martes, 19 de septiembre de 2017

Un vídeo sospechoso

Datos de interés

Este vídeo circula por internet ...





El asunto que supuestamente se ve es un fallo durante los ejercicios ZAPAD 2017 donde un Ka-52 lanza unos cohetes a una zona donde hay espectadores, digamos.

O sea, se afirma que se lanzó una salva de cohetes que acabó hiriendo a varias personas.

El Ministerio de defensa ruso ha salido a la palestra a comentar que no hubo ningún incidente de esa naturaleza y que, por lo tanto, es un montaje.

Минобороны РФ опровергло сообщения о пуске ракет по зрителям на учениях



En realidad el Ministerio de defensa lo llega a calificar de estupidez.

8 comentarios:

  1. Pues sí que se produjo, hay incluso imágenes desde el helicóptero.


    https://twitter.com/Liveuamap/status/910095610245779456

    ResponderEliminar
  2. Aqui hay otro, mostrando el después:
    https://www.youtube.com/watch?v=w3TbqWWg26g
    Según Tass, se habla de dos incidentes separados, uno en el que habría periodistas heridos (el que se desmiente) y este otro, que al parecer no lo desmienten (cosa medio imposible ya que hay videos).
    http://tass.com/defense/966304

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser acojonante, que te den ese "sustillo". Vaya cajada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé... no soy ningún profesional ni analista militar ni nada por el estilo pero una salva de cohetes S-8 o S-13 que son los que puede equipar el Ka-52 no hacen eso. Para empezar el daño en el vídeo del después se ve bastante localizado, estos cohetes están diseñados para arrasar grandes superficies con cabezas de fragmentación lanzando esquirlas de metal a todos lados y matando a todos en un gran radio. Los tíos estaban directamente en la línea de fuego y luego del impacto salen caminando como si nada.

    Y en el caso de que los cohetes llevaran equipadas cabezas de alto explosivo el vehículo que es directamente impactado hubiera quedado reducido a escombros, cosa que no sucedió.

    Y el vídeo grabado supuestamente desde el HUD me intriga porque se ve la gran X de aviso de no disparar, ya que si se hace puede dañarse la aeronave con las armas propias disparadas. Y el piloto aún así dispara...

    En otros lados leo que sólo se dispararon dos cohetes, en otros que tres y en otro mencionan que eran cohetes con cabeza de entrenamiento, en otro que tenían cabeza antitanque. En ese caso se entiende que el daño no haya sido a mayores, relativamente hablando, pero aún así es raro que no haya muerto nadie en el incidente, menos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás eran cohetes de entrenamiento sin explosivos, o quizás no se activaron las cabezas y por lo tanto no explotaron. En otros foros están especulando con una falla en el sistema de lanzamiento que los disparó sin intervención humana, lo que es possible y explicaría porque no explotaron (si eran cohetes con munición real).

      Eliminar
  5. Al parecer también hubo 3 muertos en una explosión en el buque BDK-101 Oslyaby

    http://www.diariodenautica.com/tres-muertos-en-un-ejercicio-de-tiro.-los-accidentes-se-ceban-con-la-flota-rusa-de-extremo-oriente

    ResponderEliminar
  6. Y hay alguna novedad en la explicación de este hecho?

    ResponderEliminar