jueves, 24 de junio de 2021

Nuevos misiles para los MiG-31

 Noticias defensa aérea

Los regimientos aéreos equipados con interceptores MiG-31BM comenzaron a recibir los nuevos misiles aire-aire R-74M (RVV-MD en su versión de exportación)...







La nueva generación de municiones aire-aire tiene que ir entrando en escena, será antes o después pero será inevitable.




11 comentarios:

  1. ¿Que tan viable para combate cerrado será el Mig-31?. Considerando que no es el rol para el que fue diseñado, claramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco más maniobrable que el MiG-25, gracias a los LERX y los slats puede hacer curvas más cerradas y la velocidad de pérdida (stall) es menor. Pero claro, un MiG-31 contra un caza (cualquiera que sea) va a estar en gran desventaja en combate cerrado. Los misiles de corto alcance supongo que son para autodefensa en caso de necesidad (para no estar tan desprotegido si un caza logra acercarse), o para misiones de policía aérea (que requieren identificación visual del blanco).

      Eliminar
    2. Como dice Carlo, va a estar en desventaja contra un caza, pero será una chance de defenderse contra alguna agresión. Su cabeza buscadora tenía un rango de visión de 75º (15º más que el R-73), y un alcance de 40 kilómetros, aunque no me extrañaría que sea un poco más. El R-73 ya tenía ese alcance. Así que no debiera de hacer maniobras muy cerradas para apuntar y luego poner máxima velocidad.

      Ya no quiero opinar más, espero que nos veamos pronto. Saludos 👍💪

      Eliminar
    3. Gracias por las informaciones, complementarias.
      Supongo que, dado el caso, buscaría llevar el combate al plano vertical y, en cuanto pueda, romper el contacto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Por que en el mig-31 van primero todos los misiles nuevos como R77, R37 y R74?? No deberían ir al Su-35?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es el brazo largo de la defensa de Rusia.

      Eliminar
    2. Y el Su-35S el frontal. Es más probable un flanker en combate que un foxhound

      Eliminar
    3. Me imagino que será por la velocidad de intercepcion que tiene el mig 31 combinado con el radar que tiene para detectar a mayor distancia y así aprovechar la toma de desiciones antes de entrar en el margen de enganche del misil

      Eliminar
    4. El MiG-31 está en algunas zonas periférias y a veces sale a identificar aviones que se acercan al espacio aéreo ruso, hace unos 3 o 4 años lo hicieron con un P-8 de la USN cerca de la península Kamchatka. Para ese tipo de misiones conviene llevar misiles de corto alcance, ya que hay que identificar visualmente el blanco.

      Eliminar
    5. No veo cómo eso amerita recibir el R-74 antes que el Su-35.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar