteligencia saben esto de sobra desde hace tiempo, solo que se han echo de la vista gorda y lo seguirán haciendo, lo único que no estaba en los cálculos de estos era la intervención Rusa a nivel militar que les viene a arruinar la fiesta y de paso destapar el papel de cada uno a la opinión pública.

    Por cierto ayer leí la noticia de las quejas de Grecia sobre como Turquia invade constantemente su espacio aéreo por tiempos de hasta 30 minutos, y al ser consultada la OTAN sobre esta situación, esta se limita a disculpar y hasta justificar a Turquia indicando que todo es debido a la inestable situación en Siria e Irak.

    ResponderEliminar
  2. Rusia debería aplicar “terror aéreo” contra los camiones, así de simple.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cuando Rusia actúa bajo la llamada del gobierno legal del territorio sirio.

      Eliminar
    2. Hola

      Unos cuantos días atrás ya habían destruido más de 1000 camiones. A estas alturas serán muchos más.

      Se han atacado las refinerías (la entrada sobre ese tema está en el "horno").

      Eliminar
  3. Como si fuera la primera. Cuando supuestamente estaban bombardeando al DAESH, realmente lo estaban haciendo sobre el PKK. Resultado crisis diplomática con OTAN , EE.UU y Alemania retiraron sus "Patriot" de Turquía, España permanece. Al tiempo como salida de la nada, surgió la crisis de los refugiados,,,,,,
    Al final va a ver que darle la razón al Coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños Bajo: “Los servicios secretos de Turquía crearon el Estado Islámico".

    ResponderEliminar
  4. Los turcos también están involucradísimos en el tráfico de personas desde Medio Oriente/Norte de África hacia Europa. Si los europeos pensaran mínimamente en sus intereses, y no en los de EEUU/OTAN, se unirían completamente con los rusos en su campaña en Siria, para evitar otra tragedia como las de Irak y Libia.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver un poco de geografía. Turquía no está en Europa y no pertenece a la Unión Europea. Si pertenence a la OTAN pero Canada también y nadie piensa que los "líderes" europeos tengan ninguna influencia sobre Canadá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver si Turquía es miembro de la Unión Europea o no. No veo que Europa esté tomando medidas en contra de Turquía, muy por el contrario se quedan bien callados, aunque sufren los efectos del tráfico de personas. Por eso dije que los europeos, o por lo menos sus líderes, piensan más en los intereses de la OTAN y la ingeniería social que EEUU viene promoviendo en los últimos 15 años en la zona de Medio Oriente y Norte de África, que en sus intereses.

      Eliminar
    2. ¿Entonces Dani no te has enterado que?:

      Turquia quiere entrar en la Unión Europea,

      Turquia les han sacado el regimen sin visados para que sus ciudadanos puedan moverse libremente por todo el Espacio de Schengen el año que viene,

      Turquia les han dado 3000 millones de euros para frenar el flujo de refugiados desde oriente medio,

      que la UE les ha concedido el régimen de socio estrátégico.

      Todo eso a favor de un país que es un desastre en materia de derechos humanos, solo imagina la competencia desleal que supone para los trabajadores de toda la UE...

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/11/28/division-ue-cesiones-turquia-ante-crisis-refugiados/0003_201511G28P27991.htm?piano_d=1

      Eliminar
    3. Errata, quise decir que la UE le ha prometido a Turquia darles 3000 millones por frenar el flujo de refugiados

      Eliminar
  6. Excelente artículo muy ilustrativo y documentado. Indignante la doble moral de Occidente, cuando sus ciudadanos lo sufre ! de película !

    ResponderEliminar
  7. https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/12346512_1068278603204459_2065850017113881513_n.jpg?oh=ddffb6735cd501bdb776c81793300365&oe=56E76F1D

    militares russo en Siria (?

    ResponderEliminar
  8. Hola Valen,

    Dispones de alguna información (foto, video...) que nos podría mostrar que los kurdos efectivamente combaten a los del Estado Islámico? La prensa oficial lo cuenta y mucha gente lo da por hecho pero no todo es lo que parece. En este articulo se puede leer como el petroleo del Estado Islámico se enriquece en el Kurdistán Iraquí luego pasa por Turquía para llegar a Israel (jejeje El Estado Islámico vende a Israel petroleo a bajo precio!) que finalmente lo vende a países de la UE.

    http://www.alaraby.co.uk/english/features/2015/11/26/raqqas-rockefellers-how-islamic-state-oil-flows-to-israel

    Asi todo tiene mas sentido: el ISIS es una creación temporal que sirve al objetivo de crear Kurdistán (estado controlado por USA) a través del que pasarán los oleoductos y gasoductos que abasteceran a la UE con gas y petroleo de la Peninsula Arábiga pagados solo en dolares y no gas y petroleo rusos en rublos.
    De ser lo anterior así hasta el accidente con el Su-24 se puede ver de otra manera como una operación de bandera falsa llevada a cabo por Rusia y quizas círculos interesados en Turquía. Porque lo que realmente los rusos sacaron a la luz no es tanto la implicación de Erdogan en el negocio del petroleo del DAESH sino la de los kurdos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En teoría los kurdos combate al EI/DAESH. Otra cosa es que jugueteen con los bandos dependiendo de sus intereses porque tienen que poner una vela a cada uno para no acabar llevandose el palo final.

      Cuando entró Rusia en el conflicto de forma directa hubo declaraciones de los representantes kurdos a favor de su colaboración para combatir al EI/DAESH y a mí me sirve para poder decir que ello están.

      Sobre falsas banderas y etc en relación al Su-24M derribado yo creo que ha beneficiado principalmente a Moscú. No se si es un acto de falsa bandera como comentas o si las circunstancias han propiciado o facilitado que los rusos puedan ir más lejos... y lo están haciendo.

      Eliminar
    2. Aquí un poco info sobre la cuestión kurda... Hay mucha relación con Israel.

      http://www.voltairenet.org/article187601.html

      Eliminar