sábado, 25 de abril de 2020

¿ Se ha cancelado el programa ruso de destructores clase Líder ?

Datos de interés

Pues toca hablar un poco de una de las noticias más significativas de los últimos días, me refiero al programa ruso Líder y al proyecto 22350M.

Unos días atrás Severnoye Verf publicó su informe anual correspondiente al ejercicio 2019:


Годовой отчет Северного ПКБ за 2019 год


En el se pormenorizaban los hitos más significativos de la compañía ese año.

Entre lo destacado está el desarrollo de la documentación técnica para la construcción de buques de los proyectos 11442M, 11551, 22350, 22160, etc.

Además del desarrollo del diseño preliminar de las fragatas proyecto 22350M.

Lo que ha causado sensación ha sido las novedades relacionadas con el proyecto 22350M y con la nueva clase de destructores, los proyecto 23560 'Líder'.


- приостановка Заказчиком ранее планировавшегося развития работ по проекту 23560 [эсминец «Лидер»] после завершения эскизного проекта 23560 в 2016 году

- завершение эскизного проекта 22350М в 2019 году и отсутствие последующего решения Заказчика о начале планировавшихся на его основе работ



¿ Cual es el problema ?

Pues el problema es que se está vendiendo que los rusos han cancelado el programa de destructores clase Líder y las fragatas proyecto 22350M y eso, a día de hoy (25 de abril del 2020) no es cierto.

La realidad es que Severnoye no habla de la cancelación de estos programas en su informe sino de la suspensión de los siguientes pasos a llevar a cabo por esta empresa debido a que el Ministerio de defensa todavía no se ha decidido sobre ellos.


¿ Qué diferencia hay entre cancelación y suspensión en este contexto ?

Actualmente, abril del 2020, la oficina de diseño Severnoye suspende los trabajos en el proyecto 23560 y en el proyecto 22350M simplemente porque ha llegado al final de lo planeado y para que se siga adelante se necesita un nuevo acuerdo donde probablemente se tomen decisiones sobre cantidades y etc. Cualquier cosa que llevasen a cabo sin acuerdo con el ministerio sería a cargo de la compañía y eso podría ser contraproducente.

Dependiendo de la decisión del Ministerio, si es positiva se seguirá adelante con esos proyectos, se reanudarán, o si es negativa serán cancelados pero, repito, a día de hoy, 25 de abril del 2020, no se ha cancelado ni el destructor clase Líder ni las fragatas proyecto 22350M.

Si os encontráis alguna información que vaya por ese camino ya podéis ser rotundos... no es correcta.

5 comentarios:

  1. Qué raro que -otra vez- se insista con problemas no existentes!

    ResponderEliminar
  2. Ayer "The Drive" estaba exultante con el tema repitiendo el mantra de siempre de la propaganda estadounidense "Russia poor; Russia unable to do something,...".
    Supongo que esas notas no son mas que la proyección de sus deseos, mientras en EEUU mueren de a miles por día a causa del CoVid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi. Generalmente son los artículos de Joseph Trevithick que son un bodrio que parece escrito por un propagandista mediocre del Pentágono en vez de un analista serio.

      Eliminar
  3. Saludos

    Según la noticia original de Interfax:

    https://www.interfax.ru/russia/704920

    Ambos proyectos estaban en el limbo ya hace un tiempo, el del Líder se había entregado el diseño preliminar a finales de 2016, y el de la 22350M de de marzo de 2019, pero las Fuerzas Armadas no se han pronunciado sobre el tema, y de allí las especulaciones de las causas técnicas, económicas de esto, el resumen del Artículo de The Drive que citan, dice razonablemente que los militares rusos son los que tienen la decisión, pero según lo que se ve principalmente en el Líder, no es un futuro prometedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si os referís a este artículo "Russia Has Abandoned Its Massive Nuclear Destroyer And Supersized Frigate Programs" ahí lo que se afirma en el titular es que Rusia ha abandonado, no Rusia ha suspendido.

      Si alguien dice una cosa en el titular y otra en el contenido, cómo tenemos que llamar a eso ¿?

      Eliminar