jueves, 18 de junio de 2020

Hablando un poco de lo que ocurre en EEUU...

Cosas de interés

Estaba viendo lo de la retirada de la estatua de Isabel la Católica en California y me ha dado por preparar una entrada sobre lo que está ocurriendo en EEUU.

A mí modo de ver en los países avanzados estamos viendo como la sociedad se está infantilizando a una niveles insospechados que veremos a qué extremos conducen. Cualquier rumor o cualquier cosa que sucede da lugar a manifestaciones generalizadas donde el sentido común brilla por su ausencia y los disturbios y los desmanes campean por las calles.

Unas semanas atrás un señor murió cuando era detenido por unos policías en EEUU. Un hombre negro.

En mí opinión sí que hay un prejuicio en los Cuerpos de Seguridad de EEUU hacia los negros y latinos y es habitual ver que ante la duda se opte por la contundencia, muchas veces con resultados dramáticos.

Este hombre murió y su muerte trajo consigo una convulsión en las calles de muchas ciudades de EEUU como no ocurría desde hace años aunque no es algo nuevo, en otras ocasiones situaciones parecidas acabaron con disturbios generalizados.

Esa es la sociedad estadounidense.

La situación se ha desmadrado y en ese caos reinante grupos radicales han hecho acto de presencia y lo que en un momento dado pudo empezar como una protesta cívica se ha convertido en algo totalmente diferente.

Y eso sin entrar en como en Europa, en España, hay gente que con la muerte de este pobre hombre parece que hubiese perdido a un familiar cercano.

Entonces, vemos como hay pillajes generalizados, vemos como hay violencia generalizada y vemos como estos grupos radicales aprovechan la coyuntura para sacar lo peor de sí mismos contra todo lo que no les gusta. Por ejemplo, la llamada "guerra de las estatuas"... sí, es EEUU y todo debe de tener una frase pegadiza para hablar de ello.

La Guerra de las estatuas es un disparate según el cual hay que quitar o destrozar las repartidas por los espacios públicos en EEUU, siempre según el criterio subjetivo de quien pretende quitarlas o destrozarlas. De esta forma, estos auténticos cretinos se están dedicando a retirar o destrozar estatuas como las de Cristobal Colón o las de la reina Isabel la Católica repartidas por EEUU aludiendo que fueron participes, sino alentadores, de cosas como la esclavitud o el genocidio de los pueblos indígenas, lo que demuestra que a parte de cretinos son bobos.

Es el problema del buenismo reinante.

Cristobal Colón fue un personaje de su época, ni mejor ni peor que cualquiera. Lo que sucede con los indigenistas del hoy es que pretenden aplicar ideas actuales a tiempos pasados y nada menos que a tiempos pasados hace siglos. Entonces, lo que hacen estos auténticos borregos es mostrar a un criminal Colón porque hizo lo que todos hacían... en su época. Una época donde las ideas no eran las mismas que tenemos hoy y donde la sociedad no era ni parecida a la que vemos hoy. Eran más violentos y eran intransigentes con otros credos y otras culturas.

Eso sí, en los territorios españoles en América nunca hubo un genocidio de los pueblos indígenas. Hubo maltrato y hubo asesinatos pero no un genocidio, o sea, un exterminio sistemático de la población indígena. De hecho, la mejor prueba es que los indígenas siguen siendo una parte importante de la población en los territorios que una vez formaron parte del Imperio español.

Curiosamente en EEUU sí que hubo un genocidio de los pueblos indígenas y por eso hoy los que quedan son una parte muy pequeña de la población estadounidense.

¡Y nadie derriba estatuas de los líderes estadounidenses que sí provocaron un genocidio!

Ya sabéis, la ley del embudo.

Tampoco me quiero enrollar pero sí quiero dar unas líneas generales.

Y toca un poco hablar de Isabel la Católica... que, subrayo, sufre una injusticia tremenda estos días.

Todos estos aborregados que quitan estatuas o las destruyen quizá deberían de interesarse por la figura de esta reina española... sin duda una de las más importante de la historia universal.

De nuevo se la tacha de esclavista... pues qué decir, el que lo afirme es simplemente un imbecil.

Isabel la Católica, aparte de ser una figura importantísima en la historia, fue defensora de los indígenas como ningún otro regente en su época. Gracias a sus dictámenes los indígenas en los territorios españoles recibieron un trato mejor y, por descontado, gracias a ella las comunidades indígenas en lo que en su día fueron los territorios españoles siguen presentes, a diferencia de lo que ocurrió con franceses e ingleses.

