domingo, 5 de octubre de 2014

Incidente ruso-sueco

Suecia

Nuevo incidente ruso-sueco. El viernes pasado un caza ruso Sujoi Su-27 llevó a cabo maniobras de aproximación peligrosas al lado de un avión sueco de reconocimiento Gulfstream IVSP, según atestigua la imagen publicada por Suecia ...


El Su-27 ruso protagonista del incidente



La carga de misiles que lleva:



Gulfstream IVSP





La versión sueca de lo ocurrido indica que el avión ruso se aproximó hasta unos 10 mts del avión sueco y la imagen que publicaron parece avalar ese dato.


Russian fighter jet 10 m from Swedish plane





6 comentarios:

  1. Saludos Valen
    Donde y en que circunstancias se produjo el incidente?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Estuve mirando en la página del Ministerio de Defensa Sueco y no encontré el dato.

    La versión Sueca es que su avión se encontraba en espacio aéreo internacional y este tipo de interceptaciones suele darse en los alrededores de Kaliningrado.

    ResponderEliminar
  3. El SU-27 va sin tanques de combustible... muy lejos de las costas rusas no andaba precisamente ese "sapo" sueco...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Si como todo apunta salió de la zona de Kaliningrado y teniendo en cuenta que la base principal está en reformas seguramente salió de chernyajovsk.

    De chernyajovsk a espacio aéreo internacional hay poco más de 100 kms y teniendo en cuenta el alcance del Flanker y que no iba demasiado cargado pues iba sobrado.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    De todas formas, no estoy seguro de haber visto fotos de Flankers con depósitos de combustible suplementarios. Lo cierto es que deben ser una auténtica rareza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Su-27 no pueden llevar tanques externos, ni tienen conexión de los soportes externos con los tanques. El único modelo que sí los puede llevar es el Su-34.

      Eliminar