viernes, 2 de julio de 2021

En pruebas ...

 Cosas del blog

El día 26 de junio se cierra el acceso público al blog. En principio será un mes y dependiendo de cómo me levante pasados esos días será permanente o no.

Creo que entradas que han sido muy manidas en internet podrán seguir siendo visitadas y los gráficos creo que también podrán seguir siendo vistos.

Subiré una entrada sobre lo sucedido en el mar Negro y un par de días después seguimos con lo anunciado.

Pues quizá la solución sea abrir otro blog cuya lectura estará sujeta al pago en Paypal. A la vez este blog seguirá en abierto, a base de pinchazos en la publicidad, pero parte de los contenidos se publicarán sólo en el otro blog, de forma que quienes lo quieran leer tengan un aliciente.

Es una suerte de solución salomónica donde quienes no puedan sigan teniendo contenidos en abierto y quienes sí puedan tengan aportes más "densos" y elaborados.

Mientras decido si serán galgos o podencos todo estará abierto.


117 comentarios:

  1. Un millón de gracias por entretenerme e ilustrarme durante tanto tiempo, comprendo que no vuelvas, salud y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo!; Espero regreses; tu blog es una visita diaria obligada para conocer sin manipulación ni amarillismo, una parte importante del mundo de la defensa. Agradecidos todos por tu esfuerzo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por divulgar tanta información durante estos años.
    Un placer haber podido seguir con regularidad tu blog.

    ResponderEliminar
  4. No soy quien para criticar y oponerme, pero es una pena. Ojalá vuelva el blog. De cualquier manera, solo puedo agradecer por muchos años de excelentes entradas (vengo siguiendo este blog desde 2009 o 2010), en las cuales aprendí muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tanto esfuerzo y compromiso. Espero que este magnifico blog pueda seguir adelante. Saludos desde Mendoza Argentina

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas,muchas gracias amigo. Gracias por tu trabajo, serás siempre un referente donde mirar.
    Que sea un hasta pronto amigo

    ResponderEliminar
  7. Voy a echar mucho de menos leerte a diario. Espero que tu ausencia sea solo temporal.

    ResponderEliminar
  8. Saludos

    Uno de los mejores blogs de temas militares en español, esperemos que solo sea temporal

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tú trabajo y tiempo en todos estos años. Ojalá sea temporal.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Gracias Valen! Por tudo el trabajo. So una pregunta. No comprendo porque el blog, en los arquivos, no puede continuar. Tu trabajo esta fenomenal, no puede ser olvidado.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tanto y perdon por tan poco.
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  12. Lo lamento real y profundamente.

    Respetando las decisiones personales como una cuestión de principios, imposible no hacer el intento de un chantaje emocional (recurso barato, lo sé, pero nada más hay a la mano): No se si la idea es que nos dejas huérfanos (sin quien nos guie entre tanta información sesgada, o tuertos (un ojo menos para ver la realidad con toda su amplitud).


    En fin, si decides retornar, pues una claque fiel por aquí tendrás.

    Un gran abrazo desde las costas del Pacífico.

    ResponderEliminar
  13. Pd: Seguiré pinchando la publi, hasta que la orquesta deje de tocar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Saludos

    Gracias por este blog y la calidad de las entradas Valen, en cada entrada se remarca el tiempo, dedicación y profesionalidad para elaborarlas que tuviste que emplear, a parte de compartir la información y el conocimiento con nosotros.

    Te deseo salud y éxitos.

    ResponderEliminar
  15. Se extrañará. Es difícil encontrar sitios donde se hable de temas rusos con gran detalle, y a la vez, donde el dogma americano se cuestione... más participación de los demás, que agregan, que corrigen, creo que ese es su principal valor.

    Y al final, hace el ruido que la tecnología rusa merece. La popularidad de la tecnología rusa en occidente sigue siendo nula por las razones que ya sabemos. El mundo sabe más acerca de Mickey Mouse pilotando un F-22 pero no sabe el significado de la palabra Sukhoi. No, Sukhoi no es un platillo japonés.

    ResponderEliminar
  16. Caray Charly, parece que ahora si te leere por ultima vez. Que tiempos aquellos cuando empece a leerte por el año 2007.

    Alguna vez te dije que tanto Jamon de bellota no seria bueno jajaja.

    Que estes bien estimado, buena suerte.

    ResponderEliminar
  17. Chuta! Espero que sea momentáneo. No me queda más que agradecer la calidad de tu trabajo y también la calidad personal. Ha sido más que un lugar de información, una cierta comunidad virtual, pero no por ello menos real. Sobretodo en esta época de pandemia. Un abrazo y mucha suerte en tus cosas.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Valen! Por todo el tiempo q dedicaste a este blog y el tiempo q disfrutamos e invertimos leyendo cada entrada tuya. Se podra seguir visitando? O se borra todo?