Por lo tanto, si quieres retirar la estatua de Colón o de Isabel la Católica pues muy bien pero no lo hagas porque fuesen lo que no fueron.

Aparte de todo lo comentado también me gustaría comentar las reacciones de las autoridades. Bueno, si un grupo de descontrolados destruye una estatua pues esta mal pero son una horda. Ahora bien si una estatua es retirada de un lugar de honor en un edificio estatal porque una serie de iniciativas en internet así lo quiere la cosa cambia porque las autoridades se están plegando a los deseos de unos cretinos simplemente para evitar follones en las calles.

Y eso está pasando en EEUU... y también en Europa.

Resulta que en Barcelona hay una estatua de Colón, quizá la más importante de este personaje. Aparte de un monumento visitado por cientos de miles de personas. El caso es que todos estos bobos están presionando al ayuntamiento de la ciudad para que retiren la estatua y viendo el panorama y viendo como se aceptan este tipo de chantajes no será nada extraño que en los próximos días se anuncie que van a contentar esas peticiones, o sea, que se va a doblar el brazo ante la petición de una pila de bobos argumentando cosas que no tienen dos dedos de frente.

Y ¡Claro... donde se para!, porque la ha liado todo kiski a lo largo de la historia.


Yo lo tengo más claro que el caldo de un asilo, hay muchas personas que no tienen nada que hacer y del ocio mal entendido nacen todas estas chorradas.

Para terminar os voy a poner dos ejemplos que me vienen a la mente al escribir esta entrada:

1º Cuando Irak estaba sufriendo ataques aéreos por parte de EEUU que dejaron cientos de miles de muertos y un país devastado en un programa de TV en España se pudo ver como una señora publicitaba su campaña para recoger dinero para salvar a las mascotas de Bagdad... bien, las mascotas de Bagdad; perros y gatos. Bueno, pero es que hay alguien que no piense que esa tía fue una auténtica imbecil ¿?

Preocúpate de las mascotas de Bagdad después de que las personas en Bagdad tengan cubiertas sus necesidades, que por aquello eran tremendas. Si luego sobra dinero pues atiende a las mascotas o si quieres a los insectos.

2º En los años en los que los talibanes controlaban Afganistán en un programa de TV dedicado a los viajes se pudo escuchar a una señora afirmar que era una maravilla pasear por Kabul por las noches... pero so boba,le digo yo, en la época de los talibanes en Afganistán si la policía de la Sharia se encontraba con una mujer paseando por la calle le daba una paliza que si no la mataba poco faltaba y si la veía paseando sin su marido de día o sin compañía masculina justificada de día le daba una paliza que si no la mataba poco le iba a faltar... es que hay mucho bobo y mucha boba.


Pues ahí entran todos estos de las guerras de estatuas y etc... a ellos les digo ¡sois unos bobos!


36 comentarios:

  1. Estos individuos atacando estatuas y monumentos tienen una falta total de conocimiento en historia, incluyendo su propia historia, no a nivel nacional, si no a nivel de estado, durante las protestas más de uno(a) aprovecharon para dañar monumentos, entre ellos el dedicado al 54th Regimiento Massachusetts, conformado por afroamericanos en la guerra civil, también dañaron el monumento del 4to Regimiento de Infantería de Color.

    Dejando de lado el daño a estatuas y monumentos, un amigo mío sufrió de vandalismo y pillaje en su local, tuvo pérdidas importantes, le robaron armas, munición y $, por suerte algunas armas ya las recupero la policía. Y eso que el mismo apoya las protestas pacíficas por la muerte de este señor a manos de los agentes.

    Pinchando.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Accidente de un F-18 del portaaviones Roosevelt en el Mar de Filipinas, los dos tripulantes fueron rescatados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.military.com/daily-news/2020/06/18/two-jet-pilots-carrier-roosevelt-safe-after-ejecting-philippine-sea.html

      Eliminar
  3. Sin acabar el artículo, contestando al segundo párrafo, yo lo veo como que la mayoría de las personas buscan la aprobación y el apoyo de los demás por lo que aunk no tengan ni idea de un tema se unen por la "presión de grupo" y lo guay que es formar parte de ese "grupo" (que guay, estoy cambiando el mundo) cuando realmente no está haciendo nada, lo veo más como la necesidad de verse aceptados por los demás,de sentirse partícipes aunk sean meras marionetas, supongo que por la necesidad de no sentirse inútil. Digamos que siguen al rebaño pensando que son únicos cuando son simplemente ganado.

