sábado, 17 de diciembre de 2016

Las fotos del T-50-6 y del T-50-8

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Ya llegaron las fotos de los nuevos "PAK FA"...

Prototipo T-50-6 (fotos de abril del 2016):










Prototipo T-50-8:










¡Venga, a buscar diferencias!.

10 comentarios:

  1. Esperemos terminen con los ensayos de una vez e inicien la producción en serie ya que esta es la única esperanza rusa contra el despliegue masivo de F-35s que ya se inició.

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  2. Finalmente! Ahora a la espera de las fotos del T-50-9.

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  3. Hola, me parece que ya en el 2017, podrían entregar unos 5-6 aviones para entrenamiento de pilotos selectos, y esperar el nuevo motor para la producción en serie. El F-35 no es temor, pues no vence al SU-35
    Caonabo

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    1. ¿Y a los F35 de quien se supone que se van a enfrentar los Su 35 rusos? ¿Conflagración entre super potencias ? Imposible. Saludos

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  4. Es un lindo avión, y más allá de eso cae de maduro que tiene lo último que Rusia puede ofrecer, pero es el contraparte de un avión que entro en operaciones hace ya 10 años, el F-22. Al F-35 los rusos deben responder, por lo menos en el mercado, con las variantes de Su-30, SU-35 y cuando no, más que nunca con el MIG-35.

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    1. Me preocupa que el T-50 no esté listo mientras que el F-22 tiene ya más de una década operativo y hasta el J-20, que voló por primera después del T-50 haya entrado en servicio hace unos cuantos dias.
      Ni hablar de la respuesta rusa al programa F-35: inexistente. Mientras tanto los chinos cuentan con el J-31.

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    2. Los estadounidenses no trabajan como los rusos. Los primeros enseguida llevan a producción en serie y a servicio operativo aparatos que no están maduro, con las capacidades recortadas, por eso se gastan tanto dinero en todos los proyectos. Por el contrario, los rusos prueban mucho los aparatos antes de meterlos en producción y llevarlos a servicio. Es por eso que el F-22 tiene problemas irresolubles como el poco volumen interno de carga bélica, combustible, etc, pero la aviónica y motores si que siguen siendo buenos. El T-50 y el J-20 se diseñaron en mente teniendo en cuenta las meteduras de pata con el F-22 y para hacerle frente.

      Sobre el F-35 la cosa esta peor para los clientes, tened en cuenta que es un producto de exportación donde la industria hizo lo que le dio la gana y ha sido un gran fracaso para los compradores. Por eso algunos países han tratado de desligarse del proyecto y el único que está contentísimo con el es Lockheed Martin... Rusia tampoco necesita un bodrio tecnológico como ese cuando podría más fácilmente crear una versión embarcada a partir del T-50.

      Tened en cuenta que el T-50 es un proyecto más avanzado tecnológicamente que los cazas chinos, por eso el tiempo de desarrollo es mayor. Sino explicadme (pregunta retórica) porque los chinos están comprando el Su-35 a precios muy abultados y copiando el material aeroespacial ruso que cae en sus manos...

      Saludos

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  5. A.C, oficialmente el J-20 está en servicio muy inicial con 6 unidades. El T-50 también oficialmente estará a partir de próximo año. Pero hay que considerar también que los chinos van muy retrasados en algunos aspectos respecto a los rusos, por ejemplo no tienen ningún motor que se compare al 117/117S que está en servicio en los Su-35S y que equipa los prototipos y los primeros T-50 operativos, y menos aun un motor como el izdelye 30 que está en desarrollo y será el definitivo del T-50. Están usando motores Al-31F (o su similar chino WS-10) como los de los Su-30.

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    1. Carlo, alguna página o info sobre el Izdelie 30, ya he buscado pero evidentemente soy malo para encontrar. Más que nada para comparar prestaciones respecto al motor del Raptor.

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    2. Yo he leído más que nada en los foros sobre el PAK FA en keypublishing, pero hay miles y miles de páginas y ubicar donde está exactamente la información sobre el izd 30 es casi imposible. Acá:
      http://sdelanounas.ru/blogs/59798
      dice que el empuje es de 107 kN sin post-combustión, y 176 kN con. También había leído que una de las principales diferencias del izd. 30 con el 117 es el número mucho menor de componentes, por ejemplo tiene menos compresores de baja y alta presión, eso aumenta la vida útil, disminuye el peso y simplifica la producción y el mantemiento. En la página de Wikipedia en ruso hay algunos detalles sobre el izd 30:
      https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9F%D0%90%D0%9A_%D0%A4%D0%90#.D0.A2.D0.B8.D0.BF_30

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