viernes, 19 de agosto de 2016

China da un paso hacia el apoyo directo de Assad

China

Nadie esperaba que China diese este paso a estas alturas. El caso es que una delegación militar China encabezada por el Vice-Almirante Guan Youfei visitó Damasco para mantener contactos con la parte del Gobierno Sirio con intención de apoyarles tanto en el entrenamiento del personal como en la ayuda humanitaria ...




Senior PLA official pays visit to war-devastated Syria



Esto es un apoyo directo al régimen de Assad que veremos si con el tiempo acaba convirtiéndose en una intervención directa... militar, o se queda en un apoyo directo militar, que es de lo que estamos hablando.

Desde hace meses que se venía anunciando la entrada en escena de China y ahora lo hace. Quizá no como muchos esperaban pero sí con un apoyo directo -sin debate- a Assad y los suyos.

8 comentarios:

  1. una buena prueba para los aviones de manufactura china, para ver que tan buenos son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      O para sus drones de ataque.

      Eliminar
    2. Pero sus drones CH-4B ya estan operando en Irak, puede ser para comprobar que tan bien se desempeñan otros tipos de drones de ataque o mejor aun sus aviones como menciona Daniel.

      Eliminar
  2. China entra por que habrá que reconstruir las infraestructuras del país sus empresas quieren contratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que por ahí vienen los tiros, Marci. Se puede decir que la derrota de los 'moderados/rebeldes' está a la vista?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si china ha dado ese paso es porque la derrota de los terroristas y los supuestos rebeldes moderados esta cercana.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con MARCI AC, los rusos has usado la espada, los chinos, van a ser los que van a poner el dinero, o tal vez en su mayoría (es obvio que Rusia va a tener su beneficio). Pero para que no le ocurra como en otros países en donde han invertido mucho para después ver como vienen los occidentales y hacen pelota todo, es probable que manden sus fuerzas armadas.

    ResponderEliminar