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decir que es una gran perdida si dejas el blog, pero siempre te estaré muy agradecido por todo tu tiempo y trabajo realizado en el mismo. Espero que la mañana que decidas si cierras o sigues con el chiringuito abierto, la fortuna nos sonría a tus lectores y nos acompañes más tiempo con tus entradas. Si no es así... Pués desearte lo mejor y agradecerte de nuevo toda esa información que nos proporcionaste.
    M.A.Juarez

    ResponderEliminar
  20. Bueno pues llegados a este punto solo queda agradecer todo el trabajo diario que has traído altruistamente al público general, haber acercado la postura y el mundo ruso a occidente y sobretodo haber recogido u habernos echo ver todo lo que occidente a querido "esconder".

    Gracias por tu tiempo, dedicación y devoción hacia el blog y los visitantes.

    Mucha salud, éxito y prosperidad en el futuro y cualquier plan que se te venga a la cabeza que con el nivel de conocimientos que has debido de adquirir con el tiempo pueden ser aprovechados como dando charlas etc etc etc.

    Un último saludo y espero que en un futuro volvamos a saber de ti!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, teníamos esperanzas de que no llegara el momento. Muchas gracias por compartir estos años tu esfuerzo y dedicación. Vamos a echar de menos tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola Valen, es una pena esta noticia. Vaya un saludo y mil agradecimientos por estos años, aprendí bastante gracias a tu trabajo. Suerte en aquello que emprendas.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu trabajo todos estos años Valen. A sido un absoluto placer debatir contigo y aprender de tus conocimientos. Lamento que dejes es blog.

    Un fuerte abrazo desde Madrid.

    José Luis

    ResponderEliminar
  24. En fin Valen, lo dicho creo que te equivocas tomando esta medida pero respeto tu decisión. Si no vuelvo a leerte en tu web o algún foro que te vaya bonito en la vida y muchas gracias por compartir tu trabajo y conocimientos.

    Un abrazo,
    Joan

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu trabajo y dedicación todos estos años y por tu buena disposición a responder a mis preguntas. Si el blog no volviera, que tengas mucha suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  26. Sera raro no visitar la pagina a diario como hasta ahora, pero la decision que tomes sera la correcta, gracias por informar todo este tiempo y mucha suerte Valen.

    ResponderEliminar
  27. Saludos a Valen y a todos. Desde el 2018 sigo el blog,y a pesar de no ser un experto al menos no soy ya un profano en temas militares.
    Y es fantástico el tener acceso a otro punto de vista diferente de info 'oficial'(Occidente).
    Quiero dejar una sugerencia; no tengo tiempo por temas personales,y de informática voy regular por lo que no tengo los conocimientos que se necesitan, pero sería bueno que el contenido del blog (ojalá todo, si no gran parte) se conservara en Wayback Machine. Este es un repositorio web en el que se pueden ver versiones anteriores o páginas que ya no están online, siempre y cuando alguien haga un guardado. Yo lo dejo ahí.
    Aunque dejas caer que a lo mejor no es definitivo, por si acaso muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación, un fuerte abrazo y suerte.
    JLRF

    ResponderEliminar
  28. Vaya regalo de cumple que me vas a hacer Valen!! Lo primero que leo cada mañana, agradecerte todo el trabajo realizado, espero leerte en poco tiempo, y escucharte en el programa de Walter, (habrá que investigar qué día sales), lo dicho muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  29. Es curioso que solamente no actualice el blog y listo. Ya sabrá el señor Valen por qué debe bajar su información de la Red. La persuasión suele tener acento anglosajón.

    ResponderEliminar
  30. Valen, gracias primero que nada por tan excelentísimo trabajo!
    Una pena esta noticia pero respetable por el enorme trabajo que has venido haciendo.
    Un saludo grande y esperamos volver a leerte pronto!

    ResponderEliminar
  31. Que pena!!! Muchas gracias por todo tu labor!!

    ResponderEliminar
  32. Perderemos la visión del mejor experto, el contrapunto a la desinformación de la prensa oficial

    ResponderEliminar
  33. Gracias valen. Espero regreses, se te va a extrañar

    ResponderEliminar
  34. que todo mejore en estos tiempos valen, saludos desde zacatecas, Mèxico,se te extrañarà en esta temporada

    ResponderEliminar
  35. Gracias x tu dedicación!!!
    Eres un fenómeno Valen!

    ResponderEliminar
  36. Lamento mucho perder tu punto de vista en la temática militar Valen; sin embargo, respeto tu decisión y espero que regreses. Ha sido un gusto leer tu trabajo durante los últimos años. Este es un blog imprescindible en el que hemos aprendido mucho gracias a tus conocimientos y dedicación. Mientras tanto, me conformaré con tus publicaciones en Twitter y escuchando el programa de Walter. Saludos y mucho éxito en tus próximos proyectos.

