domingo, 24 de diciembre de 2017

Del material ruso empleado en Siria, ¿ Qué ha regresado en los últimos días a sus bases ? (actualizado)

Datos de interés

Esta entrada viene a colación de que EEUU afirma que no ve cambios significativos en el despliegue ruso tras el anuncio del Presidente Vladimir Putin de la salida de parte del contigente desplegado o empleado en ese conflicto.

Como una cosa es la opinión y otra los hechos veremos qué ha cambiado.

Los rusos han anunciado que se han replegado los médicos y sanitarios, los zapadores, sus medios, los bombarderos Tu-22M3, parte de los Su-34, los MiG-29SMT, algún An-72, el Beriev A-50U, la policía militar, ... etc.

A ver qué podemos comprobar por nosotros mismos echando un vistazo al material gráfico:


MiG-29SMT ...

- Azul 20

- Azul 23

- Azul 25

- Azul 34



Su-34 ...

- Rojo 02

- Rojo 05

- Rojo 06

- Rojo 24

- Rojo 35

- Rojo 36



Tu-22M3 ...

- Rojo 16

- Rojo 24

- Rojo 42

- Rojo 43

- Rojo 48

- Rojo 50

- Rojo 57








An-72...

- ¿ Azul 17 ?




Beriev A-50U ...

- Rojo 41






Eso se traduce en que en los primeros días tras el anuncio, principalmente el primer día, salieron de Siria al menos 12 aviones rusos. Todos desplegados en la base aérea de Hmeymim, en Latakia.

Si tenemos en cuenta que la media de aviones rusos desplegados en esta base es de unas 42 aeronaves ( enlace )  podemos concluir que tras el anuncio los rusos han retirado de esa instalación aproximadamente el 28,5 % de las aeronaves desplegadas lo que, repito, no es una opinión sino un hecho.

Capturas de la base aérea de Hmeymim del 30 de noviembre del 2017 en las que se ven 41 aeronaves (1 menos de la media):







Lo que se podría traducir en algo así:





Además, regresaron a sus bases al menos 7 bombarderos Tu-22M3 implicados en las operaciones en Siria. Probablemente la cantidad sea superior e implique todos los Tu-22M3 participantes en las operaciones en Siria.

Por lo tanto, los representantes de EEUU están mintiendo cuando afirman que no se ven cambios significativos en el despliegue ruso en Siria porque los hechos objetivos demuestran que sí, hay repliegue y además considerable. Nada menos que un 28,5 % nada más anunciarse y eso que se siguen viendo más movimientos en este sentido.

Aparte de las aeronaves hay otras cosas:

Las unidades de Policía Militar, el batallón checheno, también regresó ...


Прибытие батальона военной полиции #ЮВО из Сирии



Y las unidades sanitarias ...


Группа военных медиков вернулась в Краснодарский край из Сирии



También las unidades de zapadores...




Y su material  por vía marítima ...



La intención estadounidense se ve a kilometros, como se suele decir. No quieren reconocer los repliegues rusos porque hacerlo les dejaría en evidencia ante su cambio de opinión sobre su salida de Siria tras la caída del Estado Islámico.

Por eso ni quieren ver ni quieren reconocer los repliegues rusos y no quieren reconocer la caída del Estado Islámico porque tendrían o que quedar muy mal ante la opinión pública al quedarse en Siria o salir del país.



Pues las cuentas serían aún más grandes de las comentadas... nuevo

Шойгу доложил о выполнении приказа о выводе российских войск из Сирии


Según el Ministro de defensa ruso, han regresado a sus bases permanentes lo siguiente:

- 42 aviones (6 de ellos bombarderos Tu-22M3)

- 4 helicópteros

- 157 vehículos


En lo referente a personal han regresado:

- Unidades de aviacion

- Los especialistas del Centro internacional contra las minas

- Las unidades sanitarias

- La Policía Militar

- Personal de las Fuerzas Especiales.

6 comentarios:

  1. Y EEUU no va a salir nunca de Siria?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El Estado Islámico es historia. Es cierto que quedan grupos aislados que seguirán combatiendo x tiempo pero la organización ha dejado de existir tal y como llegó a ser.

    Lo que siempre va a encontrarse son irreductibles. O sea, personas que van a seguir dando guerra hasta que se les detenga o mueran y eso podrá ser utilizado como excusa para quedarse allí o para hacer y deshacer. Será una suerte de milicias/guerrillas/terroristas.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Yo creo que cuando USA dice que no ve cambios significativos en la reducción de efectivos rusos de suelo sirio, se refiere a que no quede ni un solo ruso y equipo militar en dicho suelo para así volver a sembrar el caos de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta,esperar tanto,en la base ilegal de Al Tanaf,ya estan entrenando a 750 terroristas de ISIS,y Frente Al Nusra supervivientes de Deir Azzor,Raqqua,el eufrates y otras zonas de siria para combatir al ejercito sirio y sus aliados.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta,esperar tanto,en la base ilegal de Al Tanaf,ya estan entrenando a 750 terroristas de ISIS,y Frente Al Nusra supervivientes de Deir Azzor,Raqqua,el eufrates y otras zonas de siria para combatir al ejercito sirio y sus aliados.

    ResponderEliminar