jueves, 13 de julio de 2017

La primera fragata proyecto 22350M en 2019

Noticias Armada Rusa

La construcción de la primera "fragata" proyecto 22350M puede iniciarse en 2019 ...






Фрегаты проекта 22350М начнут строить в 2019-2020 годах


Además de la posible fecha de inicio de construcción se añade que la Armada Rusa pretende adquirir al menos 15 fragatas de la familia Gorshkov con lo que tendríamos lo siguiente:

4 fragatas proyecto 22350

Al menos 11 "fragatas" proyecto 22350M

Estas al menos 15 fragatas se sumarían a las 6 proyecto 11356 modificado y a las 2 proyecto 11661 para un total entorno a al menos 23 fragatas. Si sumamos las 2 proyecto 11540 serían 25 fragatas.


14 comentarios:

  1. Hola.

    En qué mejora esta fragata a la 22350?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Supongamos que ese gráfico corresponde al proyecto 22350M.

      Lo que vemos es un aumento enorme del armamento de abordo. Descomunal.

      Lo segundo que salta a la vista es aumento en dimensiones y desplazamiento.

      Lo tercero es la incorporación de más sensores. En especial el nuevo mástil repleto y el radar de banda L a popa. Claramente con miras hacia lo antimisil balístico.

      Eliminar
    2. Gracias.

      Si veo por la parte de popa más misiles y un nuevo radar.

      Eliminar
  2. El banda L es para función anti-misil o anti-stealth?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aviones se usa para detectar blancos furtivos, y supongo que en buques es lo mismo. La banda L es de ondas más largas, que pueden detectar fácilmente blancos furtivos, el problema es que para tener la precisión suficiente como para guiar un misil con la banda L sería necesaria una antena muy grande (o, supongo, quizás usar interferometría, o sea, más de una antena separadas espacialmente pero conectadas en red, que hace una "antena virtual" mucho más grande. Los rusos usan esta técnica con fines científicos en su satélite de radioastronomía Spektr-R, que trabaja en conjunto con radiobservatoros en tierra).

      Eliminar
    2. Hola

      Sólo hay que fijarse en los alcances que ofrece el fabricante para este radar... 1500 kms en distancia y 250 kms en altura.

      Es claramente un sistema ABM.

      Eliminar
    3. Hola

      Yo he leido que la bandas L y otras que son capaces de detectar blancos furtivos no pueden hacerlo de forma tan exacta como para guiar un misil hacia el blanco PERO si pueden acercar al misil lo suficiente como para que este llegue tan cerca como para enganchar el blanco con los propios sistemas del misil como radar o infrarojos y así derribarlo.

      Estoy correctamente informado?

      Saludos y gracias

      Eliminar
    4. Juan Francisco: sí, yo también leí lo mismo. Al usar ondas más largas, se necesitaría una antena también más grande para tener una gran precisión y "ver" exactamente donde se encuentra el blanco.

      Eliminar
    5. Carlo,

      uffff pues sinceramente me parece que la furtividad esta perdiendo terreno....

      Yo no me sentiria seguro sabiendo que el enemigo me puede "ver" con suficiente precision como para lanzarme un misil en mi zona para luego ser enganchado y derribado por este.

      En una situacion asi ya solo te salva la maniobrabilidad + bengalas/reflectores, o me he olvidado algo?

      Saludos

      Eliminar
    6. Hola don juan.

      Yo siempre creo que lo mejor para defenderse de un ataque de misiles o para camuflarte del radar, lo mejor es inventar un EW o sea, yo apuesto por desarrollar dispositivos radioelectrónicos de guerra.

      Eliminar
  3. Russian Navy: New Project 22350-Based Frigates to Displace 8,000 Tons.
    The Russian Navy plans to build a series of updated Project 22350M frigates displacing about 8,000 tons, navy’s deputy commander for armament Vice Admiral Viktor Bursuk told Mil.Today at the International Maritime Defense Show in Saint Petersburg.
    Me podria los expertos aclarar cuantos vls llevaría en total esta supuesta fragata que en realidad es un destructor de 8000 toneladas si construyen esas 11 super fragatas-destructores. Rusia tendrá un poder de fuego superior a cualquier marina excepto la us navy y la PLA NAVY.

    ResponderEliminar
  4. Aunque guardan cierta similitud, el barco del segundo gráfico es claramente más grande, solo hay que comparar el tamaño aparente del cañón de 130mm, por no hablar del número de VLS. No creo que pueda hablarse de una 22350M. Eso más bien parece el recambio para un 956 o un 1155

    ResponderEliminar
  5. No se porqué se usa esa nomenclatura cuando a todas luces es un destructor, ahí está la respuesta al cambio necesario sobre la flota oceánica. Excelente noticia, más los buques capitales, una poderosa armada.

    ResponderEliminar
  6. No creo que hagan 11, me parecen muchas (ni hablar la cantidad de misiles que englobaria todo eso) hablo de costos...y de tiempos, pero así hagan 4 no está mal. Lo que sospecho es que tal vez se queden con este proyecto en detrimento del Líder, sigo pensando que es una monstruosidad para Rusia encarar ese proyecto.

    ResponderEliminar