    ResponderEliminar
  37. Ojalá sea momentáneamente Valen...gran informador dentro de toda la desinformación de occidente

    ResponderEliminar
  38. Hola Valen, es una lástima …te sigo desde que estaba en cuba, y creo recordar que desde 2009, si la memoria no me falla, quizás 2010, pero apuesto por fecha tan temprana como 2009, fueron amigos y alumnos militares cubanos por quienes te empecé a seguir, luego desde Ecuador hasta ahora en los Estados Unidos ( si, también te sigo en twittee, pero no cierres esa cuenta también), un abrazo Valen!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la información

    Un gran trabajo

    Suerte


    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por todo Valen, saludos desde Bs As.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Todas las decisiones son entendibles, y a veces hay que tomarlas mal que pese. Espero sea para bien y que encuentres lo que buscas en otros proyectos. De mi parte, solo darte las gracias dado que me has acompañado durante años con tus relatos y análisis encarados con un profesionalismo pocas veces visto. Llevo un blog en mi corazón, Rusadas del querido Miguel; pues ahora tendré que ir haciendo un lugarcito más. Suerte, hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al recuerdo de Rusadas. Ambos blogs imprescindibles.

      Eliminar
    2. Vaya, yo también echo de menos rusadas, y a partir de ahora éste otro.
      Muchas gracias por todo el trabajo de estos años

      Eliminar
  43. ... Charly 👉 PRIMUS INTER PARES.

    ResponderEliminar
  44. Desde ya gracias por tanta dedicación y mostrarnos la realidad rusa y opiniones, puntos de vistas que muestra lo que no se ve fácilmente.
    Mil gracias, Buena salud!!!
    Leonardo San

    ResponderEliminar
  45. Gracias Valen por todos estos años dedicados a informarnos. Espero que te vayan bien tus próximos proyectos.

    ResponderEliminar
  46. Que mala noticia, pero esta bien que te des un respiro y se que pronto volverás.

    ResponderEliminar
  47. .. después de mostrarle mi gratitud, LE CONMINO, RECONSIDERE SU ACTITUD O LE MANDARÉ LA POLTAVASKAYA DE RODIMTZEV Y EL 3er CUERPO DE TANQUES DE LA GUARDIA DE ROMINSTROV...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si reconsidera, nos el pueblo soviético en agradecimiento le daremos una dacha al lado de la de Stalin, y provisión de caviar beluga de por vida!

      Eliminar
    2. ...por supuesto...!!
      ..+...🥇:
      - Héroe CCCP
      - Orden de Lenin

      Eliminar
  48. Espero como muchos de acá que entramos a diario a leer entradas o comentar que ese periodo de descanso solo sea eso, un breve periodo, y te sirva para lo que consideres más oportuno, por aquello opino igual, muchas gracias por el tiempo invertido en este blog y por traer noticias del ámbito militar ruso que no se encuentran en español, un abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por ilustrarnos Valen. Te vamos extrañar mucho. Hubiera sido lindo que pudieras dejar un hereeero, pero bueno, no se puede todo. Aún así disfruta de tu merecido descanso. Ojalá vuelvas. Y si no vuelves mil gracias. Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  50. Mala noticia

    Pero que te acompañen buenos vientos, Valen!

    Namarie.

    ResponderEliminar
  51. Lamento oír que te perdemos. Este blog es casi mi única referencia en temas militares no occidentales, fiable. Espero verlo de vuelta. Gracias de todas formas por tantos años de información detallada y objetiva. Fly safe!.

    ResponderEliminar
  52. No es por repetirme, pero reitero la opción (quizás hoy no haya mucho tiempo) de subir y guardar el blog en Wayback Machine, con el permiso de Valen, por supuesto, que por algo es el autor. Y sobre todo, esperar que sea temporal, si no aún así muchas gracias.
    Saludos.

    JLRF

    ResponderEliminar
  53. Gracias por un trabajo bien hecho.

    Se acabó una era. Ahora seremos mas ignorantes, menos libres

    ResponderEliminar
  54. Saludos Valen,

    Impactado con la noticia, jajaja pero te entiendo, son muchas cosas, otro paso mas, te conozco desde Anamil, y nada gracias por todo hermano, siempre a la orden por acá, te deseo mucha salud, éxitos y bendiciones en tu camino!!!