    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si, eso que dices es lo que comento pero yo lo resumo, hablamos de adultos que se comportan como niños, o sea, hacen cosas sin atender a la responsabilidad de hacerlas.

      Eliminar
    2. creo, mi humilde opinión, que esa "gente" que dizque protesta en otros países por lo que aconteció en gringolandia tienen problemas de atención y se suben al tren para creer que estan haciendo algo bueno, solo mira las caras sonrientes de aquellos que hacen desmanes y saquean tiendas tienen una felicidad falsa derivada de su amargura y frustración, francamente no creo que lo hagan por lo que llamas la presión de grupo, pero concuerdo en la aceptación de grupo, del que creen que es una familia a la que pertenecen y tienen objetivos comunes que es no hacer nada y protestar por todo y de paso destruir y robar, al cabo ningún gobierno los va a detener porque pueden incurrir en "violaciones a los derechos humanos y garantías individuales". en México a 2 policías fueron sometidos a proceso penal porque golpearon (levemente) a una chica al detenerla (esto en la ciudad de México) y al día siguiente los pseudo manifestantes tenían ya a una mártir local e hicieron desmanes para "defender la causa"; posteriormente intentaron entrar al zócalo y fueron replegados (huyeron al ver al personal policial) coincidiendo contigo sobre esa gente son ganado de bueyes que se creen tigres

      Eliminar
  4. Con lo de Cristóbal Colón, simplemente el pueblo estadounidense es un poco lerdo (nivel básico de la población digamos) asique seguramente no tengan ni idea de quién es realmente, además según tengo entendido, los españoles nos mezclamos con los indígenas, trabajamos con ellos y creamos sociedades con ellos (si, los reconvertimos, si murió mucha gente etc) pero por la parte anglosajona es que directamente persiguieron a los pueblos indígenas hasta exterminarlos para ponerse ellos en su lugar sin llegar a mezclar culturas, sociedades y gentes pero claro, eso choca con la idea de que los anglosajones/estadounidenses han sido los salvadores de la humanidad, los que han traído libertad y privilegios a la gente etc y como si ellos son los buenos tiene que haber unos malos pues lo malos en este caso (sorprendentemente hoy no es Rusia) es Cristóbal Colón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale lo comentas más abajo, mejor acabo el artículo primero xD

      Eliminar
    2. Bueno, está todo dicho en el artículo, desde luego cuando uno no tiene problemas de vdd, busca los problemas más tontos para ahogarse en ellos, la mayoría de las personas, si dejaran de estar amargadas y aburridas en su casa dedicarán el tiempo a cosas productivas no se tendría a los luchadores de libertades en su sofá que tanto tenemos hoy en día. Una guerra, que demuestre todo lo que tenemos y podemos perder, y todos mansitos con las tonterías.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Eso de Colón lo empezó Chávez hace mucho, como 15 años. La convenció a la ex-presidente y actual vice-presidente de Argentina Cristina Kirchner de sacar el monumento a Colón de donde estaba (una plaza a fondos de la Casa Rosada) y reemplazarla por una "mujer indigenista" Juana Azurduy.

