El 25 de diciembre del 2016 un avión de transporte Tupolev Tu-154B-2 de la VKS rusa se estrelló en el mar Negro al poco de despegar del aeropuerto de Sochi.
Se trató del Tu-154B-2 RA-85572 ...
Yurij Vladimirovich subida en russianplanes.net
El avión llevaba a bordo 92 personas, entre 8 miembros de la tripulación y 84 pasajeros:
Lista de las personas que viajaban en el avión accidentado
Por lo que se comenta, en su mayoría eran artistas y periodistas que iban a la base aérea en Hmeymim para amenizar las fiestas a los militares rusos desplegados en la zona.
Se da por muertos a los 92 ocupantes y se ha montado una operación para recuperar los cadáveres y los restos del avión.
Los restos se han esparcido en un área de 1,5 km2 y el fuselaje se encuentra hundido a una profundidad de entre 50 a 70 m.
Russian military plane with 92 on board crashes en route to Syria
Queda por conocer a qué se debió el accidente ya que en los últimos días se habían desviado unos cuantos vuelos en la zona por el mal tiempo aunque ya se rumorea que pudo deberse a un fallo técnico.
Mapa en el que se muestran las tareas de búsqueda de los restos del accidente...
Por lo que parece, el avión despegó del aeropuerto de Sochi y voló unos kms para iniciar el regreso a su punto de salida. Se estrelló en el mar Negro y los restos principales están hundidos a 70 a 80 m de profundidad.
Sobre las causas pues se apunta un fallo técnico o un error de pilotaje aunque esto parece que atiende al criterio de no descartar ninguna opción.
Las operaciones de recuperación de restos siguen adelante y en ellas participan 45 barcos, drones, 5 helicópteros, 7 robots submarinos, 135 buzos y 3.500 personas. nuevo
Брифинг официального представителя Минобороны России по ситуации с крушением самолета ТУ-154 в районе Сочи по состоянию на 12:00
Военную группировку в районе падения Ту-154 увеличили до 39 кораблей и 3,5 тыс. человек
A la 13:20 horas se encontró el fuselaje del aparato. Estaba hundido a 27 m de profundidad y a una milla de la costa.
El FSB mantiene 4 posibles versiones sobre qué le sucedió al Tu-154 accidentado y ninguna está relacionada con ataque terrorista alguno, a saber:
1ª Ingestión de algún objeto en los motores
2ª Mala calidad del combustible cargado en Sochi
3ª Error del piloto
4ª Fallo técnico
ФСБ проверяет четыре основные версии крушения Ту-154
Es previsible que la mayor parte de los cadáveres se encuentren dentro del fuselaje principal ya que hasta el momento se han recuperado 10 cuerpos.
Otro payaso más:
ResponderEliminarhttp://russia-insider.com/en/president-american-muslim-advocacy-group-sad-only-92-russians-died-tu-154-crash/ri18347
Buenas. Si dio la vuelta al punto de partida se debera a un fallo en el funcionamiento que acabo en tragedia, es cierto que tambien puede deberse a un error humano tanto en el mantenimiento anterior como en el proceder de los pilotos.
ResponderEliminarLas cajas negras del avion y una buena investigacion esclareceran los echos.
Un saludo
Desconozco el clima esa noche, pero también podría ser culpa de un deshielo deficiente...
ResponderEliminarMe da la sensación de que en Rusia hay gente MUY capacitada, de lo mejorcito que puedes encontrar en ciertas áreas, y luego hay completos inútiles sin ningún criterio en puestos de cierta responsabilidad... Que se considere el combustible contaminado como posible causa es un buen ejemplo de ello... Podria entenderlo en una aldea Siberiana, pero Sochi...
Según leí en las noticias, había buen clima. Sochi no tiene nevadas, apenas un poco de escarcha en los días más fríos, así que tampoco sería un problema de acúmulo de hielo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo parece que las cosas vayan porque hubiese malas condiciones ambientales pero estos días pasados se desviaron 5 vuelos en Sochi lo recuerdo perfectamente porque me llamó la atención aunque no le presté atención porque había otros temas más interesantes. Ahora, tras el accidente, está de actualidad.
El avión aterrizó en Adler, el aeropuerto que sirve a Sochi, para repostar y lo que sea que ocurrió fue fruto o de un error humano de pilotaje o consecuencia de la parada y por eso se apunta a un fallo técnico o a mala calidad del combustible lo que podría explicar que el avión no consiguiese la potencia necesaria y no se elevase lo suficiente.
La operación rusa para recuperar los restos es tremenda. Tanto en medios como en personal. Ya han anunciado que se mantendrá las 24 horas del día hasta recuperar lo que sea recuperable.