jueves, 26 de junio de 2014

El nuevo y escurridizo submarino Israelí

Israel

Gracias al dato aportado por un amigo anónimo podemos ver el nuevo submarino Israelí desde una toma satélite en el astillero alemán en Kiel, con gran resolución...







... polémicos como pocos, los submarinos de diseño y fabricación alemana para la Armada Israel son un factor de desestabilización claro tanto por el submarino en sí como las opciones de armamento que se atisban y que permitirían a estas plataformas la opción de ataque en profundidad con precisión contra blancos en tierra...






Submarinos convencionales







6 comentarios:

  1. ¿Desestabilización? Más bien todo lo contrario, contribuyen y mucho a la estabilidad, aseguran la represalia caso de ataque masivo con armas de destrucción masiva contra Israel. Y garantizar la represalia hará que cualquiera se lo piense antes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Un sistema pasa a ser desestabilizador en una región cuando su tecnología y su capacidad está muy por encima de lo que operan el resto de países de la zona.

    Ese es el caso de los submarinos tipo Dolphin II israelíes.

    Israel hace décadas que tiene disuasion; tanto convencional como nuclear frente a los países de la región.

    ResponderEliminar
  3. Más allá de cualquier filia política por este o aquel país, es inegable que hay un desequilibrio enorme entre Israel y los demás países de la región. Israel es el único país de Medio Oriente con armas nucleares y hasta ICBMs (Jericho III), además que sus fuerzas convencionales están muy por encima de todos los demás países excepto Arabia Saudita (que no es de ninguna manera una amenaza a Israel).

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Bueno, está claro que Israel tiene que ser mucho más poderoso que sus vecinos porque no puede permitirse el lujo de perder una guerra. En condiciones de igualdad o inferioridad ya habrían sido invadidos como en décadas pasadas...

    ResponderEliminar
  5. No comparto tu opinión valen. Un sistema es desestabilizador si cambia las opciones de quien lo compra, pero las opciones de Israel son las mismas, en todo caso las asienta.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Ya se sabe que es más interesante si no tenemos todos la misma opinión sobre el tema.

    Yo sí creo que los nuevos submarinos de la Armada Israelí mejoran lo que tienen y, por lo tanto, son un plus que se suma a la superioridad tecnológica que disfruta Israel en la región.

    ResponderEliminar