    ResponderEliminar
  55. Me gustaría agradecerte por todo este tiempo que le has dedicado al blog (y a informarnos dentro de tanta desinformación que circula), espero que lo que sea que te aleja sea solo temporal.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  56. Bonjour Valen,

    Désolé d'apprendre cela même si je comprends bien votre point de vue. Vous êtes un des seuls blog de qualité (de référence si vous préférez) sur l'armée russe mais aussi sur les evenements au moyen Orient etc. Avec un point de vu et des informations de tres grand intérêt.
    Votre blog véritable mine d'or d'information va nous manquer. Je vous suivais depuis 10ans!

    Je pris que que vous reveniez d'ici 1 mois.

    Encore merci pour toutes ces informations et détails.

    ResponderEliminar
  57. Hola, no escribo desde hace tiempo, por ?, pero los leo algunas veces, sería una pena que se descontinuara tan interesante Blog, mus saludos especiales a Valen, por todo lo aprendido,
    Caonabo

    ResponderEliminar
  58. Desde qe llevo en esto del internete he visto desaparecer o ausentarse por temporadas blogs de contenido imprescindible. Me viene a la memoria los de 'la pizarra de Yuri', Rusadas, Castra in Lusitania...

    Los tiempos que vienen predican confrontación y sería interesante destripar al 'amigo' angloamericano y enseñar públicamente sus carencias.
    Pinchazo, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de rusadas falleció.
      Castra in lusitania sigue, nueva entrada anteayer...

      A ver si el que se ausenta eres tu...

      Eliminar
    2. El Amo del Castillo de Castra in Lusitania mantuvo inoperativo por cerca de un año el Blog. Aunque de esto también hace ya mucho.

      Eliminar
  59. Yo debato con Charly desde la época del primer foro defensa y anamil. Espero que podamos seguir disfurtando de su trabajo de una manera u otra. Es una referencia en el mundo del armamento ruso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Tanta gloria lleves como paz dejas.
    Tampoco se te va a echar de menos.


    Cierra al salir que se escapa el gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué perdés tu tiempo entrando a un blog que no te gusta. Si no te gustó por algún motivo, no vuelvas más y listo.
      En fin, me sorprende y alegra que siga abierto el blog. Pinchando publicidad, que es lo mínimo y único que puedo hacer por el excelente trabajo de Valen.

      Eliminar
  61. Esperemos que sea un cierre temporal, hay mucha sabiduría concentrada aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Me vengo enterando que se cierra el chiringuito, esperemos sea temporal.
    En fin, no me queda más que agradecerte por tu esfuerzo y tiempo.

    !Saludos y éxito¡

    ResponderEliminar
  63. La libertad empieza por el conocimiento, gracias a ti hemos sido mas libres. Como todos añoraré tus entradas diarias, gracias por todo.

    Seguire entrando en el blog con la esperanza de seguir leyendote. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  64. Charly, me has pillado de vacaciones... gracias por todos tus años de esfuerzo y dedicación. Son muchos años leyéndote a diario. Una lástima que lo dejes. Insustituible.

    ResponderEliminar
  65. Valen, si el tema son los ingresos, entonces establece una tarifa accesible de una vez y así terminas la novela. Yo me preocupé, porque llegué a pensar que tenías alguna enfermedad grave. En fin.

    ResponderEliminar
  66. A Valen.

    No te es mejor hacerte un canal de youtube y comentar las noticias por allí, y así lo monetizas y te pagan youtube??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Youtube ya no es tan rentable como hace unos años y creo que es más quisqui a la hora de monetizar o no vídeos sobre temas militares, yo suelo pinchar la publi todos los dias si es posible, uso el método de de 10 x 10, abriendo 10 ventana de publicidad por 10 minutos.

      Pinchando publi

      Eliminar
  67. Hola

    Me asombra un poco que penséis eso de mí. Si optase por la solución fácil (cerrar el blog y que sólo entren los que paguen) tardaría no se si 1 o 2 minutos en poder hacerlo pero claro... y los que no pueden pagar, qué ?

    Pensemos en esas personas para las que 5 euros al mes es un mundo, que no es mi caso.

    Esto ya se ha explicado creo que 4 veces. Yo no tengo ninguna duda de que el blog da y dará un dinero ridículo al mes y quien piense que todo esto va por intentar vivir de ello pues que se baje del guindo, porque estará muy pero que muy equivocado.

    Esto va de reciprocidad, se os da y podéis dar sin que nadie tenga que poner un euro o dólar o lo que sea.

    Imaginaros cuando echáis un vistazo a las estadísticas (que yo hago de pascuas a ramos) y veis que cada vez entra más gente (pero una barbaridad) y cada vez hay menos pinchazos en el gesto que protagoniza esa reciprocidad, o sea, la acción que a quienes leéis os permite agradecer el trabajo en el blog.

    ¿ Qué pensaríais ?

