martes, 2 de diciembre de 2014

China presentó su arma de energía dirigida WB-1

China

En mí opinión, China es, actualmente, el país más innovador en materia militar con una profusión de materiales que ensombrece los programas de otras potencias. EEUU incluído.

La Corporación china Poly  ha presentado en la exhibición Zhuhai 2014 un arma no-letal de energía dirigida denominada WB-1 concebida para enfrentar concentraciones -manifestaciones- y disolverlas sin causar daños a las personas que las protagonizan a distancias de 80 mts que pueden ser incrementados aumentando la potencia hasta los 1000 mts ...


WB-1



A juzgar por la fotografía que publica Jane's el chásis es un camión SHACMAN aunque no se qué modelo en concreto ...







China's Poly Group unveils WB-1 directed-energy crowd-control weapon


7 comentarios:

  1. Charly, ¿se sabe algo del nuevo rs26 rubezh?

    Gracis

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Sí, ha finalizado las pruebas este año 2014 y podrá entrar en servicio el próximo año.

    ResponderEliminar
  3. PD. Mañana subo una entrada sobre esto.

    ResponderEliminar
  4. Así que esta nueva arma sirve para dispersar a manifestantes sin causarles ningún daño.Vamos que la gente saldría huyendo porque sí,no porque se les esté produciendo algún daño.
    Primero empezaron con las armas "no letales" y ahora las armas "que no causan daños".Si es un arma digo yo que provocará lesiones contra quien se use.En caso contrario no será un arma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Hay que matizar un poco lo que comenté. El arma si hace daño pero no es letal para quien la sufre. Por resumirlo de una forma rápida, estas armas son una especia de microondas con un principio de uso comparable a los microondas que tenemos en casa sólo que sus efectos se dirigen a distancia pero en esencia son lo mismo. Lo que hacen es calentar por rozamiento los líquidos del cuerpo y esto provoca una sensación insoportable en la mayor parte de las personas. Habrá algunas que aguantan menos y habrá personas que aguanten más pero la exposición de una persona a la radiación de estos equipos suele ser inaguantable sin que esto suponga que no hagan daño aunque este no es letal ni permamente.

    ResponderEliminar
  6. eeuu parece que hizo algo parecido!

    ResponderEliminar