martes, 27 de marzo de 2018

Operación Red Sea

China

Lo que le falta a los chinos es comerles la tostada a los estadounidenses también en el cine...






En algunos campos, sin duda, de la industria cinematográfica no tienen nada que envidiarles aunque les falta un poco la "chispa" que todavía tienen algunas producción estadounidenses.





Yo soy de la opinión que expresiones como el "probado en combate" o "basado en hechos reales" han hecho mucho daño a la visión que el personal tiene sobre cómo son las cosas en el día a día pero el caso es que de esta película china se afirma que está basada en hechos reales ...





Este es el caso. Operación Red Sea se basa en los hechos que ocurrieron en 2015 durante la evacuación de unos 600 ciudadanos chinos y otros 225 de otras nacionalidades de Yemen, debido a los enfrentamiento civiles en el país. Un equipo de miembros de las Fuerzas Especiales Chinas se las tendrá que ver con todo tipo de obstáculos para llevar a cabo su misión.





Rodada en Marruecos (nos están ganando en este aspecto) con la participación de 700 extras la película tiene unos respetables 70 millones de $ de presupuesto (ya superó los 500 millones de $ de recaudación) lo que unido a lo exótico del cine chino hace que apetezca verla.





En Vietnam no ha gustado que los buques chinos se paseen por zonas en disputa ...


Chinese blockbuster pulled from Vietnamese theaters



Así que la vemos y luego hablamos.

15 comentarios:

  1. Este es un tema que aún tiene pendiente China.El de la conquista cultural del mundo.Estados Unidos ha logrado dominar el mundo no sólo militarmente, si no culturalmente.Ha logrado que gran parte del mundo asimile su cultura gracias al cine, la televisión, la música, etc...Salvo contadas excepciones como su absurdo sistema de unidades y algunos deportes,el resto de paises no han puesto muchas objeciones.
    A día de hoy,China tiene mucho trabajo que hacer.Su cine, su televisión o su música no le interesa más que a los chinos.Pero con tiempo y dinero(mucho dinero)quien sabe lo que conseguirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viajas a una ciudad asiática te das cuenta que son una mala imitación de Occidente. Difícilmente van a exportar su cultura si internamente la han perdido fagocitada por la Occidental.

      Eliminar
    2. En concreto a que ciudad o ciudades asiáticas te refieres José?

      Eliminar
    3. Yo he vistazo Ciudades de Japón y China.

      Eliminar
    4. Si has visto ciudades chinas supongo que te habrás fijado que los colores de vestido son bastante pálidos respecto a occidente, que las hamburguesas del macdonals no saben como las de aquí ni la coca cola tampoco sabe a coca cola, que los obesos son la atracción de los transeúntes, el agua te la sirven caliente, las divisas extranjeras no son de libre cambio. De la planificación central han hecho su punto fuerte respecto al capitalismo liberal occidental José

      Eliminar
    5. K-pop y toda esa moda coreana, ya se adentro mucho en el mundo

      Eliminar
  2. La mayor parte del mundo ya era dominada militarmente y culturamente por occidente, Inglaterra, Francia, Portugal, España.. .

    ResponderEliminar
  3. El tráiler más lo que puede ver del típico detrás de cámaras se aprecia que pinta bastante bien, ahora bien resulta que es el mismo director de operación Mekong (personalmente me gusto) lo cual me hace querer verla aún más.
    Me llama la atención que en esta película ¨operación red sea¨ aparezca un submarino tipo 039 y no un tipo 091 o 093 por ejemplo, y concuerdo contigo Valen a las películas chinas les hace falta esa "chispa"(puede que este film lo tenga) pero en mi caso argumentare que desde niño y creo que a casi todos nos ¨saturaron¨ con solo los films de Hollywood crecimos viendo Rambo, Black Hawk Down o la que se desee nombrar y por eso se tiende y yo lo hacía el menospreciar a veces las películas de otras naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película en general está bien a mi parecer, tiene escenas buenas y otras en la que peca o te quedas con la impresión de cómo llegaron hasta ahí?
      PD: Hay una escena al final que puede sacar una sonrisa, más que todo por el nacionalismo que le pusieron(tampoco es que en hollywood se libre de eso) donde la armada china, pues ¨intercepta¨ y hace cambiar de curso a buques de la armada de otro país.

      Eliminar
  4. Hombre, tanto como comerle la tostada también a los estadounidenses en el cine...

    Yo lo resumiría como una mala copia, una mala copia de Captain Phillips en la introduccion, una mala copia de Black Hawk Down en lo que sigue... bueno a decir verdad es que con media hora ya tuve suficiente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hombre es una cosa que digo yo porque en otros campos sí que le han comido la tostada a los estadounidenses y sólo faltaba que lo hagan en un campo donde EEUU ha marcado el paso desde el principio... el cine.

      Dejando de lado todo eso, China hace unas películas estupendas. En muchos casos no tienen nada que envidiar a las producciones estadounidenses y en algunos casos las superan.

      El cine histórico es una de esos casos donde las superproducciones chinas son espectaculares. Por ejemplo, Acantilado Rojo, por decir una.

      El problema que tiene el cine chino y que es insalvable es que no es lo mismo que el protagonista o la protagonista se llame John o Mike o Jennifer a que se llame Huang o Tsai o Zhang.

      Por lo demás, como cualquiera.

      Eliminar
    2. Ok Valen, me apunto Acantilado Rojo.

      Un saludo y pinchazo en publicidad.

      Eliminar
    3. Hola

      Eso sí, es de estas que dura una barbaridad así que escoge un día que te sobre tiempo.

      Eliminar
    4. Hola Valen, me sigue quedando en el tintero la de Acantilado Rojo pero he visto ultimamente 2 films rusos actuales del 2017 centrados en la carrera espacial bastante interesantes: Salyu7 y El primero de los tiempos (Spacewalker).

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola

      En calidad técnica el cine ruso no tiene nada que envidiar a nadie, se puede comprobar en las producciones de los últimos años.

      El problema, en comparación con el estadounidense, es que le falta chispa. Probablemente en Rusia su forma de hacer las cosas sea exitosa pero el cine comercial ruso tiene siempre un rato en la película que se pone a reflexionar y que, en mí opinión, le corta el ritmo y le perjudica.

      Del tema de cine hay una entrada en el horno pero a cuenta de otras cosas que la subiré cuando haya hueco.

      Eliminar