    En qué se traduce esto ¿?... pues en que de los que se han incorporado en los últimos tiempos ni Dios pincha en los anuncios y entre los que ya estaban muchos han dejado de hacerlo, es así de sencillo. Las cuentas son las que son.

    Entonces, años y años así pues bien, ahí está el trabajo. Pero ya no se trata de eso sino de que no merece la pena seguir así por siempre jamás... que esto son muchas horas al día.

    Os propongo que echéis un vistazo a qué horas se publican entradas en este blog... desde las 6 de la mañana hasta las tantas de la noche.

    Fijaros en esto, yo he llegado a invertir 70 horas en hacer un gráfico. 1 gráfico. Ese gráfico a los 5 minutos había dado la vuelta al mundo y a los 6 minutos ya había sido agenciado por muchas páginas, blogs, autores, que incluso habían borrado las marcas de agua propias y las habían cambiado por las suyas.

    Leed esto. Hace años, cuando ni Dios sabía de las fragatas proyecto 22350 o de las corbetas 20380 yo me hice, por esos mundos de internet, de un power point del Instituto Krylov. Cuando aquello muchos ni habríais nacido y muchos no sabían ni que era internet.

    El caso es que en ese archivo había unas imágenes muy pero que muy pequeñas (a la vista) y que por h o por b pude ampliar y ampliar y ampliar hasta que conseguí un dibujo bastante bueno de algo que Krylov estaba probando y que inmediatamente identifique como un buque de la categoría de la fragata. Pues lo copie y lo pase a un formato más cómodo para mí.

    Pues era el diseño primigenio de la nueva fragata de Severnoye que ahora conocemos como 22350.

    El caso es que sin saberlo pues yo modifique el gráfico teniendo en cuenta lo que yo estimé que podría ser el diseño en base a lo que conocía de otros de la época y resulta que cuando se vió el diseño de las 22350 la modificación que yo elaboré era casi igual en las líneas generales... pues ese gráfico lo habréis visto todos por todos lados sólo que mis marcas de agua en muchas ocasiones fueron borradas.

    Es fácil de reconocer, se ve la fragata de perfil con fondo verdoso y el mástil principal aumentado.

    Como eso se repitió mucho pues dejé de hacer planos porque me llevaban mucho tiempo pero os lo comento para que entendáis que tras años de eso y de muchas otras cosas pues haya que buscar un aliciente para seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Charly, conmigo serás el último en entablar una discusión, no porque no me guste discutir si la situación amerita y (obviamente) es constructiva, esta creo que no porque se trata de los principios que tiene una persona, en este caso vos.
      Yo en lo personal lo entendí desde el principio que era por una cuestión de ingresos. Uno, como bien explicas y para los que tenemos este blog como acceso obligado diariamente lo entendemos muy bien, se pasa horas volcando información de fuentes confiables, matizando si es una certeza, si no lo es, si dejaron de tal fuente interna de Rusia, o salió de otro lado, esperar a ver si se concreta tal cosa, etc. (cosa que siempre me gustó de lo mesurado de tu parte al dar "x" información.
      Lamentablemente (creo que la generalidad de los lectores argentinos como yo estarán de acuerdo) en este país estamos con la soga al cuello, y yo en particular ni te cuento...simplemente con ver el cambio Euro a Peso argentino y a tomar el ingreso per capita promedio del país...
      Sacando eso, siempre pinche publicidad, pero no sabía o mejor dicho, nunca se me ocurrió el método que comento SSBM Levedev más arriba. Entraba a la publicidad (pinchaba) y recorría parte de la página o lo que fuera por "x" tiempo.
      Y las decisiones devenidas de tan arduo trabajo se respetan.
      Pero con una mano en el corazón (por lo menos como decimos por estos lados, refiriendonos a la sinceridad más absoluta y frontal que uno puede reflejar) no entendi este último texto del cual cuelgo lo escrito. Para mí es un "2+2=4", yo soy el lector de un blog, envidio que a veces spuedas tnwe acceso anticipado a cierta info, como comentas a lo último, y agradezco fuertemente que la transmitas a todos los que te leemos! Pero uno no sabe que ocurre de tu PC/notebook para afuera, ni siquiera yo como individuo tengo idea de las estadísticas, de cuántos entran, cuántos pinchan publicidad, cuántos aportan dinero, etc. Y en el contexto de una página de internet (porque eso es lo que esto es) me siento con la sensación, puedo estar equivocado, de estar "pagando el pato" por el resto de la "masa" que no acompaña tu esfuerzo.
      Pero como dije al principio, la decisión se respeta.
      Pido disculpas por los errores y horrores de ortografía pero desde el celular nunca tuve mucho tacto para escribir.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Valen, no desconozco tu trabajo y gran esfuerzo. Eso lo sabes. El punto es que aquí tienes que tomar decisiones. Aunque no sea tu principal motivación, a ti te preocupa que no marquemos lo suficiente la publicidad, porque eso genera un pequeño ingreso. Eso es totalmente válido. Te enredas con no asumir esa preocupación como válida. Si quieres generar más ingresos, está bien, sólo tienes que decirlo y establecer las reglas para ello.

