domingo, 12 de noviembre de 2017

Su-34, otra configuración de muestra

Datos de interés

Un bombardero Sujoi Su-34 cargado de armamento variado que vamos a comentar ...





Lo que sería algo así:





1 bomba guiada KAB-250

2 misiles antibuque de la familia J-31 (X-31 en ruso o Kh-31 en inglés)

1 misil aire-superficie de la familia J-29 (X-29 en ruso o Kh-29 en inglés)

2 misiles aire-aire de la familia R-73

1 bomba guiada de la familia KAB-1500L

3 bombas de OFAB-250-270

2 lanzacohetes B-8M1

2 pods de EW



Los equipos y armamentos citados:


Bomba con guiado óptico KAB-250




Misil antibuque de guiado radar de la familia J-31




Misil aire-superficie de guiado óptico de la familia J-29 (X-29 en ruso o Kh-29 en inglés)





Misil aire-aire de guiado óptico de la familia R-73



Bomba guiada por LASER KAB-1500L




Bomba OFAB-250-270




Lanzacohetes B-8M1 con 20 cohetes S-8 de 80 mm




Pod



9 comentarios:

  1. Ese avión pasa por mi país (Argentina) y nos deja desnudos.
    Fuera de toda broma, Charly alguna noción de tonelaje cargado por esa maquina? Con las bombas es más o menos fácil sumar pero todo lo demás...saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La carga oficial es de hasta 8.000 kgs.

      Luego está esto otro:

      http://charly015.blogspot.com.es/2013/12/cuanto-armamento-puede-cargar-un-su-34.html

      Y ya cada uno elija que opción le convence más.

      Eliminar
    2. Gracias Charly. Saludos y pinchazo.

      Eliminar
  2. El SU-34 no es una plataforma muy avanzada y cara para usar los lanzacohetes? Porque imagino que para lanzarlos debe exponerse a una baja altura.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A mí me parece tirar el dinero pero los rusos tienen esa fijación por los cohetes y que conste que está de 10 verlos en Aviadarts pero en el conflicto real me parece un derroche.

      Eliminar
    2. Me parece que la intención de armarlo como en la foto es mostrar versatilidad. Me pregunto si con toda esa munición encima puede realizar un vuelo normal. Lo cual me lleva a la segunda pregunta, que sería ¿si portara esa munición en la realidad, podría ejecutar múltiples blancos como si fuera "omnirol"?.

      Eliminar
  3. Hola, el SU-34 es un gran y poderoso avion asi como esta. pero puede tener varias versiones. Una de esta seria una version embarcada, con variante electronica parecida al F-18 electronico EA 18 Growler, otra embarcada ASW similar a un Il-38N, equipado con sonoboyas, los misiles antibuqes, torpedos
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos desarrollaron los grandes pods SAP-14 exactamente para que el Su-34 pueda ejecutar misiones de guerra electronica sin necesitar una variante específicamente diseñada y construida para eso, lo que le da gran versatilidad. Respecto a ASW, sí, se habló mucho, en especial en los 90, pero nunca se concretó. Creo que uno de los motivos es que misiones ASW implican largas horas de patrulla buscando los submarinos, y para eso es mejor un avión grande, de largo alcance y más lento, como el Il-38, el P-3 o el P-8 (todos derivados de aviones de pasajeros). Para adaptar el Su-34 para operar desde portaviones serían necesarios grandes cambios, además que creo que no podría despegar desde el Kuznetsov, porque este no tiene catapulta.

      Eliminar
  4. Hola, insisto en la ASW del flamante SU-34, no es plantear un avión patrulla marítima como tal, no planteo al SU-34 en búsqueda común de patrulla marítima, si no en una respuesta rápida a un ataque, o ya detectado un SSN por los otros medios, ejm. un SSGN disparando misiles cruceros a 3,000 kms y respaldado por una fragata, como enfrentar a ese SSGN atacante, no podra ser con un avion patrulla marítima como un IL-38N, pues la Fragata escolta lo neutraliza, enviarle un SSN , cuando venga ha llegar, habra terminado el ataque, es aqui que planteo al SU-34, que llegara en minutos con un misil KH-41, adios Fragata escolta, lanzará las sonoboyas el el lugar próximo de salida de los misiles del SSGN, quedando ubicado por la sonoboyas y atacado de inmediato con un VA-111, que por su velocidad no habrán contramedidas que lo defienda al SSGN, tambien podrian enviar un avión a respaldar al SSGN, y el SU-34 podria usar los R-77, lo mismo a cualquier tipo de submarino atacante, que su disparo lo delate, aqui vendria a una gran velocidad el SU-34 armado con antibuque, A-A con los R-77, y torpedos, un SU-34 como lo planteo sera un verdadero asesino de submarinos, y esa variante, no es tan dificil solo un poco de cambios.
    Caonabo

    ResponderEliminar