miércoles, 18 de agosto de 2021

Se estrelló un Il-112V en Moscú

 Noticias Fuerza aérea rusa

El 17 de agosto del 2021 uno de los prototipos del programa Ilyushin Il-112V se estrelló en los suburbios de Moscú...




Se debió a un fallo en el motor de estribor.

Военно-транспортный Ил-112В разбился в Подмосковье


Los tres ocupantes murieron.

No se sabe qué pasó aunque estuvo relacionado con el motor de estribor... nuevo





27 comentarios:

  1. Por lo que leí toda la tripulación falleció.

    ResponderEliminar
  2. QEDP

    https://fb.watch/7rwZWzR_Bn/

    Me resulta difícil comprender un fallo así en el 2021, por muy prototipo que sea... A falta de saber exactamente qué falló, el sistema de detección/extinción de incendios no parece muy efectivo... Un duro golpe al Il-112V, y a la aeronáutica rusa en general...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      A la aeronautica rusa en general?GUAU¡¡¡
      Se cae un f35 de producción es un exito de la tecnologia occidental.
      Saludos

      Eliminar
    2. Sí, un tanto exagerado el comentario. Varios modelos de aviones occidentales ya se estrellaron en fase de prototipos o de pruebas, inclusive aviones de pasajeros muy exitosos como el A320 y el A330 que se volvieron muy seguros. No le resto importancia al accidente del Il-112V, pero eso no significa de ninguna manera que el programa sea un fracaso.

      Eliminar
    3. Pues te voy a llevar la contraria

      Si que parece que el sistema anti incendio funciono

      Porque se ve como empezar a salir las llamas

      La llamara con humo negro

      Y antes de estrellarse casi no se ve fuego

      Todo en menos de 40 segundos

      Y los fallos en 2021 siempre habrá fallos
      Mecánico o humano o ambos

      Y habrá accidentes

      Eliminar
    4. Un A400M se estrelló cerca de Sevilla durante un vuelo de prueba en mayo de 2015, matando a cuatro de los seis miembros de la tripulación. Tres de sus cuatro motores se congelaron a los pocos minutos del despegue....

      https://m.youtube.com/watch?v=MCuCVXUin8U

      Eliminar
    5. Saludos

      Lo del A-400 según la investigación del accidente fue una mala instalación del software de control de los motores, y en el primer vuelo del Il-112V paso algo parecido, en entrevista del ingeniero en jefe del proyecto, antes de despegar se daño un cojinete de la hélice y tuvo que ser remplazado, luego antes de aterrizar fallo el sistema de control electrónico y un motor tuvo perdida de potencia, las cosas que enumeraban para trabajar eran varias, sobre peso en fuselaje, sobre peso en motores, rediseño de la hélice, sistema electrónico de control de motor, sistema de combustible, dijo que se requería mucho rediseño porque los requerimientos cambiaron más de un 50% de los requerimientos originales.

      Eliminar
  3. Que tristeza por la tripulación. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  4. Una pena por esos pilotos y sus familias

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que no entiendo, si unos de los motores fallo y el otro funcionaba, no debería bastar para volver al aeródromo, que por cierto no estaba lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los daños producidos al fallar el motor

      Si solo falla el motor bien podría llegar

      Pero al producirse fuego
      Y en este aciago caso el fuego pudo destruir

      El sistema hidráulico

      Los cables de mando del ala

      Y a lo mejor no fue el motor el que fallo

      Y el fuego vino de otro sitio produciendo daño en los sistemas del avión

      Se pudo romper el sistema hidráulico/ combustible y caer sobre la turbina y por eso salió fuego

      Que hablen los técnicos y ya dirán

      Eliminar
  6. Fuente TASS: El IL-112V entró en pérdida antes de estrellarse debido al no funcionamiento del sistema de cabeceo.

    "Tras el encendido del motor, el sistema de cabeceo del motor derecho de la aeronave no funcionó, hubo empuje negativo, la aeronave giró y entró en barrena", dijo la fuente. Explicó que un sistema de liberación del paso de la hélice podría haber permitido que el avión aterrizara porque el motor en llamas se habría apagado.

    "El avión seguía estrictamente la ruta de aproximación al aeródromo de Kubinka y el viento soplaba en dirección contraria", dijeron los oficiales de las fuerzas armadas. Según la fuente, transcurrieron 42 segundos entre el encendido del motor y el impacto con el suelo. "El avión ardió en el aire durante 30 segundos", dijo la fuente.