      Por mi parte estaría dispuesto a pagar entre 10 y 20 usd por año. Me parece razonable. Pero tienes razón de que no todos pueden pagar lo mismo. Entonces establece distintas opciones y que cada uno se inscriba. Abrazos

      Eliminar
  68. Valen, en mi opinión hay que ayudar a mantener los gastos del blog y tu te mereces una recompensa justa por tu esfuerzo y dedicación.

    Como yo muchos de tus lectores pagaríamos una suscripción para poder acceder a tu blog.

    ResponderEliminar
  69. El problema es el que tú dices, los lectores que por su situación económica personal o la de su país se les haga imposible colaborar.

    ResponderEliminar
  70. Hola Valen, depende del precio que le des, aportaré o no, quedaré a la espera de la cuantía!
    Pero indudablemente, este canal de información es de obligada visita, por lo que a ver qué precio le pones.
    Un saludo y por supuesto muy agradecido de tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Será algo simbólico hombre, pero no olvides que la idea es mantener este blog como esta aunque con menos contenidos, claro.

      Eliminar
    2. En Argentina la moneda es muy devaluada, hay muchos controles de capital, el estado cobra impuestos y tasas por cualquier compra al exterior (lo que incluye hasta servicios como Netflix, que no tienen facturación local). Todo ese combo hace difícil que yo pueda contribuir económicamente, pero si es un valor simbólico (1 o 2 euros por mes) sí podría pagar. Mientras tanto sigo pinchando religiosamente la publicidad, varias veces al día.

      Eliminar
    3. Sí, así es. Recordemos que el gobierno anterior tomó deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI, que ahora hay que devolver y no hay medios para hacerlo...

      Eliminar
  71. Me gusta el blog y lo sigo casi a diario. Pero hay un tema que siempre me ha llamado la atención ya que va contra la normas de AdSense y es que induces a tus lectores a pinchar en la publicidad, algo que no está permitido por esta plataforma de publicidad. Creo que deberías sopesar más que tipo de blog quieres tener, que tipos de ingresos quieres tener y con que licencia de propiedad intelectual quieres publicar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Te diré, Pakito, que todas las advertencias que AdSense me dio fueron desestimadas... todas.

      Las tres últimas unos días atrás... también desestimadas.

      Sobre sopesar qué tipo de blog quiero... pues de eso va la cosa desde unos meses atrás y, en especial, desde unos días atrás.

      Yo no necesito ningún tipo de licencia de propiedad intelectual si lo que publicó es de mí cosecha. No confundas lo que ha ocurrido hasta ahora donde se utilizó principalmente cosas de mí cosecha apoyadas por gráficos e imágenes de otros con sus marcas de agua y enlaces directos a sus páginas o blogs o etc con lo que pueda venir en un blog cerrado al público, como el que puede llegar en el futuro.

      Si se da el caso y entras a ese blog y ves algo que no te parezca bien pues me vuelves a comentar tú opinión.




      Eliminar
    2. PD. Por cierto, no se si vas por aquí pero por si acaso... la mayor parte de los copyrights permiten el uso libre del material siempre y cuando se presente el propietario bien claro, cosa que se hace a rajatabla en este blog donde las imágenes o gráficos viene acompañadas de enlaces o marcas de agua del propietario original. Además del link directo a la información.

      Eliminar
    3. Simplemente, creo que Blogger + AdSense se quedan pequeños para tus propósitos y que no tienes claro como dar el salto ni a donde dar el salto. Saludos y doy por terminada mi intervención en este hilo.

      Eliminar
    4. Hola

      Te entendí mal, discúlpame.

      No, no tengo claro hacia dónde ir pero sí tengo claro que no quiero dejar a nadie en tierra.

      Por lo que he visto, es sencillo cerrar el acceso y cobrar por el pero no me parece bien por eso me estoy planteando hacer dos blogs a la vez; uno libre y otro cerrado. Creo que es la única forma de no dejar a nadie atrás pero, al mismo tiempo, dar ese salto que me creo justo.

      Eliminar
  72. Estimado, con respeto le digo que TODO lo que Usted publica está disponible libre y gratuitamente en Internet. Solo es cuestión de buscar. Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, Valen no tiene acceso a informes clasificados de inteligencia. Pero hay que buscar en otros idiomas (inclusive ruso), traducir, armar gráficos, en algunas entradas no es solo el dato en sí sino que hay que hacer un análisis y juntar diversas fuentes. Eso es un trabajo importante, y tenerlo ya todo disponible en castellano es una bendición para muchos de nosotros.

