domingo, 29 de noviembre de 2015

El cadáver del piloto derribado será entregado a través de Turquía (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según anuncia el diario turco Hürriyet, el cadáver del piloto del Su-24M derribado unos días atrás por  un cazabombardero F-16 turco será entregado a Turquía y esta lo preparará según la tradición ortodoxa ante de devolverlo a la Federación Rusa...





Москва. 29 ноября. INTERFAX.RU - Тело пилота сбитого российского Су-24 доставлено в Турцию, откуда будет передано России, пишет в воскресенье газета Hürriyet со ссылкой на главу МИД Турции Ахмета Давутоглу.
"Тело пилота будет подготовлено в соответствии с православными традициями перед тем, как будет передано России", - говорится в сообщении издания.



El cadáver de Oleg A. Peshkov llegó a la capital turca, Ankara, donde se le preparará para su entrega a los diplomáticos rusos... nuevo




8 comentarios:

  1. Valen dijo:

    Hola

    "En mí opinión Turquía quiere utilizar como moneda de cambio "mediática" la entrega del cadáver. O sea, de cara a los medios pretende tener un gesto de manera que pueda rebajar el enfado ruso."

    como se puede ver en el vídeo donde lo bajan de un CASA CN-235 has dado en el clavo. Resulta cuando menos llamativo que bajen el cadaver con honores los mismos que causaron su derribo... la Realpolitik es algo que nunca dejará de sorprenderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 74
      Por unas causas u otras, por lo menos parece que le dan un trato decente. Aunque a buenas horas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Cierto que esto está enmarcado dentro de los parámetros que mencionais ambos. Pero me viene a la memoria el caso de Von Richthofen, al que se le rindieron honores militares por sus adversarios después de derribarlo. En aquella guerra aún pervivió cierto rasgo de la caballerosidad decimonónica, sobre todo al principio, siendo esta escena de 1918 uno de sus últimos rastros residuales.

    Saludos, sarcarcar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valen, te felicito por el blog
    Tengo una pregunta: No debería el sistema Krashuja haber pro tejido el SU-24 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No había razón alguna para atacar el avión turco. De hecho, nada apunta a que la tripulación del Su-24M se diese cuenta de que estaba siendo atacada. Menos lo sabría un equipo a 50 kms de distancia.

      Con el problable silencio radar durante el ataque turco y con el lanzamiento de un sistema pasivo, como es un misil aire-aire de guiado óptico, la defensa aérea de la zona se enteró de la presencia de los aviones turcos pero no de que estos lanzasen un ataque y, desde luego, no veo opción a que actuasen para evitarlo.

      Otra cosa será a partir de ahora.

      Eliminar
  4. Hola.

    El Su-24M no tiene radar para detectar misiles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los radares dificilmente pueden detectar un blanco tan minúsculo como un misil aire-aire. Lo que tiene el Su-24M es un sistema de alerta de lanzamiento de misiles (MAWS), que es un sensor óptico que detecta la "llama" del misil, y avisa de donde está viniendo, pero no es un radar capaz de informar la trayectoria exacta, la distancia y la velocidad del misil. Además, es un sistema no muy moderno (década del 80), que no pasó por actualizaciones, el Su-35S y el MiG-29KUB cuentan con sistemas mucho más modernos.

      Eliminar
  5. Los comandos sirios que participaron en el rescate del superviviente han sido condecorados por el gobierno ruso

    http://ruposters.ru/news/28-11-2015/rossiya-nagradila-sirijskih

    ResponderEliminar