    ResponderEliminar
  7. Esa es la traducción correcta

    Así que si que funcionó el sistema anti incendio

    No me cuadra la traducción

    Desde el sofá

    Me parece que la hélice se puso en
    giro inverso desequilibrado el avión

    Y los pilotos no pudieron poner en bandera la hélice

    Si fue el sistema electrónico del paso de hélice el que fallo ya había pasado

    Pero aún quedan muchas cosas por saber

    De donde vino el fuego
    El fuego vino del control electrónica

    Me parece que los expertos que tienen
    saber tienen muchas preguntas

    ResponderEliminar
  8. Video del lugar del accidente

    https://mundo.sputniknews.com/20210817/se-estrella-cerca-de-moscu-un-prototipo-del-nuevo-avion-ruso-il-112v--video-1115141179.html

    ResponderEliminar
  9. Aquí en España se dice que no hay 2 sin tres

    Se a estrellado un Mig 29

    https://mundo.sputniknews.com/20210818/un-mig-29-se-estrella-en-el-sur-de-rusia-1115203259.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su-35S
      Be-200
      Il-112V
      Y ahora MiG-29
      Así que son 4 accidentes este mes con aeronaves rusas. 2 fatales, 1 sin víctimas (el del Su-35S), falta confirmar sobre el piloto del MiG-29.

      Eliminar
    2. El piloto del MiG-29 también falleció.
      El único que tuvo suerte hasta el momento fue el del Su-35S. Los demás 3 accidentes de aeronaves rusas este mes fueron fatales. Terrible mes para la aviación rusa.

      Eliminar
    3. No conozco muy bien los detalles del accidente del Be-200, no se si fue realmente un fallo mecánico del aparato o si se estrelló por un fallo de la tripulación a la hora de maniobrar. Los que trabajan en la extinción de incendios se la juegan y mucho. Por eso, entiendo que no es lo mismo que un avión se estrelle sin más, a que se estrelle haciendo el trabajo que se le ha encomendado.

      Eliminar
  10. You must see American accidents too:
    https://www.military.com/daily-news/2021/07/02/national-guard-human-error-caused-fatal-ny-helicopter-crash.html

    https://www.military.com/daily-news/2021/06/10/f-16-pilot-became-disoriented-prior-fatal-crash-air-force-report-finds.html

    https://www.military.com/daily-news/2021/05/24/plane-nellis-air-force-base-crashes-north-las-vegas-reports.html

    https://www.military.com/daily-news/2021/05/18/2-us-military-pilots-eject-qatari-f-15-illinois-airport.html

    https://www.military.com/daily-news/2021/05/17/two-navy-t-45-trainer-aircraft-collide-texas-one-pilot-treated-minor-injuries.html

    https://www.military.com/daily-news/2021/02/26/apache-helicopter-crash-injures-two-army-aviators.html

    https://www.military.com/daily-news/2021/02/21/air-force-base-halts-flight-operations-after-2-killed-alabama-t-38-jet-crash.html

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    Según información de TASS, el accidente se debió por fuga de aceite del motor, el ex diseñador en jefe del proyecto de Ilushin, Nikolai Talikov ha sido muy crítico del los motores, en una entrevista dijo que había advertido del problema de los motores y los catalogo de "mierda", además reveló que en el vuelo de prueba 13 también hubo un fallo de motor.

    https://news.ru/society/dvigateli-dermo-eks-glavnyj-konstruktor-il-nazval-prichinu-krusheniya-il-112v/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No es como comentas. No dice que se debiese sino que es una posible razón de lo ocurrido. No es lo mismo. Este hombre en base a su experiencia cree que puede ser la razón pero no es que ya se haya concluido que esa sea la razón.

      "Младший председатель технического совета «Ил» Николай Таликов назвал одну из возможных причин крушения опытного образца военного самолёта Ил-112В, который разбился 17 августа в подмосковной Кубинке. Об этом он рассказал в разговоре с NEWS.ru."

      Aparte, no es de TASS sino de la propia página que citas, news.ru.

      Eliminar
    2. Sí, el texto ruso es bien claro "una de las POSIBLES razones"

      Eliminar
  12. Saludos

    Acá la noticia de TASS sobre la causa "preliminar" del accidente

    https://iz.ru/1208574/2021-08-17/istochnik-nazval-predvaritelnuiu-prichinu-vozgoraniia-dvigatelia-il-112v

    Nikolai Talikov, "este hombre" como lo llamas fue diseñador en jefe de Ilushin, encargado del proyecto del Il-112V y actualmente es presidente de la comisión técnica de Ilushin, en entrevistas pasadas ha sido muy crítico por la condición de Ilushin y ha
    hablado de aspectos de este proyecto.

    https://www.ruaviation.com/docs/15/2019/7/29/245/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esta es la fuente original de la información que comentas:

      https://tass.ru/proisshestviya/12153323

      Eliminar