domingo, 23 de agosto de 2015

Los Su-33 del portaviones Kuznetsov se incorporan a la defensa aérea ártica

Noticias Armada Rusa

Según ha anunciado el Ministerio de Defensa Ruso, los aviones Sujoi Su-33 que forman parte del ala aérea embarcada del portaviones Almirante Kuznetsov se integrarán en la defensa aérea ártica en los periodos entre campañas navales del portaviones...




Base aérea en Severomorsk-3 en Maps Google




Летчики корабельного истребительного авиаполка морской авиации Северного флота (СФ) впервые приступили к охране воздушных границ Кольского Заполярья на палубных истребителях Су-33 — морском аналоге истребителя Су-27.
Торжественный ритуал заступления экипажей на боевое дежурство по противовоздушной обороне состоялся 1 августа. В церемонии принял участие начальник морской авиации СФ генерал-майор Александр Отрощенко.
Ранее летчики-истребители палубной авиации несли дежурство по противовоздушной обороне отрядов боевых кораблей СФ во время дальних походов на борту тяжелого авианесущего крейсера «Адмирал флота Советского Союза Кузнецов».


El artículo al completo en: Ministerio de defensa ruso





8 comentarios:

  1. Viejo Charlie, no te parece un poco prematuro que los MIG 29 K-KUB reemplacen a los Su 33 , sin tener la carga bélica ni el radio de acción de los Flankers que han de reemplazar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motivo es sencillo: los Su-33 se están poniendo viejos (fueron producidos a mitad de los 90) y necesitan ser reemplazados. Como la Armada India encomendó MiG-29K, la Armada Rusa aprovechó que este avión estaba en producción y lo pidió también. Es más barato y eficiente que abrir una nueva línea de unas pocas docenas de Su-33 para uso exclusivo de la MA VMF.

      Eliminar
  2. Los Su-33 tienen serias limitaciones cuando operan desde el Kuznetsov, si cargan combustible al máximo no pueden cargar armas significativamente. Si cargan armamento en condiciones deben de salir con los depositos internos de combustible a media carga. De todas maneras esto en el Flanker no es un gran problema dada su autonomía.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la Informacion. Sin embargo dada la escasez de avionrs, no sería conveniente dejar a los Su33 un tiempo más así sea basados en tierra? Digo yo. Serían de suma utilidad en Crimea o en el Báltico, o en el Artico, basados en tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Armada Rusa ya tiene los Su-30SM basados en tierra, que son más modernos y capaces que los Su-33. Algunos están en la zona de Crimea.

      Eliminar
  4. Hola

    El tema es el siguiente, no va a darse la producción del Su-33 y sí hay producción del MiG-29K y KUB.

    Además, el MiG-29K y KUB formará parte del ala aérea embarcada de los nuevos portaviones rusos por lo que se va a producir en gran cantidad junto con el PAK KA que sería la versión embarcada del PAK FA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charly y demás amigos. Sobre la defensa del lejano oriente y el ártico ¿Se van a trasladar aparatos interceptores a esas zonas? He estado revisando todas las bases del ártico (Tiski, etc...) y, excepto en la península de Kola, no se ven nuevos aviones o infraestructuras para ellos para ellos. ¿En qué estado se encuentra la propuesta de habilitar bases aéreas en el ártico? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tienes un buscador en la columna de la derecha de la página. Si pones algo como "MiG-31 ártico" o "ártico bases" encontrarás entradas como esta:

      http://charly015.blogspot.com.es/2014/10/el-mig-31-se-desplegara-en-tiksi-en-el.html

      Eliminar