martes, 24 de enero de 2023

Algunos diseños rusos que no pasaron de la mesa de diseño (actualizado)

Datos de interés

Voy a recopilar algunos diseños rusos que no pasaron de la mesa de diseño aunque causaron sensación en su momento:


Corbeta 'Strogiy'




domfaktov.ru


nuevo



Proyecto de Corbeta Stealth 'Strogiy'




Corbeta 'Saburov'





El proyecto de corbeta de Saburov




Corbeta 'Kristall'  nuevo


El gráfico de la corbeta 'Kristall'




Corbeta 'Rusich'






La corbeta Rusich




Barco de asalto anfibio de alta velocidad 'Uragan'





Barco de asalto anfibio de alta velocidad 'Uragan'




Hovercraft de nueva generación





Rusia desarrollará un hovercraft de nueva generación 




Ampliaré la entrada con otros diseños exóticos.

10 comentarios:

  1. Lástima con lo que me gusta ese diseño de la corbeta 'Strogiy'

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto mas la saburov, valen tengo una pregunta que tan cierta es esta noticia: http://mil.today/2017/Science18/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cada vez que un alto cargo aparece por una empresa en la visita protocolaria de turno dice unas cuantas cosas que los empresarios y los obreros quieren escuchar. Lo hacen para quedar bien.

      En este caso se habla de volver a producir los Zubr y seguramente esa afirmación irá encaminada a contentar a alguien.

      No se si será cierta o no, eso el tiempo dirá.

      Eliminar
  3. Hola

    Es difícil que los rusos se echen a construir un modelo radicalmente distinto de lo que tienen. No es su filosofía de diseño. Por el contrario, prima el concepto de "si funciona, no lo cambies", y sus diseños evolucionan mediante mejoras incrementales. Y aunque pareciera que en esta última década han dado algunos saltos (T-14, PAK-FA, Federatsia), la filosofía es la misma: algunos equipos de estos sistemas se desarrollan para los sistemas precedentes, que están en servicio, y luego pasan al nuevo modelo (ejemplo, la computadora principal de Federatsia ya vuela hace años en la Soyuz MS, el sistema de tiro del T-14 es un derivado del sistema ídem del T-90, etc).

    Eso evita, por ejemplo, que un iluminado invente un sistema de suministro de oxígeno nuevo para el PAK-FA, si pueden usar -con las mejoras del caso- el que ya funciona en el Su-27/30/34/35. Tiene ventajas y contras, como todo, pero parece que les funciona.

    Así que no, no veremos ni siquiera una corbeta rusa "a lo Zumwalt" en mucho tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por contra,la filosofía de diseño de los norteamericanos busca siempre proyectos disruptivos y revolucionarios que consigan una mejora sustancial de lo que tienen. Este sistema tiene la ventaja de que, en efecto, cuando lo logran, consiguen ventajas exponenciales sobre los demás.

    El problema es que la tecnología tiene un límite y, alcanzado cierto nivel, cuesta cada vez más obtener ventajas, que pasan a ser menores: llega un momento en que debes gastar muchísimo para obtener una mejora modesta.

    La otra pega es que buscando nuevas tecnologías abandonas y pierdes las que ya tenías, a veces sin agotar sus posibilidades de evolución. Ejemplo: EEUU sin más abandonó y perdió la tecnología del Saturno V y sus motores F1 para desarrollar el transbordador. Luego abandonó está tecnología para ir a la siguiente revolución... Pero como dije, la tecnología tiene un límite y ahora están gastando una pasta para tener un cohete equivalente al que tenían en los años 60. A veces no es muy inteligente.

    Por contra, cuando se lanzaron a desarrollar el F-117 obtuvieron una ventaja tecnológica sobre todo el mundo. Repitieron la disrupción con el F-22. Pero llegaron al límite tecnológico y el F-35 no repitió el patrón: el gasto enorme no supone una gran ventaja en términos tecnológicos y uno se pregunta por qué necesitan un diseño nuevo y costoso para hacer lo que otros hacen con diseños de hace 40 años.

    En fin, es otra filosofía, también tiene ventajas y contras, como todo, y es una discusión que no acabará pronto.

    ResponderEliminar
  5. hola gente saludos desde Argentina me gustaria ver todos estos proyectos en la armada de China para que se hagan realidad se imaginan con armamento chino todos estos proyectos hasta para la exportación seria genial.

    ResponderEliminar
  6. Coincido pero hay un punto extra, los yanquis son prisioneros del marketing, esa delicia del capitalismo por la cual se nos hace sentir que necesitamos cosas que racionalmente no compraríamos, claro que en todo esto hay intereses y corrupción (que en EEUU es legal y se llama loby...).

    ResponderEliminar
  7. Supongo que habrán tenido proyectos a nivel destructores o cruceros...no quiero imaginarme que habrán ideado...!!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente off-topic, pero creo que es digno de mención:
    https://www.rferl.org/a/are-russian-trolls-saving-measles-from-extinction/29768471.html
    Es impresionante el nivel de insanidad mental al que llegaron con la campaña antirrusa. Olvídense del macarthismo, acá tenemos un grado de paranoia pocas veces visto. Con esas cosas, no me admirar que la mejor propaganda anti-occidental que Putin puede hacer en Rusia es simplemente divulgar lo que dicen sobre él.

    ResponderEliminar