domingo, 24 de junio de 2018

El Be-200 en Biscarrosse

Datos de interés

Pues acabó Biscarrosse 2018 y uno de los protagonistas fue el Beriev ruso ...









Yo soy de los que piensa que si el Beriev Be-200 se construyese en EEUU o en Canadá o en Europa se habría vendido por cientos lo que no quita para que sus actuaciones sean muy atractivas.





Como se construye en Rusia está siempre a verlas venir porque los mercados estadounidense y europeo practicamente lo tienen vetado aunque vuelve a sonar para su adquisición en EEUU, veremos si finalmente ocurre.







Otra entrada relacionada:

Otro Be-200ChS al aire


6 Be-200ChS para el EMERCOM








5 comentarios:

  1. Mucho de eso habrá, aunque creo que también el tema de ser un reactor tiene su desventajas... Un turbohelice tendría mejor respuesta, y eso en un apagafuego, operando con según que orografía, se valora mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo tenía un informe sobre la evaluación del Be-200 y el resultado era muy positivo. Lo perdí en un problema informático que tuve hace tiempo, ya lo he comentado en alguna ocasión.

      Por ejemplo, hoy se tiende a desplegar los medios en bases mejor preparadas y desplazarlos a las zonas de las catástrofes desde allí. Si tienes un turbohélice, como un CL-415, este ofrecerá una velocidad muy inferior que en un traslado largo significará en una pérdida de tiempo quizá catastrófica.

      Un escenario para nada descabellado en España es traslados hasta el archipiélago canario. Un Be-200 puede ir o venir en 2 horas. Un CL-415 necesitaría 4.

      Otro aspecto muy a tener en cuenta es que por el precio de un CL-415 compras más de 2 Be-200.

      10 CL-415 se traducen en casi 22 Be-200.

      Además tienen más de 1000 kms de alcance de diferencia a favor del Beriev.

      Todo no son cosas buenas. En comparación con un CL-215 y con cualquier otro turbohélice son menos maniobrables pero no se si la diferencia es tan significativa como los críticos con el Beriev intentan presentar.

      No olvidemos que todos los años los Beriev son llamados a combatir fuegos en Portugal o Grecia y no parece que haya inconvenientes insalvables para su desempeño.

      Eliminar
  2. Los habríamos necesitado aquí en Chile el año pasado...

    ResponderEliminar
  3. Los USA no se esconden para "notar" a todo aquel que compre cualquier medio en Rusia. Aunque, no oficialmente declarada, USA mantiene un bloqueo comercial contra Rusia...saben que, con el rumbo tomado por la misma, disfrutar de bienestar financiero, sería su escala directa a la cumbre de la potencias económicas del mundo. Es asombroso lo logrado por Rusia, a "pesar de los pesares". Saludos

    ResponderEliminar