martes, 13 de junio de 2017

Problemas en la carga de las páginas del blog

Cosas del blog

Unas semanas atrás alguien me comentó que a veces las actualizaciones de las entradas tienen tanta "miga" que dan problemas de carga para personas que no disponen de una línea de gran capacidad y bueno, creo que es bueno que hablemos de ello por si podemos encontrar un punto intermedio a base de conocer los problemas de quienes los sufren.

Total, yo no tengo problemas de carga de las páginas del blog y, por lo tanto, me hago una idea de lo que comentaba el amigo pero me gustaría que quienes tengáis problemas de carga los expongáis para ver si se puede hacer algo.

También me interesa la opinión de quienes no tienen problemas a la hora de valorar el reducir imágenes o gráficos en las entradas de forma que se alivien los problemas de carga para quienes se manejan con líneas menos capaces.

La idea es seguir así o reducir los aportes de imágenes y gráficos en las entradas más "cargadas" o simplemente que los que queráis déis vuestra opinión al respecto.

14 comentarios:

  1. Hola,

    por mí puede seguir todo tal y como esta. No hay quejas por mi parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un comentario al respecto, aunque no se si fuí el único. Por ahi, independientemente de la calidad de la conexión, se siente en dispositivos no tan modernos.. ej. tablet con 3 añitos encima. Ni siquiera se puede decir que el problema principal sea esto, sino que hay publicidades bastante agresivas en cuanto al uso de cpu.. y el exceso de imágenes lo acentúa.
    Desde pc no es un problema por cierto.
    saludos y gracias.
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Hay que tomar en cuenta que en tablets y teléfonos inteligentes sobre todo en Adroid hay montones y no todos dan el mismo rendimiento incluso y sobre todo si se usa Google Chrome, y a lo anterior hay que sumar la calidad de la conexión de datos que te de el operador que elegiste, en fin son muchas variables que degradan la experiencia y que no tienen que ver con la página web en sí.

      Por ejemplo todavía uso un LG Nexus 5 de hace casi 4 años con una conexión 3G y cargar el material gráfico del blog no es problema.

      Eliminar
  3. Hola

    La publicidad es la que es, no se puede hacer nada. De hecho cada uno ve la publicidad según sus criterios de navegación.

    El problema es que cuando uno prepara una entrada intenta llenarla con cosas que aporten y el material gráfico llega mejor que el texto.

    Por ejemplo, he preparado una entrada sobre las boyas-espía rusas en Noruega que, dicho sea de paso, me ha quedado más bonita que un San Luis pero es obligado meter mucho material gráfico para poder completar la información.

    Yo no tengo problemas al verla pero si hay una parte de las personas que entran al blog que van a tener problemas con este tipo de entradas pues es bueno saberlo para ver si hay una solución más adecuada.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Yo creo que no es menester bajar las resoluciones de los gráficos ni disminuir el material. Perú tiene la banda ancha más lenta de Sudamérica -cortesía de Movistar-, pero no es tan mala como para dificultar la lectura del blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre entro desde Smartphone Galaxy J7, que es normalito y no tengo problemas.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Aquí en Venezuela tenemos una banda bastante angosta de parte de los pocos proveedores que ofrecen el servicio, sin embargo muy pocas veces tengo problemas para visualizar las entradas. En algún momento en que la conexión se pone lenta me cuesta ampliar las imágenes, pero eso ocurre de forma excepcional, así que prefiero que todo se mantenga como está. Gracias a Valen por su trabajo y su atención con los lectores y como siempre pinchando en la publicidad. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he tenido problemas al ver alguna entrada con mucho material o graficas, por mi cargar entradas de este blog no es problema.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso tengo 8 flamantes megas gracias a un sofisticado sistema de poleas y cuerdas , y me va bien , incluso en tablet.

    ResponderEliminar
  9. Desde Miami se ve bien, y cuando estaba en cuba en la pc del trabajo se viA súper
    Y pinchazo en la publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por los pinchazos. Ya sabéis que quienes pincháis en la publicidad entraréis en la lista de quienes serán beneficiados cuando me toque la lotería ... uno de estos días incluso es posible que compre un boleto.

      En serio, Gracias.

      Eliminar
  10. Yo casi siempre entro al blog desde mi móvil y no tengo problemas.
    Esa entrada de las boyas espía suene genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo malo es que uno echa un rato en encontrar la información en páginas noruegas y, como se suele decir, el noruego no es lo mío y el traductor funciona como funciona.

      Luego se pasa uno por el internet ruso a buscar más y ahí sí, me defiendo.

      Luego hago un par de gráficos y decoro la entrada con otro de cómo puede ser una boya de estas y todo para que a los 5 minutos puedas leer la entrada en unas cuantas páginas web que no son este blog lo que hace que el trabajo empleado sirva para poco.

      Que le voy a hacer, seré masoquista.

      Eliminar
  11. Hola Valen, de mi parte, no he tenido problemas, desde Bs. As. Saludos.

    ResponderEliminar