domingo, 24 de junio de 2018

Se estrelló un Super Tucano estadounidense (actualizado)

EEUU

A las 11:30 horas del 22 de junio del 2018 un avión A-29 'Super Tucano' de la USAF estadounidense se estrelló en el polígono de tiro Red Río en la zona de pruebas de White Sands ...


[imagen de archivo]




Uno de los dos pilotos resultó herido.


Air Force training flight down in New Mexico: one crew member injured; another's condition unknown


El piloto herido, Teniente Christopher Carey Short, murió nuevo

Navy identifies pilot killed in A-29 Super Tucano crash at White Sands

15 comentarios:

  1. Saludos

    El A-29 siniestrado pertenecia a Sierra Nevada Corp y era su demostrador, estaba participando en el concurso para elegir avion de ataque ligero, la USAF no opera A-29, los pocos que ha adquirido son para transferirlos a otras fuerzas aereas. Los pilotos si eran de la USAF.

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  2. https://www.flightglobal.com/news/articles/a-29-super-tucano-crashes-during-light-attack-experi-449680/

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    1. Hola

      Pero amigo Rangel... para quién trabaja la empresa que citas ¿?

      Porqué los pilotos eran de la USAF ¿?

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  3. Saludos

    Sierra Nevada Corp. adquirio de Embraer los derechos de comercializacion del A-29 en USA, ellos estan presentando un producto para un concurso de la USAF, no trabajan para esta.
    Si observas las fotos del avion y hasta las tomadas ayer antes del accidente no tiene las escarpelas de la USAF y la matricula es civil, porque no pertenece a la esta, el estatus es cedido para pruebas, y como en todas partes del mundo las pruebas se hacen entre pilotos de la fuerza aerea y los de la empresa.

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    1. Fotografia tomada antes del accidente

      https://mobile.twitter.com/A29forAmerica/status/1010199647787372544/photo/1

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    2. Hola

      Me parece que ahy una confusión en lo que comentas. Lo que tú hablas es de que este aparato no formaba parte de la flota de la USAF.

      Si ha sido cedido a la USAF, se accidenta durante un programa de la USAF, pilotado por miembros de la USAF el accidente hay que adjudicárselo a la USAF.

      Te pongo un ejemplo del otro bando para que no se enfade nadie.

      Si la Armada Rusa opera un buque mercante. Alquilado a una empresa. La carga es del Ministerio de defensa y opera en el express ruso entre territorio ruso y Siria si se hunde se le adjudica a la Armada Rusa. No a la empresa que es titular del buque.

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  4. Saludos
    Esto puede ser interpretado de muchas maneras, pero creo que el ejemplo que pones no es igual, ya que el A-29 no es alquilado ,la empresa lo presenta para pruebas , si te fijas en la foto antes del accidente hasta el personal tecnico que hacia las revisiones es es civil de la empresa.
    Para que un avion sea parte de la USAF, y creo que en la mayoria de las fuerzas aereas, este debe ser adquirido, recibido y aceptado por la fuerza aerea, y se le asigna un numero de serie, en el caso del A-29 no cumple estos requisitos y por eso varios portales como flightglobal han corregido la noticia inicial.

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    1. Hola

      Yo no estoy de acuerdo con lo que comentas.

      Este A-29 estaba inmerso en un programa de la USAF. Desarrollaba las pruebas en un polígono de la USAF. Estaba pilotado por miembros de la USAF... pérdida de la USAF.

      Ni más, ni menos.

      Lo demás son juegos de palabras.

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    2. Saludos

      Si el cliente final puede ser la USAF, es logico que usen sus pilotos y poligonos, por ejemplo hace poco se probo el SR-10, un desarrollo privado , por la fuerza aerea rusa, utilizando sus pilotos y poligono, sin ningun tipo de identificacion militar, si hubiera tenido un percance , se le cargaria la perdida a la fuerza aerea rusa?

      https://sputniknews.com/videoclub/201605311040514426-sr-10-trainer-aircraft/

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    3. Hola

      Se le cargaría, sin ninguna duda, a la Fuerza Aérea Rusa.

      Yo no veo debate en esto, amigo Rangel:

      El avión que se estrelló no pertenece a la flota de la USAF.

      El avión que se estrelló estaba siendo utilizado por la USAF, en un programa de la USAF, en un polígono de la USAF pilotado por miembros de la USAF... pérdida de la USAF.

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  5. QEPD para el piloto.
    Hay algún indicio de las causas del accidente?
    Saludos (y pinchazo)

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  6. USAF O US NAVY ?

    Alert 5 (@alert5) twitteó:
    U.S. Navy pilot killed in A-29 crash - https://t.co/3GCLMvGggu https://t.co/M1ud2m9iEb https://twitter.com/alert5/status/1010747759098335233?s=17

    Tweet de Tyler Rogoway (@Aviation_Intel)
    Tyler Rogoway (@Aviation_Intel) twitteó:
    RT @Aviation_Intel: U.S. Navy pilot pronounced dead in A-29 Super Tucano crash at White Sands Missile Range:
    https://t.co/nqKyuSV6yo https://twitter.com/Aviation_Intel/status/1010764659819884544?s=17

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  7. En las news comentan como que el que sobrevive es de la USAF. ..
    Cómo todo ésto en días o semanas se irá descubriendo un poco más

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  8. Saludos

    El piloto fallecido pertenecia a la reserva en la US Navy, se reporta que muchas veces los fabricantes utilizan pilotos militares de la reserva para pruebas.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/21725/u-s-navy-pilot-pronounced-dead-in-a-29-super-tucano-crash-at-white-sands-missile-range

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