viernes, 7 de octubre de 2016

¿ S-300V4 o Antey 2500 ?

Datos de interés

Estaba leyendo noticias sobre el despliegue de sistemas de defensa aérea rusos en Siria y me topo por todos lados con el mismo error. Este afirma que los rusos han desplegado sistemas Antey 2500 en Siria... y eso no es correcto.

S-300VM 'Antey 2500'







En teoría, siempre según las informaciones que se están publicando sobre Siria en los últimos días, los rusos han desplegado en Tartus, Siria, la versión más avanzada de la familia S-300V y esta es la S-300V4 (denominación rusa).

'Antey 2500' es la denominación del producto ruso S-300VM para la exportación. Por lo tanto, es una versión menos capaz que la S-300V4, la última en entrar en escena. La tiene en servicio Venezuela.

La versión rusa S-300V4 recibe la denominación de 'Antey 4000' para la versión de exportación y es una versión más reciente y capaz que la 'Antey 2500'.

Por lo tanto, sería bueno parar la bola de nieve antes de que gane velocidad. Es fácil equivocarse con tanta denominación y tanto sistema pero si veis por algún lado S-300V4 y la denominan Antey 2500 quien lo maneje estará errando el tiro porque la denominación correcta para la exportación de las S-300V4 es 'Antey 4000'.

9 comentarios:

  1. Valen hola y la versión del Variagrupo y Moscú es diferente ? Aparte has explicado que esta es más contra misiles. Valen y el S200 Sirio donde se localiza? Me gustaría otra batería por Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S-200 sirios hay al menos en la zona de Damasco (hace pocas semanas dispararon 2 misiles contra una incursión israelí) y desde Julio en la B.A. de Kuweires, al este de Aleppo.

      https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/761481955120734208

      Para completar la D.A. haría una batería en Palmira cómo dices o más probablemente en T4.

      Salu2

      Eliminar
  2. Hola

    No, el Varyag y el Moscú tienen el mismo sistema de defensa aérea S-300F. El que tiene la versión mejorada es el Pedro el Grande que tiene un S-300FM.

    Siria tiene muchos sistemas de defensa aérea localizados sobre todo en la zona occidental pero son sistemas obsoletos. Hay algunos Pantsir pero estos tienen una cobertura pequeña ya que no buscan defender grandes áreas.

    La parte oriental de Siria practicamente está vacía de sistemas de defensa aérea y allí pueden hacer y deshacer a su antojo quien quiera porque los sistemas rusos y el que alcanza, el S-300V4, lo hace por los pelos lo que significa que cualquier cosa que vuele a baja cota no será probablemente ni detectada.

    ResponderEliminar
  3. We speek about the Russian Armed Forces...they don't have S-300VM. The half of their units are now V4. If they are willing to deploy S-400 then they will certainly use V4.
    Every war is a playground to test operational behaviour of the most modern toys...
    BTW: the Venezuela VM is on satellite
    http://up.picr.de/27055975ko.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tienes razón pero hay más de una versión sobre la "S-300" enviada a Siria.

      La más repetida es que se trata de una S-300V4 rusa a operar por los rusos.

      Otra versión es que no se trataría de una S-300V4 sino de una S-300PMU1 de las que Rusia iba a vender a Siria y que se entregó al Ministerio de defensa sirio meses atrás y ahora sale a la palestra.

      La otra versión es que se trataría de una S-300VM 'Antey 2500' que se entrega a Siria.

      Yo creo que se trata de la primera opción.

      Eliminar
  4. Hola Velen, sabes si hay algún radar Nevo acompañando a los S-400/S-300V4 en Syria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo no he visto ese radar en Siria y mira que no pasaría desapercibido teniendo en cuenta que se han visto los despliegues rusos por todos lados.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta,
      Que otras soluciones podrían poner los rusos sobre el terreno para limitar el actuar de los aviones stealth, me refiero a capacidad de detección y de dirigir un ataque.

      Eliminar