Cosas de interés
ArslanPAF ha cazado unos fotogramas de un vídeo sobre el aniversario del Ajtubinsk que no tiene desperdicio...
Lo que interesa lo lleva el segundo de los T-50 de la foto. Me refiero a esto:
Es evidente que ese avión lleva dos misiles aire-aire de nueva generación y las opiniones van porque se trata del Izdeliye 180...
Bueno, no hay nada seguro es ese aspecto. Las informaciones de hace meses indicaban que se estaban desarrollando 36 municiones para el Su-57 y esos misiles de las fotos pueden ser izdeliye 180 o cualquier otro indicativo.
Estas podrían ser sus cargas máximas:
Vuelve a aparecer el amiguito pero cargado en un Su-35S que volaba sobre Kubinka (16 de julio 2025) nuevo
El Rojo 05 va cargado con 2 R-77 y 2 izdeliye 180 o R-77M bajo los soportes de las entradas de aire de los motores:
Un artículo con muchos datos sobre el nuevo misil nuevo
Russia Unveils Video Of Modernized Air-To-Air Missile
Alguno incluso afirma que ya se ha utilizado en combate real sobre Ucrania, estos serían sus restos nuevo
Continuará...




Es ramjet?
ResponderEliminarNo. La versión ramjet es el K-77PD, que yo sepa no está planeado que entre en servicio. La gran novedad del K-77M/izdelie 180 respecto al R-77-1 (que ya está en servicio) es su radar AESA, además del cambio de las aletas móviles traseras.
EliminarNo aumenta el alcance también??
EliminarLa verdad no sé, quizás sí si usan motores de combustible sólido más eficientes y de doble combustión.
EliminarCreo que en bmpd, comentaban que el cambio de aletas es para que cupiera en las bahías internas. Lo cual es extraño, pues se han visto versiones de las aletas "tipo moledor de papas" plegadas.
ResponderEliminarSí, el R-77 fue hecho específicamente para caber en bodegas internas, como la del MiG 1.44. Y también vi fotos de sus aletas traseras dobladas.
EliminarEs curioso el rediseño. Debe haber una buena razón para no usar las aletas de rejillas en esa versión. Costo, o espacio. Espacio para acomodar 3 en cada bodega. Quizás.
Eliminar(SEGUN).... "El R-77M tiene un buscador de radar activo-pasivo 9B-1348M modernizado con un alcance máximo de bloqueo de 25 km (15,5 mi) en su modo activo".... Que quiere decir.? es o, no es AESA..?
ResponderEliminarPara los Presentes... Existe alguna publicación que explique las ventajas del Radar Irbis-E que es del tipo PESA, con las de algunos radares AESA..?? - tengo entendido que es un Mito o un error decir que cualquier radar tipo AESA es mejor que uno del tipo PESA, por ejemplo el Irbis-E, tiene muchas ventajas con la mayoría de los radares AESA, con la EXCEPCIÓN de los mas nuevos como el APG-77, APG-81, APG-82, APG-83 pero no contra el CAPTOR Eurofighter Typhoon o RBE2, del Rafale... porfavor.!!
EliminarSí, es un AESA. Tiene diferente modos, uno es pasivo donde el radar del misil no emite y se guía por un radar externo al suyo (por ejemplo, del caza, o lo más común el de un AWACs, así el blanco tiene menos probablidad de detectar el enganche de un misil).
EliminarSobre lo segundo, no tengo tantos conocimientos técnicos para desmenuzar las ventajas y desventajas de cada tipo. El Irbis no es un PESA puro, es un híbrido, tiene múltiples módulos emisores y uno solo receptor, así que es AESA cuando emite y PESA cuando recibe. Creo que existen ventajas claras porque por algo Rusia está adoptando este tipo de radar, finalmente, en el Su-57, el motivo principal que no lo hicieran antes fueron los problemas con la producción.