      Eliminar
    4. por que tristemente fue verdad pero ya paso

      Eliminar
    5. Bueno, en un país como Venezuela lo puedo llegar a entender por un régimen no democrático que busca enemigos para desviar la atención del pueblo, buscando enemigos para unir a la gente pero EEUU no necesita eso, al final nuestros hijos estudiarán lo que alguien quiera contarles en vez de la historia de la humanidad que tendrá sus cosas buenas o malas pero está claro que sí las cosas hubieran sido diferentes ninguno de nosotros estaría hoy aquí.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Quizás me consideren loco, y soy el primero en admitir que puedo estar equivocado, pero creo que estamos viendo los últimos días (en sentido figurado, puede ser que la decadencia se arrastre por un par de años más, pero no creo que mucho más que eso) de EEUU tal como lo conocemos en el último siglo y medio (desde el fin de la guerra civil, que fundó un estado fuertemente unificado, antes los estados eran prácticamente países soberanos). Grandes revueltas y saqueos generalizados ya ocurrieron antes en ese país y no son novedad, me acuerdo por las noticias de la rebelión en Los Angeles de 1992, y hubo otros antes. Pero ahora no es solo eso, veo un desconcertante paralelismo con la situación soviética de los últimos años: una parte importante de la población solo ve en su país aspectos malos (tiranía y retraso económico en la URSS; racismo, xenofobia y machismo en EEUU), la población y la mayoría de los medios critican a absolutamente todo lo que hagan las fuerzas de seguridad (hubo exceso de fuerza y violencia policial contra George Floyd, pero este no era exactamente un ciudadano ejemplar, tenía un largo prontuario de crímenes y en la autopsia se descubrió que tenía una dosis mortal de fentanilo; claramente no se merecía el espectáculo que hicieron para su funeral, ni la conmoción generalizada); las fuerzas de seguridad, a su vez, están profundamente desmoralizadas y ahora se arrodillan delante de manifestantes. También estamos viendo a ciudadanos atacando a policías (vi en las noticias casos de empleados de restaurantes que les pusieron lavandina a su bebida). En Seattle un grupo de manifestantes formó una comuna llamada CHAZ (Capital Hill Autonomous Zone) y se atrincheraron ahí; el intendente y el gobernador, ambos demócratas, se rehúsan a hacer nada porque les conviene para perjudicar la elección de Trump este año: si no actúa es malo porque deja a revoltosos generar caos en el centro de una gran ciudad; si actúa es malo porque atropella las autoridades locales y quizás hasta cause una masacre. Todos esos movimientos centrífugos y de revuelta popular contra el estado y sus aparatos de seguridad se parecen al que precedió el colapso soviético, cuando las fuerzas hasta dejaron de actuar (por ejemplo, en la caída del muro de Berlín).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es evidente que usa esta en declive como potencia hegemónica dudo muchísimo que llegue a desintegrarse como la URSS, por muy dividido que esté el pueblo que en este caso parece que es solo por política (los que odian a Trump y los que lo apoyan) el sentimiento de vivir en EEUU, de ser EEUU creo que mantendrán al país unido pese a las diferencias internas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Carlo, estoy de acuerdo que EEUU está en pleno proceso de desintegración social. Lo que te faltó aclarar es que ese proceso tiene nombre y apellido: Donald Trump.
      Desde el día 1 se dedico a atacar al FBI, a la CIA, al congreso, a la Reserva Federal, a los extranjeros, a los republicanos disidentes, etc, etc, etc, etc. Han sido 4 años de inyección de odio, mentira y corrupción diario.
      Las revueltas son la cosecha de esa siembra. Tengo dudas si un gobierno de Joe Biden podrá curar las heridas que han quedado abiertas, pero estoy seguro de que EEUU dejará de ser lo que hemos conocido si Trump se mantiene en el poder.
      Un saludo

      Eliminar
    3. P.D.: Lo de los policias envenenados era otra Fake News. Cuidado con las fuentes de información!
      La máquina estaba mal mantenida y de ahí el gusto raro.


      https://www.nytimes.com/2020/06/16/nyregion/shake-shack-police-nypd.html

      Eliminar
    4. Ex: la culpa me parece ser más que nada de los poderes establecidos como los grandes medios, las élites económicas globalistas, el partido demócrata y parte del republicano (como el ex-presidente Bush) que se oponen a Trump y para tratar de derribarlo dañaron profundamente varios pilares del sistema político estadounidense, como la confianza en las elecciones (Trump no fue electo por voluntado popular sino por "injerencia rusa") o el respeto a la gente (los votantes de Trump son los "deplorables", como dijo Hillary). Trump atacó el FBI, la CIA y varios medios porque esos fueron los que empezaron a inventar mentiras sobre él, como lo de la "injerencia rusa" que ya está demonstrado es completamente falso. La grieta en EEUU ya venía de muy antes (como mínimo desde los 60), pero desde la última elección presidencial de EEUU se volvió enorme, muy similar a la Argentina, y me parece muy difícil sanar porque va asociada a muchos otros temas también (los que están a favor del combo post-moderno vs. los viejos liberales y conservadores; los globalistas vs. los nacionalistas; la clase media urbana que se beneficia con el globalismo vs. la antigua clase media industrial del rust belt que perdió sus empleos; los que temen el calentamiento global vs. los que lo niegan; etc.).
      Trump hace su parte siendo incompetente, lo que algunos dicen que es a propósito: el presidente quería desmantelar el imperio estadounidense y, como no lo dejaron, está saboteándolo desde adentro. Yo no tengo cómo saberlo.
      Y gracias por el artículo. No me gusta el NYT, pero los hechos son los hechos.

