martes, 15 de diciembre de 2020

Nuevo antidrones ruso

 Noticias Defensa aérea

Según anuncian fuentes de la industria rusa citadas por la agencia RIA Novosti, desde noviembre se estaría desarrollando un nuevo sistema antidrones...

в России создают новое оружие для борьбы с беспилотниками врага


Estas fuentes hablan de un helicóptero no-tripulado que portaría un radar capaz de detectar drones de pequeño tamaño volando a bajas o ultrabajas alturas y suministrando guiado para su interceptación por los sistemas antiaéreos.

Удар по беспилотникам. В России разработают новое оружие


Tampoco hay más información así que habrá que estar atentos a lo que se vaya anunciando.

3 comentarios:

  1. Por cierto, he oido de fuentes militares Españolas que como es logico necesitan un sistema movil AA con cañones y misiles AA capaz de acompañar a las unidades mecanizadas. ¿Que alternativas existen en Occidente a los sistemas rusos?. Porque podría estar justificado incorporarlos a nuestras FAS, ya que parecen los mas probados y efectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde los años 60' que las “naciones occidentales” tienen prohibido comprar material militar ruso. Los yankis no lo aprueban y han ido adoptando de manera paulatina distintos tipo de medidas para disuadir las distintas intenciones en ese sentido. Una fue la propaganda acerca de lo mejor que eran sus equipos. No hace falta más que leer los análisis y comentarios de distintos sitios occidentales para confirmar esto.
      Pero la realidad siempre se impone a la fantasía y a la propaganda (esa que dice que el Tanke Leopard-2 es un excelente blindado, cuando se puede percibir claramente desde afuera que esto no es así) y la exposición de sus sistemas fue quedando en evidencia, en múltiples ocasiones resultaron ser peores que defectuosos, el “sistema patriot” es un buen ejemplo de esto.
      Esta situación derivó en que a medida que los clientes fueron percibiendo el engaño optaron por manifestar sus intenciones de adquirir técnica militar en Rusia (rival directo de los yankis) Es así como el imperio fue quitándose la máscara, y de “recomendar” pasó a “amenazar” cada vez más con no tomar esa dirección, hasta que finalmente adoptaron la medida punitiva de sancionar a aquellos países –incluso a quienes llaman sus “aliados” jaja- que no se sometieran a sus imposiciones.
      España es un Estado que no tiene capacidad de soberanía política (económica ni hablar) basta con escuchar expresarse a sus dirigente (indistintamente de los partidos políticos) para ver lo patético que son. Dirigentes que surgen de su propio pueblo, no son importados. Tampoco dispone de nada parecido a un activo estratégico como es el caso de Turkia, que sí le hizo un desaire a los yankis, con el sistema S-400. Turkia (con todo el desagrado que me produce su acervo cultural) pretende alcanzar la soberanía política. Algo que (me atrevo a decir) no pasa por la cabeza de ningún ciudadano español.
      Una cosa es “occidente” y otra muy distinta es “España”, occidente es Gran Bretaña, los yankis, más atrás vienen los franceses y luego los alemanes, el “resto” es occidente cuando le conviene a los intereses del imperio. En varios análisis políticos yankis, entre las naciones occidentales aparecen Japón y Corea del Sur, solo porque les conviene. Incluso hace poco un “documental” británico se puso a comparar las costumbres y cultura del sur de Italia con las “occidentales”. Se entiende quien son los “occidentales”? Italia incluso podría considerarse la creadora o madre de occidente, pero para los británicos (o por lo menos para los realizadores de ese “documental”) es evidente que no lo eran.
      Por lo tanto olvídate de los sistemas rusos.

      Eliminar
    2. Saludos

      Los sistemas SHORAD rusos son lo mejor que hay, hay poco comparable, los diseños se basaban en misiles, pero con las nuevas amenazas vuelven los diseños con cañones, USA esta introduciendo el sistema M-SHORAD, un Striker armado con cañón de 30mm, y pods de misiles Stinger o Hellfire y radar AESA, Turquía tiene los sistemas Korkut, con 2 cañones de 35mm controlados por radar en un Chasis con oruga y los Atilgan con pods de misiles se dice que vieron acción en Libia y Siria, Korea esta mercadeando el K-30 Biho, con dos cañones de 20mm y pods de misiles sobre chasis con orugas, hace un tiempo le ganó en el concurso en India al Pantsir, los indues dijeron que era más mobil por el terreno en India.

      https://youtu.be/CGysFDZ472M

      Eliminar