martes, 6 de julio de 2021

El Kinzhal en Siria

 Siria

Un poco tarde pero ahí va la entrada sobre el Kinzhal en Siria...

El 25 de junio del 2021 y de forma inesperada, Rusia desplegó aviones MiG-31K a Siria...










También se desplegaron algunos bombarderos Tupolev Tu-22M3...



www.youtube.com/watch?v=neoPipZfdaI








Lo anunciado es que llevaron a cabo ejercicios aeronavales en el mediterráneo...

Истребители с "Кинжалами" уничтожили "противника" в Средиземном море


Los MiG-31K armados con misiles hipersónicos Kinzhal y los Tu-22M3 armados con misiles supersónicos J-22M (Kh-22M) llevaron a cabo ataques simulados contra grupos de superficie, claro mensaje para la Task Force de la Royal Navy que está de paseo por la región.

Российские военные корабли проведут учения рядом с британским авианосцем


El 28 de junio del 2021 el Ministerio de defensa ruso anunció que los ejercicios ya se habían completado y todos para casa:


Российские военные отработали в Сирии задачи по противовоздушной обороне


Los MiG-31K armados con el misil hipersónico Kiznhal y operando desde la base aérea de Hmeymim, en Siria, podría conseguir estas coberturas:







Este despliegue hay que encuadrarlo en lo mediático, cuyo único objetivo es salir en los medios y mirándolo desde ese punto de vista el resultado ha sido un éxito completo.

8 comentarios:

  1. Hola. Me imagino que el kinzhal no fue utilizado, para resguardarlo de posibles fallas y que pueda ser recuperado por el enemigo. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo mostrarle los dientes a la reina Elizabeth. Una sonrisa rusa.

      Eliminar
    2. Hola

      Tampoco se puede lanzar misiles en todos los entrenamientos porque si fuese así el presupuesto se dispararía un montón. Con hacer todo hasta el momento de apretar el botón de lanzamiento es suficiente.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Valen. Interesante lo que muestras. Prácticamente el Mediterráneo queda a merced de los rusos sin mucho que hacer para los posibles contendientes. Los F-35 se dejaron ver revoloteando cerca de los Tupolev y su escolta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A2/AD son las siglas clave. Más que asombrarnos por el alcance del Kinzhal+MiG-31K lo que tenemos que poner sobre la mesa es a qué distancia tendría que operar una Task Force enemiga para hacerlo con cierta seguridad porque esa distancia es importante a la hora de llevar a cabo operaciones sobre el teatro en disputa.

      Eliminar
  3. Si a estos se le suma el alcance desde Crimea o el enclave de Prusia Oriental, ups perdón, Kaliningrado, una buena parte de Europa queda bajo el dominio de los Iskander voladores

    ResponderEliminar
  4. Viendo el alcance desde Siria, el mensaje ruso, dicho en argentino, sería: "¿Vo'so' jodido?"

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Cosas así pasaron en el Mediterráneo por esas fechas, el SSBN USS Alaska en una rara visita pública en Gibraltar, es raro ver estos submarinos en puertos extranjeros, la última fue hace 20 años

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/41319/ohio-class-ballistic-missile-submarine-makes-rare-stop-in-gibraltar

    ResponderEliminar