      Eliminar
    2. Es fácil decir "Sólo es cuestión de buscar". Valen hace un trabajo de sintetizar información, anexar fuentes y emitir opinión profesional. Éste es un trabajo poco reconocido en mundo digital donde abunda "información".

      La idea de tener 2 blogs me parece acertada. Un saludo Valen desde Perú.

      Eliminar
    3. Si fuera tan fácil como dices, las mentiras ya hubieran desaparecido como la viruela. Pero es al revés. Internet es un mar de mentiras, e informadores como Valen, valen oro puro.

      Eliminar
  73. Bueno pues a pagar se ha dicho ya que es lo justo.

    ResponderEliminar
  74. Valen tantos años de excelente trabajo creo que descubri tu blog desde el 2009,casi a diario te leo, he leido y visto tu ardua labor, de los premios del jamon ya no hablamos fue asunto perdido hace años. Lo que decidas esta bien. Solo tengo agradecimiento a tu persona.

    ResponderEliminar
  75. "Estimado, con respeto le digo que TODO lo que Usted publica está disponible libre y gratuitamente en Internet. Solo es cuestión de buscar"

    Woooow

    A Lu cinante

    Estimado, con respeto te digo que eres un cretino esférico, se mire por donde se mire

    ResponderEliminar
  76. Señor Don Miguel de Cervantes

    Sentimos comunicarle que nuestra editorial no está interesada en publicar su novela, pues nos hemos dado cuenta que todas las palabras que usted ha usado las ha copiado del diccionario

    En fin, qué decir, me hierve la sangre, el trabajazo que se da este hombre haciendo una publicación digna y seria, con esmero, en un mundo donde la palabra humana compartida es arrastrada por el fango del ruido y el burdo entretenimiento



    ResponderEliminar
  77. Buenas Valen, tal vez podrías hacer un Patreon, los que se suscriban tengan acceso a todo el contenido inmediatamente, y los que no estén suscriptos tendrán acceso al contenido del blog pero más tarde, a los 5 días por decir algo. También se pueden hacer categorías como que los que estén suscriptos por 1 euro sólo puedan acceder a determinados tipos de contenido. Supongo que los artículos importantes como cuando hay un bombardeo o algo de notoriedad tal vez los podrías publicar gratis (se me ocurre que en esos momentos hay mayor flujo de visitantes). En fin, que la decisión es tuya, hago mi humilde aporte. Por mi parte he hecho alguna donación (ya ni me acuerdo de cuánto) pero me parece que no es lo mismo donar 10, 20 o 30 euros cada muerte de obispo que donar 1,3, 5 o más euros dependiendo de lo que cada uno pueda. En Argentina se nos complica, pero 3 euros son 3 kilos de pan, pensándolo de esa manera no es tanto :) Saludos y espero que encuentres una solución que te satisfaga y que te permita cumplir tus objetivos.

    ResponderEliminar
  78. Gracias por la alternativas Valen. De mi parte sólo puedo apoyarte con la publicidad, ya que en donde vivo (Argentina)€5 son una fortuna.
    Lo más importante es la calidad de la información, y sobre eso, en el formato que sea, con mas o menor detalle, sabemos que lo tuyo es de primer nivel. Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Hola

    La idea es dejarlo en 3e al mes. Será un donativo, no una cuota. Si alguien quiera dar más es libre de hacerlo. Si alguien no puede permitirse 3e al mes pues está la opción del blog en abierto. Otros casos pues habrá que valorarlos.

    A nadie se le obliga a nada y lo que ocurrirá es que las entradas más densas se publicarán en el blog cerrado porque quienes donen lo harán por algo y no por mi cara bonita.

    Podrá ser que algunas entradas "densas" se publiquen en ambos blogs y podrá ocurrir que las entradas "densas" que se vayan a publicar enteras en el blog cerrado puedan publicarse "cortadas" en el blog abierto pero, repito, el aliciente para los donantes es que haya un contenido extra con respecto al blog abierto porque sino el personal sólo entrará a éste.

    Se probará y si lo veo bien se seguirá y sino pues ya veré.

    Ya está en el horno la primera entrada que será sobre la nueva estación de radar estratégico que estará repleta de gráficos y de información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen, tienes una opción que puedes probar y que seguramente te dará mucho menos trabajo, pues así no tienes que mantener dos blogs diferentes. Puedes hacer como funciona eldiario.es, que los que pagan la cuota de 3€ pueden acceder inmediatamente a los contenidos que publicas. Al día o dos (o 15 o 30 días) las publicaciones pasan a estar abiertas para todos. De esa forma mantienes posicionamiento web, a todos contentos y muchos pagaríamos por estar al día. Si no se apunta gente, pues pasas al plan A.

