jueves, 16 de junio de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 15 de junio del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 5 violaciones del alto al fuego en las provincias de Damasco (4) y al-Quneitra (1).





- Formaciones de Jays al-Islam atacaron con morteros Jaubar, Haush al-Haryat, Harasta al-Basal y Arbil en la provincia de Damasco y Al-Hamadiya en la provincia de ak-Quneitra.

- El régimen de silencio de 48 horas ha sido establecido desde las 00:01 horas del 16 de junio

- El régimen de silencio continúa en Darayya en la provincia de Damasco.

- Grupo de Jabhat al-Nusra lanzaron ataques con MLRS y morteros contra Handrat, el aeropuerto alNairab, al-Ramusy, Sheij Maqsood, al-Jalidiyah, al-Zagra, al-Maidan y Salah al-Din en Alepo.

- En el suroeste de Alepo formaciones de Jabhat al-Nusra y Ahrar al-Sham atacaron posiciones del Ejército Sirio usando tanques, blindados de infantería y vehículos con suicidas contra Zaytan y Halasa.

- Terroristas lanzaron morteros y MLRS contra Ard al-Wata y Hakur Tahtani en la provincia de Latakia, Blelije y Mar Sultan en la provincia de Damasco, Fuah y Kafr Haya en la provincia de Hama y Jub al-Jara en la provincia de Homs.

Se llegó a un acuerdo para incorporarse a la tregua con dos poblaciones de la provincia de Alepo.





La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 150.

Se negocia con comandantes de grupos armados en las provincias de Hama, Daraa y Homs.

Hasta el momento, 60 grupos armados se han unido a la tregua.

La compañía de aviación rusa, probablemente se refieren a Abakan Air, lanzó 18 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir ez zor.


El resto de la intervención en:

2 comentarios:

  1. Valen y como es que As Nusra en Alepo ha resistido los bombardeos y no se ha visto su fín en ese frente ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mientras no se logre cercar completamente a los rebeldes en Alepo no se les podrá doblegar.

    Mientras sigan recibiendo refuerzos desde Turquía podrán seguir reponiendo pérdidas.

    Hay un factor clave en todo lo que ocurre en Siria. El Ejército Sirio no repone las pérdidas humanas al mismo ritmo que los rebeldes porque estos se abastecen de personal de muchos países y Assad tiene que tirar de lo que tiene en casa y en menor medida de Hezbollah e Irán. Por lo tanto, tiene un grave problema, Assad, en componer filas y, además, se suma que tiene más frentes abiertos que el resto de bandos porque combate por toda Siria mientras que los demás lo hacen en parte de Siria.

    Recuperar el terreno perdido es muy complicado porque no puedes reponer lo perdido por mucha tecnología que consigas en Rusia o en Irán. Al final hay que manejar los tanques y los aviones y los MLRS y ocupar terreno poniendo el pié en el y si vas extendiendo el territorio recuperado es como si estiras el chicle, cada vez es más largo pero también más delgado.

    En la ofensiva sobre Rakka o hacia Rakka yo veo un problema serio para las tropas de Assad y es que están ocupando una extensión de terreno siguiendo la carretera principal y esto le va a originar una debilidad tremenda porque puede acabar como el Rosario de la Aurora si el Estado Islámico logra romper las lineas de comunicación con la vanguardia del Ejército Sirio y, por si fuera poco, es que aunque lleguen a Rakka no va a ser llegar y besar al santo sino que allí pueden encontrarse algo parecido a lo que se dió en Homs o en Alepo... o sea, venid y aquí os esperamos.

    ResponderEliminar