domingo, 10 de julio de 2016

Las fragatas rusas de nueva generación en fotos (actualizado)

Datos de Interés

Pues más vale tarde que no nunca, como se suele decir. Las fragatas rusas de nueva generación están siendo entregadas a la Armada Rusa y en poco tiempo se recibirán unas cuantas, a saber:


Almirante Gorshkov del proyecto 22350 (en servicio en 2016)




Almirante Kasatonov del proyecto 22350 (en servicio en 2017)




Almirante Grigorovich del proyecto 11356 mod. (en servicio)



Almirante Essen del proyecto 11356 mod. (en servicio)




Almirante Makarov del proyecto 11356 mod. (en servicio en 2016)





Estas 5 fragatas son buques de los proyectos 22350 y 11356:


Proyecto 22350





Proyecto 11356 modificado





8 comentarios:

  1. La Gorshkov sería el primer equipo ruso en entrar en servicio con diseño completamente nuevo que no hereda nada de los diseños de la guerra fría, no es así ???
    Aparte de las fragatas ligeras /corbetas, claro, y el ¿fracasado? Lada.
    Me refiero a que fragatas Grigorovich, submarinos Borei, Yasen, carros T-90, cazas Su-30, Su-34, Su-35, MiG-35, helicópteros Ka-52, Mi-28 etc...todos son herederos modernizados de diseños de la guerra fría.
    O igual me equivoco...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si no contamos a las corbetas proyecto 21630, 21631 y 20380 sí, pero estas también cuentan. Sobre todo las 20380 de las que la 12ª se puso en grada unos días atrás.

    Las 20380 son buques muy avanzados en todas las categorías del diseño. Por ejemplo, todo la estructura principal está construída en materiales compuesto de una solo pieza con lo que esto supone en el capítulo reducción de firmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Sobre lo que comentas de equipos y sistemas no heredados de los soviéticos... no, hay más. Por ejemplo, los ICBM Yars o Topol M o el SLBM Bulava aunque se pueden citar sistemas de guerra electrónica o de defensa aérea o etc.

      Eliminar
    2. De acuerdo, pero me refería a buques, submarinos, carros, VCI, aviones de combate y helicópteros.
      Las 20380 efectivamente se pueden considerar ya que aunque no son de gran porte, son buques muy completos.
      Pareciera que los astilleros rusos y la armada rusa han sido capaces de poner en servicio armamentos de nueva generación antes que sus contrapartes del ejército y fuerza aérea.

      Salu2

      Eliminar
    3. Hola

      Porque la necesidad de la Armada Rusa de reponer buques de superficie era acuciante.

      No hay más buques porque no había astilleros en condiciones para construirlos. Actualmente el programa de corbetas 20380 va con retraso (y eso que la nº 12 está en construcción) porque el astillero Amur no ha conseguido cumplir los planes. Sólo el astillero Severnaya mantiene el tipo con buques de nueva generación y los hace como churros, como se suele decir.

      El problema es que están sacando una nueva generación de buques y, a la vez, están transformando las instalaciones para lo que venga en el futuro. Esto significa que en los próximos años los astilleros rusos no podrán conseguir la producción esperada.

      Severnaya inició la reforma unas semanas atrás y a la vez está construyendo corbetas proyecto 20380 y 20385 y fragatas 22350.

      La clase Lada que comentabas ha sufrido muchos retrasos porque sino todo casi todo es nuevo. El problema es que entre pitos y flautas los requerimientos han cambiado hacia un submarino polivalente. Eso trajo consigo que la Armada Rusa reconsiderase el proyecto 677 adaptándolo a las nuevas necesidades. Fruto de ello es el nuevo proyecto Kalina que veremos qué es cuando se vayan filtrando datos e imágenes del proyecto. Por ahora no hay nada que ver. Quizá sea un rediseño del 677.

      Hay mas cosas solo que quedan en segundo plano. Por ejemplo, la Armada Rusa tiene la mayor flota de submarinos para cometidos especiales y entre ellos el nuevo proyecto 09851 del que, por descontado, apenas se han visto unos perfiles cuando se inició su construcción.

      Eliminar
  3. en otro foro ley que las 22350 estarían equipadas con torpedos en 2 lanzaderas triples, podrías confirmar esa información porque yo no he visto gráficas ni una noticia que lo confirme en un medio respetable, gracias, ademas ley que las krivak serian modernizadas y me gustaría saber si eso es cierto y de cuantas unidades estaríamos hablando porque me parece que de momento solo hay 3 operativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si y no. Sí, llevarán lanzadores de torpedos pero no son triple sino cuádruple. En concreto son lanzadores SM-588 del sistema Paket.

      No las he remarcado en los gráficos porque no estoy seguro de la posición de la portezuela desde donde se lanzan, ya que están ocultos en la estructura.

      Las proyecto 11356 modificado tienen la ventaja de que se construyen a gran velocidad y son baratas. Se habla de 230 millones de $ para la Armada Rusa.

      Cuando esté la planta propulsora rusa es probable que se construyan más pero no es una certeza sino una posibilidad que dependerá de qué ocurra con las 22350 y con las 22800.

      Eliminar
    2. Gracias por la información y sin duda las 22350 parecen estar muy por delante en cuanto a sensores y armamento a cualquier fragata occidental de nueva generación existente actualmente a pesar que en cuanto a desplazamiento hay otras de mayores tamaños o desplazamiento, da la impresión que esta realmente a sido diseñada para competir o hacer frente a buques mas capaces como los destructores actuales de la armada de EE.UU. claro es solo una apreciación.

      Eliminar