miércoles, 1 de julio de 2020

Kazajstán va de compras a Rusia (actualizado)

Kazajstán

Después de saber que se firmó un nuevo contrato entre rusos y kazajos por cazabombarderos rusos Sujoi Su-30SM ( enlace ) ahora se anuncian otros dos contratos más, a saber ...

La primera división de defensa aérea Buk M2E será entregada a Kazajstán en 2020:




Источник: Россия поставит Казахстану первый дивизион комплексов ПВО "Бук-М2Э" в 2020 году


También se valora la posibilidad de firmar por otra división Buk M2E.

Además de los Su-30SM y de los Buk M2E también se firmó otro contrato para suministrar 4 helicópteros de combate Mil Mi-35M:





Россия и Казахстан подписали новый контракт на поставку четырех вертолетов Ми-35



Kazajstán recibió 4 helicópteros de combate Mil Mi-35M... nuevo







Новыми боевыми вертолетами пополнился авиапарк ВВС Казахстана

15 comentarios:

  1. Tiene sentido Buk-M2E cuando se fábrica el BUK-M3?

    Por otro lado algunas fuentes ponen en total de Su-30 contratados en 36 a esta altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Quizá no vendan el Buk M3 y por eso los clientes de exportación adquieren el Buk M2E.

      Eliminar
    2. Sería muy raro. Si se vende S-400 por qué no se vendería M3?

      Eliminar
    3. Hola

      Se vende la S-400 porque se entiende que ya hay una versión de exportación.

      Quizá no haya versión de exportación del Buk M3.

      Eliminar
  2. Los Mi-35 lucen todavía la bandera rusa (imagino que por el vuelo de entrega) pero se ven parches grises donde van los rótulos kasajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es común eso, antes de la entrega los de la Fuerza Aérea Brasileña también se veía así (se leía "Força Aérea" y taparon "Brasileira" y las escarapelas).

      Eliminar
    2. Sí, sí, pero podrían haber esperado a hacerles la foto de rigor con sus escarapelas

      Eliminar
    3. Esas fotos la sacan gente de la fábrica antes de la entrega, y las publican en airliners.net o russianplanes.net, mientras los aparatos están en pruebas del fabricante, antes de la entrega oficial.

      Eliminar
  3. El que no sale es el pobre MiG-35....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en este caso para mi no tiene futuro.

      Digamos asi. Un pais X compra unos 36 por decir un número "importante" con repuestos para todas las unidades por digamos 10 años..
      Con todo lo que ello conlleva apoyo logistico...

      Estamos en 2020 para cuando los tengas a todas las aeronaves quizás 2028 por poner un ejemplo.
      Ahora a partir de esa fecha con una vida util máximo 25 años osea alla por 2053...
      Como estará MiG o el conglomerado ruso para apoyo tecnológico a media vida?
      Sinceramente me despierta mas incertidumbres que certezas.

      Sin embargo (aunque las comparaciones son odiosas) siendo un F-16 F-18 Rafale Typhoon o incluso los chinos JF-17 J-10C me dan mas esperanzas de actualización que lo ruso.
      Excepto los Sujois!!!!!

      Eliminar
    2. El MiG-35 es el caso de un caza donde la plataforma ya no da para más. El tamaño lo limita y llega hasta ahí, por más que le inventen jorobas y lo actualicen, el problema es el costo -avión+posible upgrade-, y cuando se compara ese costo con el de un sukhoi, que por el tamaño ofrece más -y tiene un mundo de actualizaciones que por dentro sí-le-caben sin grandes sacrificios o modificaciones costosas, le elección de la mejor inversión es obvia y los rusos lo saben.

      Hay otros casos similares al mig-35, que si se venden, pero por otras razones.

      Eliminar
    3. P.D. Si eres un príncipe árabe y quieres mandar a hacer un MiG-35 E/F Block 60 Desert fulcrum, adelante, pero mejor ahórrate ese frankenstein miniatura y mejor cómprate un caza de altas prestaciones nativas, no simulaciones.

      Quizás así me haya explicado mejor :p

      Eliminar
    4. Kurnass: entonces por qué el F-16 se vendió mucho más que el F-15? El MiG-29/35 es más grande que el F-16, lleva más combustible y carga útil. Para mí el problema de la familia Fulcrum comparada con la Flanker a día de hoy es simplemente de economía de escala, la enorme cantidad producida de Su-30 de diferentes versiones lo hizo bastante barato para su categoría. Pero para países pequeños o no tan grandes un avión de la categoría del MiG-29 sería igual de útil que un Su-30, como por ejemplo Armenia, Venezuela, Uganda, Vietnam.

      Eliminar
    5. Carlo, aquí la respuesta a tu pregunta "Hay otros casos similares al mig-35, que si se venden, pero por otras razones"

      Yo pienso que los F-16 se venden mejor por la coyuntura geopolítica e intereses para eeuu que necesite que operes cazas F-16.
      Ejemplos hay muchos. Venezuela posee F-16 por la "amenaza MiG-23 cubana" de aquellos tiempos. Sino no los tendrían.

      Polonia y vecinos van por lo mismo. Crear un collar ofensivo alrededor del oso ruso...........

      Kurnass.
      Con respecto a tamaños F-16 vs MiG-35 si es obvio que el ruso esta mejor.
      Sabes bien que el Falcon es mas pequeño y ese si que no da más para ponerle y aun asi sus versiones dan todo lo mejor.
      El ruso le falta interés estatal gubernamental para desarrollar mejor y la calidad de acabado no ha cambiado mucho.

      Es más algo mas evidente es los distintos modelos de MiG-35 que ha expuesto Rusia y el nunca acabar de su desarrollo tecnológico desde 2007

      Eliminar
    6. Lo que mató a MiG fue la corrupción en el caso Argelino

      Eliminar