      Eliminar
  6. Conclusión: En Estados Unidos no se habla del COVID.
    Y lo que puede pasar entre la horda es que se contagien, y maten más horda. Y algún que otro inocente que no viva en la urbanización guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para protestar por algo que las élites globalistas apoyan entonces no se preocupen, no hay peligro de contagio.
      https://www.unz.com/wp-content/uploads/2020/06/protestsIS.jpg

      Eliminar
  7. El punto fuerte del discurso de Valen para mí es la aplicación de unos valores actuales en un contexto histórico que ni se los planteaba. Cesar o Alejandro eran grandes militares pero hoy en día serian juzgados por genocidio y crímenes de guerra.
    Lo que se debe hacer es contar todas las caras de la Historia, no tapar una por otra, si la Corona de Castilla, la de Inglaterra, la francesa, la portuguesa, la República de Países Bajos, coño, Dinamarca... Todos llegaron para explotar a los que estaba, igual que los que estaban allí explotaban a otros, el Imperio Azteca tenía bajo la pata a chorrocientos pueblos. El quid de la cuestión es que España llego a lugares con Estados, los venció y se apoderó de su administración, la población seguía trabajando igual pero por el rey de España en vez del inca; la cúspide de la pirámide social se hizo blanca pero fue regulada. Los anglos llegaron como colonos de exploración directa de los recursos, los pueblos indígenas eran competidores para ellos y los sacaron de la ecuación a base de balas. Luego está el tema del tipo de colono que llegaba, unos abiertos a las mezclas porque así tb consolidaba lealtades (además de un histórico de mezclas en la Península de la leche), con ganas de crear las instalaciones de su patria (colegios, universidades...) y su religión.
    Otros eran lo que eran, fanáticos, reos, exiliados políticos,con necesidad de reafirmarse frente a todos...

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Hay un episodio de Los Simpson donde todo esto queda patente. El Homer le da por protestar y acaban dandole la razón y a partir de ahí se dedica a protestar por cualquier cosa y a base de insistir va consiguiendo las cosas más absurdas.

    Aquí en algún momento se empezó a ceder con cosas absurdas, probablemente insignificantes al principio. A medida que estos bobos han ido consiguiendo pequeñas victorias se han ido envalentonando y ahora pretenden seguir imponiendo sus criterios y si no lo consiguen por las buenas será por las malas.

    No tiene ningún sentido cambiar la historia, ni tampoco se puede meter la cabeza bajo tierra para no verla. Ahí tenemos el caso de HBO que quitó de su parrilla la película "Lo que el viento se llevó" porque mostraba una realidad racista... oiga, es que en aquellos años la realidad en EEUU era racista.

    Como sigamos así vamos a ver películas históricas donde sólo se muestren situaciones politicamente correctas de acorde con los ideales actuales. Películas como "El hombre tranquilo" no opdrán ser visionadas porque en ellas hay machismo... ya, pero es que esas películas muestran la realidad hsitórica o del momento en el que se rodaron.

    Si todo debe de ser politicamente correcto se acabó el cine, la TV y practicamente cualquier forma de ocio y entraríamos en un 1984 sólo que en 2020.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy valiente que opines en una cuestion que si no opinas como la supuesta mayoria podes tener problemas. Un problema que se va extendiendo por el mundo. En mi opinion la facilidad de comunicacion hace que cualquiera sin mucha inteligencia y sobetodo algunos sin integridad puedan comunicar cualquier cosa, la gente que suele tener el buen defecto de creer cualquier cosa si le parece buena toma la idea, pero como el unico argumento valido para esa idea es la fuerza de la cantidad empiesa a reprimir cualquier otra idea, basicamente que la democracia y la libertad que conlleva se transforma en una dictadura de la mayoria. Y en esas creo que estamos, pero las ideas estupidas son un pato cojo y terminan dando vueltas en redondo y pizando la misma mierda que dejaron al pasar la primera vez, claro que como sociedad democratica esa mierda la pisaremos todos

    ResponderEliminar
  10. https://youtu.be/5rg_Amyw8qE
    Ese video 2018 se hizo viral no si lo han visto.
    Muy disfrutable

    ResponderEliminar
  11. excelente artículo, de paso te agradezco un tweet de Pérez REverté que me cambió una forma de pensar (de esto hace tiempo) gracias a que el tarugo del "presidente" mexicano dijo una tontería

    ResponderEliminar
  12. Interesante una chica afroamericana explica porque no apoya a G. Floyd...
    https://youtu.be/0qQLCF5J_OQ

