miércoles, 5 de marzo de 2014

Una llamada de teléfono que puede cambiar las cosas

Ucrania

Hoy el servicio de inteligencia ucraniano ha filtrado una llamada de teléfono del primer ministro Estonio a Catherine Ashton, dirigente de alto rango de Europea. El caso es que la llamada de teléfono grabada que han reconocido realizó el primer ministro Estonio tiene una perla que, repito, va a dar mucho de qué hablar y es esta:








"Se hace cada vez más evidente que detrás de los francotiradores no estaba (el presidente Víktor) Yanukóvich, sino alguien de la nueva coalición"

... repito, por si acaso, las partes no niegan ni que sea su voz ni que realizasen la llamada de teléfono. Así que queda por explicar las palabras que se han publicado porque, insisto, lo cambian todo.


 Una llamada filtrada de Ashton sugiere que los francotiradores de Kiev obedecían a la oposiciónUna nueva filtración de una conversación sobre la crisis ucraniana vuelve a poner en entredicho la versión más extendida en Occidente sobre lo que ha ocurrido en aquel país: en concreto, el ministro de Exteriores estonio, que ha confirmado la veracidad de la grabación, descartaba a la jefa de la diplomacia europea que los francotiradores de Kiev estuvieran al mando del Gobierno.
La conversación ha sido publicada por un nuevo usuario de Youtube, según el cual fue interceptada por los servicios secretos de Ucrania fieles al depuesto presidente Víktor Yanukóvich, y ha sido difundida inmediatamente por medios rusos.
En ella, el ministro del país báltico, Urmas Paet, charla con Catherine Ashton y le dice: "Se hace cada vez más evidente que detrás de los francotiradores no estaba (el presidente Víktor) Yanukóvich, sino alguien de la nueva coalición".
El ministro explica que una doctora Kiev le dijo que los mismos francotiradoresdisparaban a los manifestantes opositores y a los policías, durante los días de febrero en que se desató la mayor violencia en Kiev, unos disturbios que causaron cerca de cien muertos.


... y lo cambiaría todo porque demostraría que Europa está mintiendo y que los golpistas lo fueron, si se confirma, en el peor sentido ya que según se desprende de esa conversación hablaríamos de una operación de falsa bandera, o sea, hacer una acción para que parezca que la hizo el enemigo.

9 comentarios:

  1. Pero es que seria ya la segunda ocasión, la primera acuérdate fue cuando se develo las conversaciones en que se ninguneaba a la UE por decirlo suave, además de proponer candidatos para la presidencia de Ucrania, esto en manso de funcionarios de EE.UU.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues sí, les deja con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con el comentario anterior, que se refiere a la llamada de una funcionaria del departamento de estado de EEUU al embajador de este país en Ucrania que muestra claramente la intervención estadounidense. Rusia y las fuerzas pro-Yanukovich están haciendo un brillante trabajo de inteligencia.

    ResponderEliminar
  4. 15 años despues, los mismos jugadores, la misma partida, misma estrategia. La diferencia es que ahora Rusia no está en horas bajas.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada. Los diplomáticos -y los medios- saben que no se quedan con el culo al aire: las mentiras repetidas son verdades para la mayor parte del público. Para occidente los "opositores" son demócratas a carta cabal. La comparación con los nazis la hacen de las fuerzas rusas, olvidando que hay nazis de verdad en las filas "opositoras". Acusan a Rusia de faltar a un acuerdo (del año 91, creo recordar, que garantiza la seguridad e integridad territorial de Ucrania) y se olvidan del tratado firmado por la UE, Yanukovich y la oposición, tratado que se cargaron a tiros a los treinta minutos. Yanukovich es culpable por incompetencia -además de por corrupto, claro, pero por aquellos pagos todos lo son-.

    ResponderEliminar
  6. Lo más llamativo es que ningún medio se ha hecho eco de la noticia, estarán esperando algo para desmentirla. Pero, el ministro Estonio confirmó la veracidad.

    ResponderEliminar
  7. Para la "opinión publica/publicada" de occidente, esto no cambiará nada, no será tapa del New York Times, o del Washinton Post o Times de Londres o del País de Madrid. Despues de la segunda guerra mundial EUA, usó activamente todos los agentes nazis de la SS, gestapo y demás medios de inteligencia para la "lucha contra en comunismo" sin ningún prurito. El sr. Colin Powell, mentía descaradamente en las Naciones Unidas con gráficos y totos falsas sobre las supùestas armas de destrucción masiva de Huseim/Irak, apoyado a voz en cuello x el primer ministro "izquierdista" Tony Blair, y qué paso?? La UE le impuso sanciones?? Retiraron sus embajadores de EUA e Inglaterra?? Expulsaron a EUA e Inglaterra de Otan?? No nos hagamos ilusiones!! Saludos. torrestucar

    ResponderEliminar
  8. ¿Creéis que esta entre el de Svoboda y Pravy Sektor es verídica?
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4687-exclusiva-interceptada-una-comunicacion-que-revela-los-planes-de-los-golpistas-radicales-de-kiev-banar-de-sangre-ucrania-todo-un-exito-de-eeuu-y-la-ue

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Parece que la famosa llamada no solo no es falsa sino que deja con el culo al aire a occidente porque demuestra que saben perfectamente que están apoyando un golpe de estado que se llevó a cabo por una operación de falsa bandera de la propia oposición.

    Y sector derecha haciendo de las suyas en Kiev a la caza del Homosexual, a la caza del Judio y a la caza del ruso.

    ResponderEliminar