      Eliminar
    2. Hola

      No se trata de que no haya ideas buenas sino que cosas como la que comentas no se pueden hacer en blogger. De ahí lo de los dos blogs.

      Y sí, no es que me vaya a dar más trabajo sino mucho más.

      Eliminar
  80. Estimado buenos dias, nunca escribi pero sigo el blog desde hace mucho, entiendo que Ud por el trabajo qeu se toma puede monetizarlo si asi lo desea y si quiere vivir de el tiene el mas absoluto derecho a hacerlo (aunque este no sea su deseo) pues los que leemos su blog nos servimos de muchas horas de trabajo, horas de su vida que Ud deja por el blog, en mi caso como el de tantos en Argentina la palabra Euro nos asusta pero al menos en lo personal se que bien vale la pena ya que vuestro trabajo es de gran valor y calidad, tome la desicion que tome yo hare todo lo posible por seguir absorviendo sus contenidos que como dije antes para mi son de gran calidad, le deseo mucha suerte y gran sabiduria en la desicion que Ud tome, mis respetos, Atte Sergio CHaco Argentina.

    ResponderEliminar
  81. Por lo visto, ya se avizora una salida a la situación.

    Si bien el libre acceso a la mayor parte del contenido de internet nos tiene más acostumbrados, me parece justo que acceder a la calidad, tenga un costo adicional.
    Efectivamente, como mencionas por ahí, con el tiempo uno se ha dejado estar con los pinchazos en la publi (aunque creo ser de los regulares).
    Lo del patreon, no se si se puede aplicar a estos blog, pero me parece una buena opción. Y un poco al estilo de los youtubers, quien aplica por allí, tiene privilegios en contenido y oportunidad para acceder.
    La donación no se si es tan buena idea, pues igualmente uno tenderá a "olvidarse" de ella. La membresia o patreon configura un filtro de accesibilidad mejor, creo yo.

    Como sea, habrá que estar dispuestos a meterse la mano al bolsillo, si queremos gozar.

    Y con este blog, se goza.

    Saludos desde las costas del Pacífico.

    ResponderEliminar
  82. Valen, en lo que decidas te apoyo. Es una animalada el número de visitas que recibes mensualmente, por una información que siendo original y bien expuesta, sigue siendo altruista y por amor al arte. Pon precio. Das mucho más información de rigor, sin rodeos, y con apenas contaminaciones políticas, que otras publicaciones militares de papel couché que no lo son, la mayoría propagandísticas. A los que nos gusta la materia militar, tu blog es como la pildora diaria de la que necesitas tomar, para matar el gusanillo de la curiosidad por lo que se cuece por tierras RRussas.

    ResponderEliminar
  83. Hola

    Las cosas ya están decididas y creo que son justas para todos. Lo que ocurre es que no tengo tiempo de ponerlas en práctica.

    Cuando lo haga estaremos un mes de prueba y si va bien pues adelante y sino pues lo volveré a considerar.

    ResponderEliminar
  84. PD. La cosa se va a dejar en 2e mes.

    El que quiera ahorrarse pues pongamos que se podría hablar de 20e al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, el euro es más caro! Déjalo en 20 usd o 15 eu. Además es mejor la suscripción anual, pues es una joda eso de estar todos los meses haciendo depósitos. Considera además, que los ingresos en Latinoamérica o Hispanoamérica son menores..

      Eliminar
    2. Hola

      A ver hombre... yo no soy ningún experto en los donativos por internet pero por lo que conozco PayPal permite pagos en distintas monedas.

      Supongo que el cambio y los gastos se descontarán de lo ingresado por lo que el donativo final será menor de lo que se ingrese. Esto lo comento como debate paralelo sobre cómo funcionan esta páginas de pago seguro.

      https://www.paypal.com/es/smarthelp/article/%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-enviar-o-recibir-un-pago-en-otra-divisa-faq1555

      Veremos donde acabamos porque quizá sea otra plataforma, esto sólo es hablar por hablar.

      Que se podría bajar el donativo anual a 15e... pues hay que valorarlo a ver si es buena idea o no.

      Eliminar
    3. Valen, no sigas bajando la cuota, pues volverás al principio.
      No nado en dinero, pero lo justo es justo.
      Saludos.

      Eliminar
  85. Bueno, otima noticia! Claramente voy te seguir en el nuevo blog tambien.

    ResponderEliminar
  86. Me anoto. Paypal por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Apoyo total a la decisión de Valen. Aquí en Venezuela no es fácil disponer de unos euros extra, sin embargo haremos el esfuerzo. Mientras tanto, a seguir apoyando con múltiples clics a la publicidad.

    ResponderEliminar