    ResponderEliminar
  13. seamos cinceros estados unidos y sus bases coloniales siempre fue un pais racista con negros, indios y cualquera que sea diferente y ahora con latinos estoy en contra de esa tumbadera de estatuas ya sea de cristobal colon o la tal reina esa la cual me imora un carajo eso paso hace mucho tiempo pero que tu digas que durante la colonia isabel la catolica respetaba a indios negros durante el coloniaje del imperio español y no masacro a nadie es un argumento muy cinico que deberias estudiar y por cierto si mataron y exclavisaron indios y negros y robaron tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a demoler las piramides que fueron construidas por esclavos. pero despues egipto fue invadido por los griegos, que estos fueron invadidos por los romanos, y todos estos se esclabisaban unos a otros. sin olvidar que los imperios en america tambien tenian esclavos!!!!

      Eliminar
  14. Opino igual que Carlo...

    Al igual que la URSS, pareciera el principio del colapso de estados unidos...

    ResponderEliminar
  15. España tuvo un comportamiento con la población indígena mucho más humano que cualquier otro país,que se cometieron desmanes por supuesto ,cuando se conquistan territorios no se va repartiendo besos pero cuando Fray Bartolomé de las Casas denunció crímenes contra los indígenas se tomaron medidas muy adelantadas para su tiempo para proteger a la población autóctona.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien, Valen. Cualquiera que sepa un mínimo de historia americana sabe que las élites criollas -blancas, blanquísimas- que consiguieron la independencia siempre consideraron a los indígenas un factor de atraso, en lo cultural (el seminario de Quito dejó de impartir clase en quichua y no fue hasta el año 2000 que volvieron a dar clase de este idioma, todo en aras de la "modernidad") y en lo físico (las campañas "heroicas" del General Roca para exterminar indios). Incluso hubo regimientos lealistas formados por negros, mulatos e indígenas, que sabían que bajo la corona española tendrían más protección que bajo los masones filo-anglos que buscaban la independencia.
    ("Masones" porque lo eran la mayor parte de los "libertadores", pero la masonería en aquella época era también tremendamente racista, como toda la sociedad, no es una crítica a la masonería en plan franquista, pero la masonería siempre ha tenido mucha relación con los anglos... Curiosa sería la historia de la masonería en Cuba, que sigue existiendo pese a que el comunismo siempre ha sido antimasón... en fin, me estoy desviando)
    En fin, mucha historia que aprender y muchos matices.

    Te dejo que voy a quemar mi coche. Es un SEAT, o sea que en realidad es Volkswagen... "el coche del pueblo". Me han dicho que es algo que surgió en Alemania y que tuvo que ver con los nazis...
    También voy a quemar el Porsche de mi vecino. Por Ferdinand.

    Si me sobra dinamita le echaré una ojeada a algún pantano construído en época de Franco. Si la riada se lleva algún pueblo, será culpa de Franco, como siempre.

    ResponderEliminar
  17. Valen: a día de hoy en EEUU está tirando abajo estátuas de próceres estadounidenses de todo tipo, no solo de Colón o la reina Isabel - Thomas Jefferson (el segundo presidente, por tener esclavos), Robert Lee (comandante de las fuerzas confederadas, por "racista"), pero también de Ulysses Grant (comandante de las fuerzas unionistas, o sea, anti-esclavista) y hasta del fundador del país, George Washington.
    https://www.unz.com/proberts/ulysses-s-grant-racist/
    Por eso digo: para una gran porción de la población estadounidense, su país no tiene credibilidad y solo encarna valores malos. El New York Times tiene un gran proyecto histórico llamado 1619 (cuando los primeros esclavos africanos llegaron a América del Norte) para "demostrar" que los cimientos de EEUU son el racismo y el esclavismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí pero eso ha ocurrido después, no antes ni en el momento en el que se preparó esta entrada.

      El problema es que la horda está degenerando y habrá que ver hasta donde llega.

      Imagina que a los más radicales alguien les alentase, financiase, entrenase y armase.

      Eliminar
  18. En Temuko, los peñis ya derribaron las de Pedro de Valdivia, porque fue un invasor, pero nunca un vencedor. Cuando pase el COVID-19, derribaremos todas las estatuas de los opresores y colocaremos las de los "vencidos": Víctor Jara, Leftraro, Guakolda, el MataPacos, los evasores. ¡MARICHIWEO!.

    ResponderEliminar