jueves, 4 de septiembre de 2014

La ruptura del contrato de los Mistral para la Armada Rusa podría costarle a Francia una indemnización de hasta 3000 a 10000 millones de Euros

Noticias Armada Rusa

Aunque la sangre no va a llegar al río, más tras el reculado de los franceses, el caso es que las informaciones desde Rusia parece dejar claro que ellos -los rusos- no ven con malos ojos la ruptura del contrato por parte francesa y se están filtrando cifras entorno a cuanto tendrían que pagar los franceses en caso de no cumplir con el "pedido".






La última aportada ha sido bastante elevada. RIA Novosti haciendose eco de fuentes del Ministerio de Defensa Ruso han indicado que la cantidad que tendría que soltar Francia en caso de ruptura del contrato estaría entre los 3000 a 10000 millones de Euros:


Такую сумму назвал председатель общероссийского движения поддержки флота капитан первого ранга Михаил Ненашев. "Сумма неустойки прописана в контракте, она будет определена в зависимости от обстоятельств. Там цифра варьируется от 3 миллиардов евро до 10 миллиардов евро", — сказал Ненашев РИА Новости.

Si llegase a ese extremo, con esos dineros se pueden construir unos cuantos buques de la categoría en Rusia.






Срыв контракта по "Мистралям" принесет Франции только проблемы



Lo último que se ha comentado es que Hollande no ha dicho que se suspenda la entrega ni que se rompa el contrato sino que esta dependerá de lo que ocurra en los próximos meses:


15 comentarios:

  1. Que tan estratégico puede ser ese barco para la armada rusa ? tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Estratégico sin duda no será. Es útil.

    Yo mantengo que nunca interesó el buque tipo Mistral sino sus tecnologías, su diseño, sus procesos de construcción, etc.

    De igual manera, se negoció por los Dodko surcoreanos buscando, precisamente, lo mismo.

    Lo que buscaban los rusos ya lo tienen y esa es, probablemente, la razón por la que los rusos no ven un drama en que Francia rompa el contrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la tecnología de contrucción no parece que sea dado que Rusia solo construye la popa y lo más importante como los sistema de armamento y electrónico ya corria de la parte rusa.

      El problema para Rusia es que tiene los astilleros militares a tope de trabajo y que el diseño desde cero le llevaria 10 años según entrevista que ví hace tiempo a encargo de astilleros que hicieron los de Ria Novosti.

      Y por otra parte hablan de que no sería un drama porque las especificaciones del buque tampoco se ajustan precisamente a sus necesidades, como contar con un casco rompe hielos debido a situación de sus puertos en invierno, también tendrían problemas con lubricantes y otros insumos que no están estudiados para climas extremos y que se los tienen que comprar a Francia porque en Rusia no se producen...

      Los franceses llevan mucho tiempo siendo presionados por los estadounidenses para romper el contrato, por ejemplo, hace poco multaron a la filial estadounidense de un banco frances con una suma de 6000 millones de dolares, y los franceses pusieron el grito en el cielo porque era una sanción totalmente desorbitada. Holande trató de pedir explicaciones a Obama y por lo que cuenta la prensa Obama se hizo el sueco...

      De todas formas Francia a tomado una posición salomónica, sale verbalmente a amenazar para contentar a los estadounidenses pero en la practica no ocurre nada porque el plazo de entrega previsto sigue estando situado en noviembre y tampoco se para el entrenamiento de la tripulación rusa en Francia.

      Eliminar
  3. Lo que parece claro es que Europa cómo ente independiente y con capacidad de tomar decisiones de acuerdo a sus intereses, no existe. Más bien somos una delegación useña al servicio de sus intereses estratégicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, aquí los perjudicados serian Francia y Rusia que se debilitarian mutuamente, mientras los estadounidenses estan tratando de sacar tajada con su enfrentamiento.

      Europa siempre ha estado en guerra entre sí y por eso somos tan debiles, la difusión del egoísmo anglosajon es un reto a superar no solo como individuos y entre instituciones sociales, sino tambien entre los países mismos. Y como inventores no se lo aplican ellos mismos, ejemplo, la common wealt que siempre actua como bloque...

      Eliminar
  4. Si los rusos construyeron la mitad del buque al tiempo que hacian los franceces, no creo que se tarden decadas en construir uno. Además si no me equivoco están en construcción otros astilleros, no recuerdo la ubicación; y por aquí había leído que en Crimea había astilleros para buques de gran tamaño, creo no en óptimas condiciones pero bien podrían ser modernizados para quitarle la carga de trabajo a los actuales.

    Con esto Rusia solo perderia dos buques antes del tiempo programado. Pero provocar a los rusos puede terminar en una aceleración para ellos mismos, asi que no creo que pierdan en gran medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo lo puedes leer:

      http://sp.ria.ru/Defensa/20140908/161707385.html

      "Russia has decided to buy Mistral ships from France because it would have taken at least 10 years to develop a similar domestic model, Chief of the Russian General Staff Gen. Nikolai Makarov said Thursday."

      Eliminar
    2. Hola

      Hay que entender que Rusia ha construído la sección de popa del buque pero no ha tenido que poner a punto ni el diseño de éste ni los equipos que lleva a bordo, salvo los de diseño y fabricación rusa como el armamento o sensores.

      Por lo tanto, no es tan sencillo.

      Luego subo la nueva información rusa sobre este punto y es que han salido con unas declaraciones que llaman la atención en cuanto al tiempo en construir un buque similar y a su coste.

      Yo no tengo dudas de que Rusia puede construir un buque de esa categoría y es posible que incluso más barato pero de ahí ha construirlo rapidamente hay un abismo.

      Eliminar
  5. Hola

    No se trata de que se construyan en Rusia buques tipo Mistral sino de que pueden construir buques de esa categoría.

    En Rusia están en reforma todos los grandes astilleros. La idea es construir nuevas instalaciones que puedan dar salida a la necesidad tanto civil como militar de cientos de buques de gran casco.

    El más adelantado en los trabajos es el astillero Zvezda de la zona oriental que será el punto cláve para ello en el este del país.

    En la zona europea la cláve está en la remodelación de astilleros del báltico y del Almirantazgo que en el caso de éste último será sacado del nucleo urbano de la ciudad a la isla de Kotlin.

    ResponderEliminar
  6. También hay otro punto: grandes buques de desembarco no son una prioridad para la armada rusa. Dígase también que la armada y el ministerio de defensa nunca estuvieron muy felices con esas adquisiciones, que fueron movidas principalmente por intereses políticos.

    ResponderEliminar
  7. No te pierdas esto, Valen!

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148639-busca-internet-comprador-mistral

    Jajajajajaja...

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Como se suele decir, ahora no tengo suelto para comprarme el Vladivostok pero en cuanto pasen las navidades veré a cómo lo venden.

    Hay gente que está a la que salta y hay que reconocer que ese anuncio tiene su gracia.

    Muy amable por el enlace.

    ResponderEliminar
  9. aun asi, rusia tiene licencia para construir dos mas, ya inicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si no se cumple el contrato habrá que ver las consecuencias que esto tendrá.

      La Federación Rusa firmó por 2 barcos con opción por otros 2. En todos los casos, Rusia construiría una parte de cada uno que iría aumentando en porcentaje de construcción a medida que se iban construyendo pero no creo que se trate de que Rusia tenga licencia para construir los buques sino que en Rusia se construyen en una proporción creciente.

      Además, si Rusia en el futuro no consigue los Mistral se planteará, sino lo hizo ya, un diseño nacional y sería éste el proyecto a construir.

      Eliminar
  10. que se lo vendan a mexico

    ResponderEliminar